Cómo ser un buen líder en 5 pasos


¿Te gustaría que todo tu equipo te siguiera hasta el final sin una sola orden?, por supuesto, pero…espera, ¿es esto posible? Ya lo anticipábamos en el post “motiva a tus trabajadores y conviértete en un buen líder”, y es que no se equivocan cuando dicen que el liderazgo es el componente principal para llevar tu empresa al éxito.

Son las pequeñas acciones las que hacen una diferencia en el mundo, ¿por qué no empezar por nosotros mismos? ¿preparado para establecer el liderazgo como propósito para el 2.016? Como dice Margaret FullerHoy un lector. Mañana un líder.”

Recuerda que además de mis consejos puedes contar con Ayuda-T Pymes para todos los temas de papeleo de tu empresa, son mi asesoría de confianza y la de sus más de 2.000 clientes. Mientras ellos acaban con todos tus deberes  podrás dedicarte a hacer lo que más te gusta, cuidar de tu negocio y ser un buen líder.

Cómo ser un buen líder

Antes de empezar, hagamos un auto análisis

Bueno quizás antes debemos hacer un inciso, situémonos, piensa un segundo ¿cómo te definirías dentro de tu empresa? Quizás el trabajo esté medio hecho…

  1. Autoritario: sueles hacer presión sobre los empleados, estos no pueden participar ni aportar ideas a tu negocio sólo acatar órdenes, de esta forma, piensas, nada fallará.
  2. Burócrata: te riges por las normas de la empresa salga el sol por donde salga. Si el entorno cambia, no importa, las normas sabrán cómo reaccionar.
  3. Carismático: eres capaz de transmitir altas dosis de entusiasmo. Destacas por tu capacidad de seducción y admiración. Visionario e inspirador.

Si eres como el tercero, ya te adelanto que casi cumpliste tu misión del 2.016.

se-un-buen-lider-768x725

Rasgos que todo buen líder debe tener

Intenta no copiarlos todos o tendré que buscar otro trabajo…

1. Comunicar/escuchar:

¿Fácil no?, saber comunicar, expresar de forma clara y asertiva las ideas e instrucciones conociendo al instante que el equipo lo entiende y sabe cuál es el propósito. Una gran virtud.

No obstante como le decían a mi compañero “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.  

El poder de la comunicación no lo es todo, ganarás sabiduría y te ayudará a abrir la mente si sabes escuchar al resto del equipo. Casi nadie se percata de esto, pero si llegas a superlíder sabrás que el secreto del buen actuar es saber escuchar.

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

2. Capacidad para determinar metas y organizar el camino para lograrlas

Bueno si se os ha pegado algo ya de mí, esto lo tenemos que tener más que aprendido, somos superautónomos o ¡¿qué somos?!

¡Héroes! Señalemos la dirección, creemos una visión e inspiremos a la gente a querer conseguirla!

¿Lo tenemos?

Conseguir movilizar a un grupo de personas a saltar a un futuro mejor sin perderse por el camino.

Es importante fijar una meta a largo plazo mientras conseguimos propósitos a corto plazo, así el equipo se encontrará motivado y querrá seguir hasta el salto final.

El líder busca que la motivación llegue a cada uno según sus capacidades.

ser-lider-768x618

3. Autodesarrollo y asistencia al equipo

Lo que más temen los líderes es fracasar o perder, y siempre pasa porque desconocen todo el potencial que hay en ellos.

Elige hoy vivir sin miedo.

El liderazgo te ayudará a crecer mientras ayudas a que los demás se desarrollen. Enseña a los demás y deja que el resto te enseñe a ti. Delega responsabilidades, delega tareas, deja que el equipo se sienta satisfecho por su propio desarrollo.

Promueve la satisfacción, moral y orgullo por el trabajo. Una organización eficiente es aquella en que todos desean implicarse porque se sienten satisfechos y realizados.

“Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. Nada para mí que no sea para los otros” Alejandro Jodorowsky

El principal rol del líder es cuidar de los demás, cuando el líder abraza su responsabilidad de atender a las personas en lugar de a números e ingresos, entonces veremos como todos se encargarán de que la visión del líder se cumpla de forma correcta y no de forma conveniente.

lider-768x701

4. Siempre innovando

Y es que ya lo decían los sabios, creer es crear.

¿Quieres marcar diferencia entre la competencia? Sé creativo a la hora de completar los procesos y resolver los problemas.

Acabas de eliminar a tu principal villano, los cambios tecnológicos constantes en nuestra sociedad ya no serán tu preocupación.

El líder es sinónimo de confianza, estímulo y progreso.

 5. Carisma

Fácil de distinguir en cualquier persona, es esa capacidad de atraer y causar buenas sensaciones, ser agradable y empático. Mostrar un interés autentico por las persona y evitar el egoísmo… ¿fácil no? Ya casi me quitas el puesto…

Promueve la satisfacción, moral y orgullo por el trabajo. Una organización eficiente es aquella en que todos desean implicarse porque se sienten satisfechos y realizados.

¿Demasiado por hacer en este 2.016? pero si no es nada… lo principal son las ganas ¡el resto viene sólo! Ya sabes si lo pones en práctica, espero que nos comentes tu experiencia 😀 

Recuerda que si necesitas ayuda con el papeleo de tu negocio Ayuda-t Pymes es una asesoría barata y de calidad con la que podrás contar con ellos como si fuera yo mismo, con total confianza.

 

Rate this post