Consultoría gratis para tu despacho profesional: ¿cómo optimizar mi negocio?

Consulta para despachos profesionales gratis

¿Te interesa una consulta para despachos profesionales gratis

Espera que abordamos el tema más a fondo.

Hace un par de semanas hablamos de la evolución en las tendencias del sector de la asesoría y de los factores que, con su presencia en el plan de negocio, generan valor añadido e incrementan las posibilidades de prosperar con un proyecto de negocio en esta área.

Hoy, aunque en la misma línea, abarcamos una esfera más general, el ámbito de los despachos profesionales: bufetes y despachos de abogados, asesorías, gestorías, administradores de fincas

No es una sorpresa para nadie que se desenvuelva o conozca mínimamente el contexto empresarial actual, que no son pocos los sectores que se van incorporando en un proceso de reconversión, más o menos agresivo.

¿Una revolución del sector de los despachos profesionales?

Efectivamente.

El modelo de negocio de los despachos profesionales está sujeto, actualmente, a un proceso de evolución sectorial. No son pocos los elementos que nos ofrecen pistas en torno a las líneas que sigue dicha reconversión. La normalización del uso de las nuevas tecnologías, la evolución del papel del marketing en el desarrollo de un proyecto de negocio tanto de cara a la relación con nuestros públicos como a la hora de generar valor añadido en torno a nuestra marca, la evolución hacia  un perfil de cliente más consciente y responsable con lo que consume, que busca optimización en el servicio que recibe y en la relación calidad-precio.

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Entonces, ¿qué problema hay con los despachos profesionales?

Verás que en España existe una trama empresarial de despachos profesionales bastante saturada. La tendencia se orienta hacia pequeños negocios, despachos o bufetes de abogacía, administradores de fincas, gestorías y asesorías, con una cartera de clientes reducida (en torno a 50-100) que, muy a menudo, no se adaptan con la suficiente fluidez al nuevo contexto empresarial al que se enfrentan.

La solución gira en torno a la optimización de procesos que permitan ahorrar recursos, mejorar la propuesta comercial y ofrecer una mejor experiencia invirtiendo lo menos posible, así como capacitarnos para atender a mayores cuotas de mercado sin detrimento en la calidad de nuestra oferta.

Todo esto es una referencia general. El problema es contar con los recursos específicos necesarios para dar respuesta a esas carencias.

De este modo, determinamos cuatro grandes áreas cuya correcta optimización puede suponer la diferencia entre adaptarse de forma eficiente al actual modelo de negocio del sector de despachos profesionales o, por el contrario, quedar rezagados frente a este nuevo escenario.

CAPTACIÓN DE CLIENTES EN DESPACHOS PROFESIONALES

La captación de clientes debe esclarecerse como un aspecto fundamental en la evolución del negocio de un despacho profesional por causas obvias:

¿De qué nos serviría incrementar nuestra capacidad de negocio si no contamos con clientes a los que atender?

Para ello se hace imprescindible la implementación de una estrategia de gestión comercial eficiente, coherente con nuestro plan de marketing y la esencia de nuestro negocio. Por ende, contar con perfiles profesionales específicos e integrar estas acciones en una estrategia comunicativa que otorgue una línea coherente a nuestros mensajes y acciones comerciales.

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GESTIÓN DOCUMENTAL

¿Hemos mencionado ya lo que trae consigo la normalización del uso de las nuevas tecnologías a todos los niveles? Momento de dar el salto a la era digital (la hora llegó hace bastante tiempo, ya deberíamos estar dándonos patadas en el culo). En el caso de los despachos profesionales, donde la prestación del servicio radica sobre todo en la gestión documental, necesitaremos incorporar a nuestros procesos herramientas que permitan trabajar de forma online, el almacenaje de información en la nube y acceso inmediato y a tiempo real a estos datos.

¿Qué beneficios trae un gestor documental online a un despacho profesional?

Un incremento inmediato de la eficiencia de los procesos y, en consecuencia, ahorro en recursos en términos de costes y tiempo. Recursos que podrán ser redireccionados hacia otras áreas del negocio. Un servicio más rápido y cómodo tanto para el profesional como para el cliente que accede al mismo, se traduce en una mejora de la experiencia de usuario con las sinergias positivas que ello puede traer en torno a nuestra marca.

CONECTIVIDAD CON EL CLIENTE

La cuestión es que debes responder a las necesidades de un perfil de cliente que valora la accesibilidad, la usabilidad y la eficacia y comodidad que reciba de tu propuesta de servicio. Imagina una forma viable de permanecer conectado a tus clientes 24 horas al día. La implementación de procesos telemáticos a tu negocio a través de plataformas online es la respuesta: acceso a informes para el cliente, subida de documentación inmediata, tramitación de facturas por el cliente, acceso a la información inmediata los 365 días del año.

OUTSOURCING DE SERVICIOS DESPACHOS PROFESIONALES

La incorporación a un modelo de negocio digital no es un proceso inmediato y, a su vez, puede verse afectado por la limitación de los recursos con los que puede contar un despacho profesional.

La dificultad la encontramos en el punto por el cual el cliente valora más que nunca recibir el mejor y más completo servicio posible por el coste de oportunidad que implica la contratación del mismo. ¿Por qué? Porque el mercado está saturado, porque existen mil propuestas de servicios sustitutivos y porque tenemos acceso, como consumidores, a una cantidad ingente de información comercial por la que comparar y sopesar si merece o no la pena decantarse por una u otra vía.

Son muchos aspectos y muy complejos. Ante la necesidad de encontrar respuestas eficaces para todos, podemos optar por delegar áreas de nuestro negocio a través del outsourcing.

El outsourcing para despachos profesionales, funciona de forma similar por la que podríamos, en un momento dado, desarrollar el marketing de nuestra empresa a través de una agencia de comunicación especializada cuando no contamos con los recursos necesarios, o no nos interesa hacer frente a la configuración de un departamento de marketing propio.

De este modo, el outsourcing para despachos profesionales nos permite incluir en nuestra cartera servicios adicionales que complementen nuestra oferta y la haga más competitiva.

¿Se identifica tu despacho profesional con alguna de estas necesidades?

Consulta para despachos profesionales gratis

Ya sabes que siempre estoy investigando recursos y herramientas por las que puedas hacer crecer tu negocio. Desde Gestron podrás acceder a este servicio de consultoría especializada en despachos profesionales GRATIS.

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La consulta para despachos profesionales gratis consiste en el análisis situacional de tu negocio  por parte de profesionales especializados en el sector. Se determinará el punto en el que se encuentra tu despacho y recibirás orientación en el trazado de una estrategia competitiva eficiente. El fin será conseguir identificar y redireccionar las posibles desviaciones y potenciar sus fortalezas para hacer de despacho profesional el líder de su zona.

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