10 Consejos que incrementarán tus ventas


¿Te gustaría aumentar las ventas de tu negocio? Y a quién no, ¿verdad? Aquí tienes 10 consejos fundamentales que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio. ¿Cuántas de ellas utilizabas ya?

Por cierto, ¿tienes ya una asesoría que te ayude con todo el papeleo que genera tu negocio? Tanto si ya la tienes como si no te aconsejo que eches un vistazo a la web de Ayuda-T Pymes, tienen servicios muy completos y a muy buen precio 😉

1. Elige bien a quien diriges tu oferta: acierta con los clientes

Ten en cuenta que tu tiempo y recursos son limitados. No dispones de ellos ilimitadamente y lo más importante, te cuestan dinero, suponen una inversión por parte de tu empresa.

Por lo tanto, es trascendental que sepas delimitar el ámbito de clientes al que ofreces tu producto o servicio en función a sus características y de la capacidad que este tiene para cubrir la necesidad de un perfil de consumidor concreto. En otras palabras, sino va a interesarle, o si puedes orientar tu oferta a un posible cliente con mayores posibilidades de compra, descártalo. La segmentación de tu target es clave.

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2. Conoce el sector

Saber lo que se cuece en el mercado en el que se inserta tu empresa es algo que tendrás que llevar al día: promociones, avances tecnológicos, salida de nuevos productos, campañas y acciones de la competencia, nivel de precios, asociaciones, TODO.

Obviamente esto beneficiará al funcionamiento de tu negocio en general, pero, sobre todo, a la calidad de la oferta de tu producto y desde la perspectiva de ventas, te servirá para no quedarte atrás o, incluso, podrás sacar ventaja a tu competencia.

3. Busca nuevos canales

Evita la inercia en cualquier proceso de tu negocio, también en las ventas. Los clientes actuales y potenciales, así como sus necesidades, preferencias y comportamientos como consumidor están en continuo desarrollo. Ello te obliga a tener que adaptarte continuamente a sus nuevas exigencias para mantener una oferta competitiva.

Explora las diferentes alternativas que van surgiendo en torno a los posibles canales para llegar a tu producto, tanto de forma offline como online (venta telefónica, distribuidores, puntos de recogida, portales de venta de tu producto, puntos de recogida físicos, facilidades que aporta tu propio site, etc.).

Esto pasa por trabajar la comunicación en torno al conocimiento de tu oferta, las vías mediante las cuales contactas con tus clientes y viceversa, las diferentes alternativas disponibles para que los usuarios contacten con tu negocio.

4. Ofrece una consulta gratuita a clientes potenciales

Puedes recurrir a esto antes de que compren tu producto o servicio cuando veas que realmente es un cliente potencial, esto acabará despojándole todas sus dudas, y por supuesto si está contento con la prueba, acabará contratando tus servicios.

También te servirá como reclamo, y hará que se incremente en gran medida la posibilidad de que se interesen por tu oferta, proyectando confianza y trasparencia en tu producto o servicio, además de asociarse con fluidez en el trato al cliente.

5. No expongas únicamente las virtudes de tu servicio

Sería interesante que no te centres sólo en trasmitir lo genial que es tu producto, sus características y funcionalidad, que también, sino que alegues a otros argumentos para lograr ser más convincente en tu discurso de venta.

Por ejemplo, puedes hacer referencia a tu entusiasmo por lo bien que está funcionando con otros clientes y lo orgullosos que estáis en tu empresa de aportar un producto eficiente;  la urgencia por comprar tu producto por las posibles pérdidas, “peligros” o contingencias que evita su uso, etc.

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6. Analiza y gestiona tus acciones, costes y resultados

No idees ni actúes a lo loco. Volvemos a que, prácticamente, toda iniciativa que lleves a cabo va a suponer un coste y es tu trabajo encargarte de que al final, los ingresos que esta acarree superen a los primeros generando beneficios.

Observa las consecuencias de tus campañas, prueba y mide los diferentes resultados para los distintos proyectos o modos de actuación. Así podrás determinar cuán rentable es cada acción, herramienta o modo de hacer y barajar la posibilidad de insertar qué cambios en función de la tendencia que hayas percibido.

7. Desarrolla tu oferta de forma que cubras las expectativas de tu cliente e, incluso, te permitirá ir un poco más allá

¡Sorpréndelo con valor añadido! Puedes optar por ofrecer entregas gratis a partir de cierto nivel de compra, haciendo saber al consumidor que esto se lleva a cabo alegando al gran valor que alberga como cliente de tu empresa; incluso puedes comentar con tu cliente que dicha entrega le supondría, normalmente, en torno a [inserte cantidad significativa en función a tu tipo de cliente o producto] euros, pero que ofreces su gratuidad en caso de tomar la decisión en ese mismo momento; asimismo, puedes insertar una promoción o descuento de última hora que elimine de un plomazo cualquier vacilación final y cierre la venta, etc.

8. Genera confianza

Trabaja el branding de tu empresa, mediante el empleo de todas las herramientas que tengas a tu alcance.

En la actualidad, dentro del ámbito del business sabemos que todas y cada unas de las líneas de nuestro negocio, acciones e imagen, tanto a nivel interno como externo, están interrelacionadas.

Por lo tanto, a la hora de trasmitir confianza a nuestros clientes, además de la premisa básica de ser honestos con lo que vendemos, deberemos poner a punto los procesos de distribución, mejorar la experiencia de compra del consumidor, los servicios postventas, etc.

Esto no sólo nos llevará a aumentar las posibilidades de cerrar la compra, sino también las de fidelizar usuarios, crear prosumidores de nuestra marca afectando en la proyección de la misma de forma positiva y aumentando su ámbito de influencia y el impacto de la misma.

9. Insiste y persiste

Hazlo desde diferentes vías y emplea alternativas indirectas que no colmen la paciencia de tu cliente, pero a veces el cántaro no se rompe de tanto ir a la fuente, sino que al final consigues colmarlo bien y te llevas la venta calentita debajo del brazo si consigues llegar en el momento adecuado y no tropezar con las piedrecitas del spam.

10. Si algo no funciona, reinvéntalo o deséchalo, pero cambia

¿Conoces el término Kaizen? Significa mejora continua en japonés. Aceptar los fracasos y no desanimarse es una forma de insertar esta filosofía en tu empresa. La cuestión es saber hasta donde hemos agotado las posibilidades que nos ofrecía un camino, cuándo debemos buscar otro nuevo y quedarnos simplemente con lo que funcionó o aprendimos del anterior.

Espero que te hayan servido de ayuda e inspiración estos 10 consejos para incrementar las ventas de tu negocio! Si tienes alguna técnica que te gustaría compartir, ¡escríbela!

10 Consejos que incrementarán tus ventas
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Un comentario

  • Paulo

    28 Mayo, 2016

    Muy util gracias. Recomendado el libro de zig zigglar sobre ventas! Hay bastante relleno pero los conceptos y ayudas son exelentes.