Ayudas para emprendedores más destacadas en España

Ayudas para emprendedores más solicitadas en España

Hoy repasamos desde nuestra gestoría las ayudas para emprendedores más solicitadas a nivel nacional. Ten en cuenta que existen un montón a nivel autonómico y local cuya vigencia va variando y que pueden estar disponibles en un sitio y período, pero no en otro. Lo suyo es que contactes con el organismo pertinente en tu localidad para informarte de si existen más alternativas en cuanto a ayudas para emprendedores en tu territorio. También puedes consultar con GesTron e intentará ayudarte en todo lo posible.

No te rayes y déjalo en manos de profesionalesDespreocúpate de todo papeleo de tu negocio

Ayudas para emprendedores a la generación de autoempleo: El Pago Único por Desempleo

El Pago Único por Desempleo Capitalización del Desempleo es una de las ayudas para autónomos más solicitadas. Consiste en el cobro total de la cuantía acumulada en concepto de prestación por desempleo, el paro vaya. En vez de cobrarlo mes a mes te lo dan del tirón en aras de que destines el dinero a poner en marcha un negocio como autónomo o sociedad. Es uno de los incentivos que pone en marcha el Estado para promover la generación de autoempleo. A pesar de que un montón de peña tiene acceso a estas ayudas para emprendedores, se deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Como muchas otras ayudas para emprendedores, como las bonificaciones en la cuota de autónomos, la capitalización debe solicitarse antes de arrancar la actividad.
  2. Deben quedarte al menos tres meses de paro.
  3. No haber solicitado el pago único en los últimos 4 años.
  4. Como te decía antes, tu actividad debe tener como fin generar autoempleo.
  5. Una vez solicites y te concedan la capitalización, tienes un mes para iniciar la actividad.

¿Más info? Clic abajo

Capitalización del desempleo: qué es y cómo puedes solicitarla

 Ayudas para emprendedores Enisa, impulso financiero

Estas ayudas para emprendedores se orientan a un público un poco más segmentado. Si quieres acceder a ellas debes tener en mente una idea de negocio con cierta envergadura, dado que debes contar con un mínimo de 25.000 euros para invertir en el negocio, recibiendo un importe mínimo de esa cantidad. Además, ciertos sectores no pueden acceder a ellas (como el inmobiliario o el financiero, a excepción de las plataformas de naturaleza colaborativa). El fin es ofrecer facilidades de financiación a las empresas. Existen dos líneas de estas ayudas para emprendedores, una general y otra destinada a gente joven, aunque los requisitos son similares.

El organismo encargado de su gestión es Enisauna empresa pública dedicada a facilitar la financiación de proyectos empresariales viables y de naturaleza innovadora.

Ayudas a mujeres emprendedoras

Estas ayudas para emprendedores están orientadas a un público más segmentado, el femenino. De nuevo el objetivo es impulsar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales, esta vez dirigidos por mujeres. Destacan los microcréditos del Ministerio de Igualdad con tipos de financiación que están bastante bien, que no exigen que se le otorgue la certificación de viabilidad a las ideas de negocio ni tampoco aval alguno. Luego tienes las subvenciones del Instituto de la Mujer, que pone a tu disposición ayuda tanto financiera como técnica una vez haya spuesto en marcha el proyecto. Echa un ojo en este artículo de ahí abajo.

Ayudas a la mujer autónoma y emprendedora

Ayudas a la innovación

De la mano del Ministerio de Economía y Competitividad y con la mira de fomentar el crecimiento de una trama empresarial más diversificada y orientada hacia el componente tecnológico, motor principal de la economía a nivel mundial en los últimos años y ámbito en el que España cojea, se ponen en marcha ayudas para emprendedores orientadas a incentivar las actividades e ideas de negocio de naturaleza tecnológica. ¿En qué consiste? En una rebaja fiscal de un 35% al 60% para empresas basadas en la innovación y el desarrollo tecnológico.

En este ámbito tienes las líneas de financiación del CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Se trata de una empresa pública que, entre otras funciones vinculadas a fortalecer el tejido empresarial español y su relación con la alta industria y el desarrollo tecnológico. Tiene varios programas orientados al facilitar el acceso a financiación a empresas de base tecnológica en España. Por ejemplo, INNVIERTE, en el que participan entidades de fondos de capital riesgo que invierten en empresas en etapa de crecimiento y está vigente hasta 2020.

Ayudas para emprendedores con financiación líneas ICO

Las ayudas para emprendedores de las líneas ICO están orientadas a autónomos y empresas. Ofrecen unas condiciones bastante favorables en comparación a lo que puedes encontrar por ahí de cara a satisfacer tus necesidades de financiación. El ICO media entre los agentes emprendedores que necesitan liquidez y las entidades de crédito. También tratan el ámbito de la inversión. Echa un ojo aquí.

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

Inversores privados y plataformas colaborativas

Los inversores privados y las plataformas de financiación colaborativa son una buena opción. En el primer caso tendrás que currarte una buena red de contactos y una idea de negocio atractiva. Normalmente este perfil de inversor o business angel, se interesa por proyectos con cierta envergadura y garantías.  Aportan fondos privados, es decir, pasta, experiencia, contactos o todo al mismo tiempo.  Si te hace tilín esta opción, te ves con un proyecto potente y tienes la suerte de dar con uno de ellos que se interese por tu proyecto, puedes comentarles que a nivel nacional existen beneficios para ellos. Un inversor privado que decida apostar por tu idea, por ejemplo, podría deducirse de su declaración de la renta un 20% hasta 50 mil euros. Además, a nivel autonómico existen reducciones fiscales extra.

Cómo seducir a un Business Angel y potenciar tu negocio

 Ayudas a la internacionalización

Si lo que te interesa es llevar tu empresa fuera de España, el Instituto de Comercio Exterior ofrece asesoramiento a la hora de encontrar financiación y ayudas para emprendedores que quieran llevar su idea de negocio al extranjero.

 

Ayudas para emprendedores más destacadas en España
Rate this post