Comparativa de ofertas exclusivas para autónomos en tarifas móvil

Comparativa de tarifas de móviles para autónomos: principales ofertas en 2017

¿Qué te parece si hacemos una comparativa de tarifas móviles para autónomos? ¿Cuánto cuesta contratar con las principales compañías y qué alternativa tenemos?

Vodafone autónomos y profesionales

Vodafone tiene activa una promoción del 20% de descuento en todas sus tarifas de voz y datos para autónomos y profesionales. Este descuento se aplica durante un período de 6 meses, después se aplican los precios corrientes que indicaré, por supuesto. La compañía suele tener contratos de permanencia de 24 meses en sus tarifas. De menos a más prestaciones (y costo), tenemos:

  • La tarifa Mini Voz, que incluye, en una cuota de 8 euros/mes IVA incluido, 100MB de datos para navegar (aunque a velocidad reducida, sólo sirve si apenas usas internet en tu móvil). Llamadas ilimitadas a 0 cént./minuto con un establecimiento de 20 céntimos cada una. Tras la promoción son 10 euros al mes.
  • Tarifa Mini S, por 11’20 euros/mes IVA incluido, las mismas condiciones que la anterior en cuanto a llamadas pero con 1’5GB para navegar a máxima velocidad 4G. Cuando los gastes, y esto se extiende a todas las tarifas de Vodafone, navegarás a velocidad reducida de 300Mbps (que no se te cargará ni una mísera página, vaya). Tras la promoción son 14 euros al mes.
  • Tarifa Smart S, 20 euros al mes, (25 euros tras promoción de 6 meses, IVA incluido, como siempre) que te traen 2GB para navegar a máxima velocidad y 200 minutos de llamadas gratis.

Luego están las tarifas más pro para autónomos y profesionales, encuadradas en la cartera de “tarifas RED”, de la M a la XL, ahora te cuento. Estas tarifas destinadas a autónomos, todas ellas, incluyen minutos ilimitados de llamadas y SMS a todos los números nacionales.

También Roaming internacional en Europa y EEUU. Esto no está mal, teniendo en cuenta que muchos autónomos desarrollan actividad fuera de España y podrían realizar y recibir llamadas y todo lo demás sin repercutir en ningún tipo de costo extraordinario.

Además, este tipo de tarifas RED de Vodafone para autónomos suelen incluir regalos adicionales como suscripciones gratuitas, actualmente, a Spotify o HBO, además de pruebas gratuitas de la TV Vodafone. Las promociones van rotando y su duración varía en función de la tarifa y el producto que elijas disfrutar (de 3 meses a 2 años). A veces se habilitan acuerdos con Netflix y otro tipo de cosas del rollo que molan.

  • Tarifa RED M: 4GB de datos por 28 euros al mes, IVA incluido, 35 euros después de los 6 primeros meses.
  • Tarifa RED L: 6GB para navegar a máxima velocidad por 36 euros al mes, después 45 euros.
  • Tarifa RED XL: 10 GB por 52 euros al mes, 65 luego (IVA incluido).

Orange para autónomos y empresas

En el tema de tarifas para autónomos, profesionales y empresas, esto es lo que nos trae Orange. La naranja deja al margen el tallaje de Vodafone y se decanta por animalitos. En todas las tarifas están incluidas velocidad de navegación 4G y en relación a  cuánto cuestan sus tarifas, todos los precios incluyen el IVA. En las tarifas de telefonía para autónomos hay vigente una promoción durante los primeros 4 meses.

Ardilla Pro: 1GB de navegación y llamadas a 1cént./minuto más establecimiento de 20 céntimos por 10’95 euros/mes.

Tucán Pro: Llamadas y SMS ilimitados con 1’5GB para navegar por 25 euros al mes.

Las siguientes tarifas tienen una promoción durante cuatro meses. Además tienen un servicio incluido que se llama Tranquilidad, por el que te garantizan un móvil de sustitución si tuvieras que reparar el tuyo.

Ballena Pro 100: 6GB para navegar + 100 minutos para hablar. Con esta tarifa tienes SMS ilimitados. Todo por 26,95 euros/mes, 21,56 euros con la promoción de los 4 primeros meses.

Delfín Pro: 3GB para navegar, llamas y SMS ilimitados por 32,95 euros/mes, 26,36 euros los 4 primeros meses.

Ballena Pro: La denominan como la tarifa más completa para tu negocio. Tiene 6GB para navega, llamadas y SMS ilimitados, roaming para llamar 100 minutos desde el extranjero y navegar 100MB incluidos. Te sale esta por 42,95 euros al mes, 34,36 los primeros 4 meses.

MOVISTAR para autónomos

Movistar cuenta con cinco tarifas diferentes de contrato orientadas a autónomos y pequeños negocios, una de ellas denominada Tarifa Tuenti tras la adhesión de esta a la compañía.

Tarifa Tuenti: 14 euros al mes durante 6 meses, luego sube creo que a 28 euros, aunque no hay información clara en su web. Esta tarifa incluye llamadas ilimitadas desde y 200 SMS desde la app de Tuenti a números nacionales e internacionales. También tienes la versión de 2GB de navegación por 7 euros durante 6 meses, luego 14. IVA incluido en todo.

Las siguientes tarifas incluyen actualmente una promoción de 3 meses gratis en Nubico Premium, que no lo conocía yo pero por lo visto es un servicio de lectura digital con acceso a miles de libros digitales donde también puedes comprar E-Books y eso.

Tarifa Vive 15: Llamadas a 0 céntimos el minuto, aunque tendrás que pagar un establecimiento de llamada de 25 céntimos. 2GB a máxima velocidad. Luego puedes usar hasta 1GB adicional por 1,5 céntimos el/MB. Puedes enviar 20 SMS a 20 céntimos cada uno y el resto, de forma ilimitada, gratis. Todo por una cuota de 15 pavos al mes IVA incluido.

Tarifa Vive 26: 200 minutos de llamadas gratis a fijos y móviles nacionales, 1’5GB a máxima velocidad con el GB adicional a 1,5 céntimos el MB. Los 10 primeros SMS que envíes te costarán 20 céntimos, el resto gratis. Esta te costará 26 euros al mes.

Tarifas Vive 34 y 45: Ambas incluyen llamadas y SMS ilimitados gratis. La 34 tiene 2,5GB incluidos a máxima velocidad y la 45 el doble, 5GB. Ambas incluyen el servicio de 1GB adicional gratis a 1,5 céntimos el MB navegado. Además, la tarifa 45 te da la opción “multisim”, contar con varias tarjetas SIM activas para usar el mismo número desde varios terminales. Puedes conseguir la tarifa Vive 34 por 34 euros al mes, y la tarifa Vive 45 por (adivina) 45 euros al mes.

Pruébanos, no tenemos permanenciaDeshazte de todo el papeleo por menos de lo que imaginas

Yoigo para autónomos

En cuanto a Yoigo, esto es lo que tiene que decir en materia de tarifas de móvil. No cuenta con paquetes especiales para autónomos, pero te comento lo que ofrece. Las tarifas (no el bono) tienen un 20% de descuento aplicable durante 6 meses si contratas vía online.

Yoigo Bono Internet 1GB: Sólo para navegar, por 6 euros al mes. Cuando agotas tu mega del bono se supone que bajan la velocidad a un máximo de 128kbps.

Yoigo La del Cero 1,2GB: 1,2GB para navegar, llamadas a 0 céntimos minutos en una cuota de 11 euros al mes, IVA incluido.

Yoigo La del Cero 5GB: 5GB para navegar y 100 minutos para llamar gratis, luego a 0 céntimos el minuto + 20 céntimos de establecimiento de llamada.

LA SINFÍN: Por 32 euros al mes tienes 25 GB a velocidad 4G y llamadas ilimitadas, todo con IVA incluido.

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

Simyo

Simyo tampoco cuenta con paquetes especiales de tarifas de móvil para autónomos. Sin embargo, el valor añadido que aporta radica en que, además de sus tarifas diseñadas de serie, te da la posibilidad de diseñar la tuya en función de tus necesidades, además no tienen permanencia.

Como ves puedes agregar minutos de llamadas e incluso bonos de megas para consumir por la noche y los fines de semana, si es que usas el teléfono más en esos tramos de tiempo. No está mal, ¿no?

En cuanto a las tarifas de móvil prediseñadas tienes varias opciones, todos los precios con IVA incluido y con consumo a nivel nacional, tanto para llamadas como para datos, es decir, sin roamaing. Todas las tarifas, una vez superados los bonos elegidos, tienen un coste adicional de 6 cént./min + establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 3,63 céntimos por MB navegado de más.

Sin Cuotas: Disponible para prepago y contrato. Gastas en función de lo que consumas cada mes, sin cuota establecida, es decir, sin consumo mínimo. Las llamadas cuestan 6 cént./min + establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La navegación también se paga por MB, a 3,63 céntimos cada uno. Los SMS que mandes a 10,89 céntimos.

30MIN + 500MB: Por 5 euros al mes.

100MIN+1GB: Por 9,5 euros al mes.

ILIMITADAS + 500MB: Por 15,5 euros al mes.

Pepephone.com: CON IVA Y PRINCIPIOS INCLUIDOS

Pepephone es una compañía de móvil que me hace un montón de gracia a nivel de comunicación corporativa, porque arte tienen un rato. Es una filial de MÁSMÓVIL. Se presentan como un grupo de personas normales que ofrece telefonía y navegación móvil a otras personas normales que, además, no suben los precios de sus tarifas y si los bajan, a ti como cliente primero. No tienen permanencia ni compromisos ligadas a la contratación de sus tarifas móviles. Not bad.

No tienen paquetes con tarifas de móviles para autónomos, pero sí cuentan con una cartera de productos bastante atractiva con IVA y “principios” incluidos en llamadas y navegación nacional. Además, algo que mola un montón, es que nunca bajan la velocidad de navegación en tu móvil. Te cobran el coste adicional pero sigues navegando a máxima velocidad.

En todas sus tarifas pagas 0 cént./min los primeros 20 min de cada llamada y luego por 0,73 cént./min de establecimiento de llamada 18,15 cént.  En cuanto a los bonos de navegación incluidos, una vez superas el límite contratado, pagas 3,63 cént./MB adicional.

  1. Tarifa navega desde tu móvil: Habla por 0 cént./min y navega 1GB por 5,9 euros/mes.

1’5. Tarifa navega más: Habla por 0 cént./min y navega 1’5GB por 6,9 euros/mes.

2’5. Tarifa navega mucho: Habla por 0 cént./min y navega 2’5GB por 10,9 euros/mes.

4’5. Tarifa navega mucho más: Habla por 0 cént./min y navega 4’5GB por 14,9 euros/mes.

  1. Tarifa navega un montón: Habla por 0 cént./min y navega 10GB por 24,9 euros/mes.
  2. Tarifa jirafa finita: Esta es un poco diferente. Incluye 1001 minutos gratis en llamadas al mes. Una vez superes esto, cada llamada adicional te costará 1,21 cént./minuto. + un establecimiento de llamada 18,15 céntimos. Tienes 3GB para navegar. Todo por 30,3 euros/mes.

AMENA

Sin compromiso de permanencia, ¿cuánto cuestan las tarifas de móvil para autónomos de esta empresa? De nuevo, no cuentan con un servicio específico para profesionales, de hecho en su web especifican que se trata de tarifas para consumidores finales sin fines comerciales. Sin embargo, Amena sigue empeñada en posicionarse como una de las compañías con precios más económicos.

Todas sus tarifas tienen IVA incluido. Cuando gastas los datos de navegación contratados, no te obran más por el uso, sólo bajas de 4G a velocidad 64kb, aunque puedes acceder a bonos con megas adicionales. Todas cuentan con 60 minutos gratis de llamadas nacionales, internacionales y roaming a través de la aplicación Libon.

  • 6,95 euros/mes: Llamadas a 0 cént./minuto, con establecimiento de llamada de 18 céntimos. Puedes navegar 1GB a y mandar 1000 SMS gratis a un máximo de 100 números distintos (para evitar fines comerciales), superado ese límite te costarán 18 céntimos.
  • 14,95 euros/mes: 100 minutos incluidos y el resto a 0 céntimos minutos más establecimiento de llamadas. SMS ilimitados y 4GB para navegar a máxima velocidad.
  • 19,95 euros/mes: 3GB para navegar y llamadas y SMS ilimitados.
  • 24,95 euros/mes: 10GB para navegar y llamadas y SMS ilimitados.

Otras compañías como Jazztel o MÁSMÓVIL ofrecen paquetes de centralitas, en las que se incluyen puestos de telefonía, numeración especial (800…, 900,…), varias líneas móviles con minutos gratis determinados. Movistar tiene un paquete especial para empresas en el que incluye centralita virtual, fibra óptica de 300MB y 3 líneas fijas + 3 líneas móviles con llamadas incluidas por 18 pavos más IVA. Hay otra opción para pequeños negocios, autónomos y demás, Fusion Pro. Este incluye por 19,75 euros/mes + IVA, servicio de fibra 50MB, página web con dominio propio y 1TB de almacenamiento + llamadas ilimitadas y 3GB para navegar en tu dispositivo. De forma adicional puedes agregar líneas de móvil con diferentes precios en función de los bonos que necesites.

Eso ya entra dentro de necesidades de negocio muy específicas pero yo, te lo digo por si te interesase.

Como apunte y punto positivo para MÁSMÓVIL os diré que no os cobran por los megas adicionales de navegación una vez gastas los incluidos en tu tarifa. Te bajan la velocidad pero sin coste extra por uso de datos.

En principio esta es la comparativa de tarifas de móviles para autónomos que os traemos desde vuestra asesoría para empresas www.ayudatpymes.com. Son las compañías más extendidas a nivel nacional y que manejan el oligopolio de este tipo de servicios. Al tener mayor volumen de clientes, suelen presentar las ofertas más competitivas. Sin embargo, cada vez surgen más alternativas en el ámbito de las telecomunicaciones. Existen compañías a nivel local y autonómico, que presentan ofertas más sencillas, quizás con no tantos extras, pero sí más económicas. ¡Investiga en tu localidad! Quizás se ajusten mejor a lo que necesitas.

Comparativa de ofertas exclusivas para autónomos en tarifas móvil
4 (80%) 2 votes