Nuevas subvenciones en Madrid para emprendedores

Dinero

Pues parece que el fantástico mundo de los deberes tributarios sonríe al colectivo de emprendedores madrileño. La capital ya había anunciado la ampliación de la tarifa plana autónomos, que entró en vigencia el pasado martes 31 de mayo, triplica su período de vigencia desde los 6 meses hasta los 18.

Si lo tienes claro que quieres emprender es un buen momento! Sobre todo si vives en Madrid, por cierto aunque ya lo irás descubriendo, acabarás teniendo bastante papeleo, pero no te preocupes que para eso está Ayuda-T Pymes, la asesoría para emprendedores, autónomos y Pymes.

Ayudas para el emprendimiento

La iniciativa se encuentra inserta en la Estrategia de empleo llevada a cabo por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar el desarrollo del emprendimiento en la provincia a través de medidas vinculadas al recorte del coste en las cuotas mensuales de la Seguridad Social, ayudas a la contratación y subvenciones para reducir el coste de constitución de las sociedades, entre otras.

La ampliación de la tarifa plana adquiere efecto retroactivo, ya que no sólo afectará a nuevos emprendedores, sino a todos aquellos que ejercen como tal, receptores de tarifa plana, dados de alta en el RETA a partir del 10 de octubre del pasado año y que conserven las condiciones que les permitieron beneficiarse de la propia tarifa.

¿Qué va a suponer esto para los emprendedores?

La medida, que afectará a unos 18.000 trabajadores por cuenta propia, supondrá un ahorro por emprendedor beneficiado en torno a los 3.900€ mensuales durante todo el período de bonificación de la tarifa plana.

La prestación, cuyo alcance también beneficia socios de cooperativas de sociedades laborales, deja fuera de la ayuda a los autónomos colaboradores y societarios.

Cabe mencionar que, para estar en disposición de  recibir la ayuda, es necesario estar al corriente de de pago con las deudas contraídas, respecto a las obligaciones fiscales de la sociedad bonificada, así como desarrollar la actividad de la misma en la Comunidad de Madrid.

Ahorrar

¿Cómo funciona esta ampliación de la tarifa plana de autónomo?

Tras haber pedido la ayuda, y en caso de que cumplas con los requisitos, en principio pagarás aproximadamente a las seguridad social los 6 primeros meses 50 euros, los 6 siguientes uno 130 euros y los 6 meses siguientes unos 180 euros. (Pongo aproximado porque estas son las cuantías generales, que podrán variar según las características de la persona). Una vez la Comunidad de Madrid estudie el caso y se conceda es cuando se procederá a la devolución del dinero que se ha pagado de más desde el séptimo mes hasta el último mes de este periodo de 18 meses.

Es decir si en el segundo tramo de los 6 meses pagaste 130 euros deberán de ingresarte 80 euros y así sucesivamente.

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

Y más buenas noticias en Madrid: subvenciones de hasta 3000 euros destinadas a parados que se inicien en actividad como autónomos

Por lo visto, amigos de la capital, vuestra comunidad está muy interesada en aumentar el número de emprendedores a corto plazo. Para generar interés en torno a esta alternativa laboral, el Gobierno Regional de la Comunidad pone en marcha una iniciativa de ayudas destinadas a personas paradas que decidan impulsar su carrera profesional mediante la puesta en marcha de un proyecto empresarial como autónomos. La cuantía mínima de las ayudas asciende hasta los 1000 euros.

¿Qué colectivos podrán beneficiarse de las subvenciones?

El montante de las subvenciones se ajusta a las características del perfil que las recibe, siendo los colectivos más beneficiados y que, por lo tanto, recibirán una cuantía económica más elevada, los parados de larga duración, mujeres desempleadas, así como aquellas que hayan sido víctimas de violencia, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad que figuren en la oficina de empleo como parados.

El fin de las ayudas de hasta 3000 euros para aquellos que quieran emprender una actividad por cuenta propia se destina a conceptos relacionados con la solvencia de trámites y gastos iniciales de arranque de actividad por cuenta propia, cubrir parte proporcional de la cuota de autónomos o pago de local en alquiler.

Requisitos

Es muy importante que te quede claro que, los interesados en disfrutar de estas ayudas, tienen que cumplir con el requisito de estar inscritos en la oficina de empleo y mostrar claro interés por llevar a cabo un proyecto emprendedor como vía para desarrollar su trayectoria laboral.

Espero que esta información te haya sido de ayuda. De cualquier forma, si eres autónomo, pyme o cualquier otro tipo de sociedad y buscas una asesoría en Madrid con un servicio de gestoría integral de calidad, no dudes en echar un vistazo a la web de Ayuda-T Pymes o en ponerte en contacto con ellos. ¡Estarán encantados de solucionar todos tus trámites!

 

Nuevas subvenciones en Madrid para emprendedores
5 (100%) 1 vote

6 comentarios

  • Sita

    22 Junio, 2016

    Esto es solo en la comunidad de Madrid ?
    Yo resido en Baleares … Me pueden mandar informacion ? Geacias

    • GesTron

      23 Junio, 2016

      Sí,es sólo en Madrid.
      Tendría que investigarlo, si descubro te aviso 🙂

  • Mª Carmen González

    7 Febrero, 2017

    Hola, te escribo porque estoy hecha un lio, no sé que hacer, tengo 55 años, soy parada de larga duración, no cobro ningún tipo de ayuda ni subsidio y tengo una hija con un negocio y necesita ayuda que yo le puedo dar. Pero la pregunta es ¿cómo es mejor, que yo me dé de alta como autónoma colaborador

  • Mª Carmen González

    7 Febrero, 2017

    o como autónoma y facturo a mi hija por el trabajo que le haga?
    Muchas gracias por tu respuesta
    Carmen

  • Mª Carmen González

    7 Febrero, 2017

    Ah, me olvidaba decirte que somos de Madrid.
    Para que me informes también sobre la tarifa plana. Gracias

    • GesTron

      8 Febrero, 2017

      Hola Mª Carmen

      Lo mejor es que veáis primero como os va yendo en el negocio, darse de alta como autónomo del tirón sin saber si vas a generar lo suficiente para superar el SMI (requisito junto al factor de continuidad para darse de alta como autónomo, es decir, no tendrías más remedio si fueras a desarrollar la actividad por cuenta propia de forma prolongada en el tiempo y con unos ingresos superiores al Salario Mínimo interprofesional). ¿Por qué? Porque una vez te des de alta solicitando una bonificación, si en un par de meses te das cuenta de que el tema va mal y que no compensa afrontar los gastos de cuota en seguridad social y todo lo demás, si en adelante quisieras emprender otro proyecto diferente como autónoma, normalmente, a no ser que hubieran pasado 5 años de baja en el RETA, no podrías volver a solicitar otra bonificación.

      Lo mejor desde mi punto de vista es que te contratara, ya que si no dependes económicamente de tu hija y no vives con ella no tienes porqué (ni podrías en teoría) darte de alta como autónoma colaboradora, aunque eso ya depende de vuestro caso en concreto. Si decides darte de alta como autónoma normal, en Madrid existe la tarifa plana de 50 euros para autónomos durante 18 meses, los requisitos son, entre otros, ser autónomo (no colaborador) de nuevo alta y no haber solicitado ninguna otra bonificación.

      Saludos 🙂