Emprendedores famosos

Emprender en España y tener éxito, ¡es posible! Hay vida más allá del hito de Amancio Ortega

¡Hola otra vez! Así a bote pronto, ¿conoces casos de emprendedores famosos españoles? Te sorprendería la cantidad de talento emprendedor que podemos encontrar en nuestro país.

La dificultad de emprender de forma rentable en España es uno de los temas de actualidad principales y más abordados en Gestron. Sabemos que esto es una realidad vigente, sin embargo, hoy hablaremos de 5 emprendedores famosos españoles demostrando que, a pesar de todos los obstáculos, si se cuenta con una buena idea y, sobre todo, con lo que hay que tener para sacarla adelante, emprender con éxito en España es tarea difícil pero no imposible.

Espero que al conocer los casos de estos emprendedores famosos españoles encuentres la inspiración necesaria para ver claro que todos podemos triunfar con un proyecto emprendedor, porque ¿qué se necesita? Ganas, perspicacia y trabajo son, para empezar, la base de nuestra receta.

Asesoría online

Emprendedores famosos españoles que lo han petado con sus proyectos

Pep Gómez, Fever

¿Has escuchado hablar de Fever? Seguramente te suene. Se trata de una app móvil que ayuda a sus usuarios a hacer planes y a organizar su tiempo libre de un modo cómodo y práctico. En un momento en el que cada vez más impera la gestión eficiente del tiempo, nuestro recurso más valioso y, a menudo, escaso.

El responsable de su invención es el joven emprendedor Pep Gómez que, habiéndose iniciado en el mundo del emprendimiento desde la adolescencia, con tan solo 24 años ha recaudado millones de euros en inversiones y se encuentra posicionada en ciudades como Madrid, Londres y Nueva York.

¿Su secreto? Pep mantiene que las ideas no valen nada y lo que importa es la ejecución. Cree que hay saber buscarse la vida, arriesgar y estar al loro de lo que funciona. También ha comentado en numerosas entrevistas que fijarse en los errores de sus predecesores y el apoyo incondicional de su familia, han sido fundamentales.

Las ideas no valen nada y lo que importa es la ejecución

Alfredo Pérez y María Vera, Ayuda-T Pymes

Alfredo Pérez, matemático y María Vera, licenciada en derecho, ambos en la treinten, consiguieron modificar el modelo de negocio de todo un sector, el de la asesoría, con la premisa de llevar la actividad hasta el salto digital, optimizando procesos e implementando software y herramientas digitales que posibiliten la prestación de un servicio más rápido, más cómodo y más barato para la empresa y para sus usuarios.

De este modo, el negocio se desarrolla en la esencia del win-win, la empresa puede evolucionar y afrontar un volumen de clientes superior al de una asesoría tradicional y el cliente percibe un servicio de mayor calidad a nivel de usabilidad, ahorro de tiempo y dinero, recibiendo más por menos.

Imagina lo interesante que debe ser de cara a un empresario no tener que moverse hasta el despacho de su asesor para gestionar el papeleo de su empresa y estar conectado a su asesoría de forma constante.

Ayuda-T Pymes cuenta con más de 4.000 clientes entre pymes y autónomos españoles y, especializada en la asesoría para emprendedores, ostenta la posición líder a nivel nacional.

El éxito de la empresa radica en la aportación de valor añadido tanto a sus clientes como a al comunidad de emprendedores en general. La gestoría desarrolla su propio software de contabilidad gratis y de uso libre, además de gestionar un buen número de proyectos orientados a hacer más fácil el día a día del empresario de a pie.

El valor añadido y una oferta en la que todo el mundo gana: la empresa y sus usuarios

Emprendedores famosos

Jorge Dobón, Momentum

El b2b ofrece un sinfín de posibilidades al ámbito del emprendimiento. Momentum es una plataforma online que se centra en informar sobre modelos de negocio que actualmente estén funcionando en el extranjero con el fin de analizar la posibilidad de importarlos hasta España.

La lanzadera de negocios por internet, además, proporciona formación y asesoramientoemprendedores en el proceso de implementar dichas ideas de negocio de forma eficiente.

La propuesta nace de la mano de Jorge Dobón, quien también se inició en el panorama emprendedor con 20 añitos en el sector de la exportación de productos gourmet y con el que, según afirma, “se la pegó bien pero aprendió muchísimo” tras introducirse en un mercado tan trillado sin idea de negocio clara, ni estrategias. Su gran fallo y el de muchos emprendedores famosos o no, según Dobón, fue no saber elegir a los socios (él escogió a sus colegas en ese primer proyecto) y formar un equipo equilibrado en sinergias y disciplina.

Saber elegir con quién se trabaja

Déjalo en manos de profesionalesOlvídate del papeleo y céntrate en hacer crecer tu negocio

Pedro Espinosa, Llaollao

Pedro Espinosa, ingenierose ha convertido en uno de los emprendedores famosos españoles más reconocidos en nuestro país, por la creación de una franquicia de yogures helados que ha demostrado capacidad de proyección a nivel internacional.

El fundador de Llaollao, una empresa que pone a disposición del público yogures helados naturales, bajos en calorías con diferentes “toppings” se presenta como una oferta bastante atractiva basada en una relación calidad-precio bastante buena.

Llaollao consiguió desarrollar un modelo de negocio optimizado a las condiciones del momento y el mercado en el que se inserta: un producto sano, rico y con un precio al alcance de todo el mundo.

Según Espinosa, hijo y nieto de empresarios y con una firme formación en el ámbito de los negocios, el secreto del éxito es una buena estrategia y algo de suerte.

Análisis de mercado para introducirse en el momento adecuado, diseñar una estrategia óptima y tener algo de suerte

Izanami Martínez, Nonabox y Doctor 24

¿Creías que sólo iba a haber nombres masculinos entre los emprendedores famosos españoles? Izanami es diplomada en Humanidades y antropóloga social y cultura. Ya tenía su propio centro de yoga y pilates a los 18 años.

En 2011 desarrolla una app basada en la venta por suscripción y destinada a ser el lugar donde los papis pudieran encontrar cualquier cosa que pudieran necesitar sus bebés.

Su propuesta, que ofrecía a los padres descuentos y pequeñas cajas compuestas por varios artículos por una pequeña cuota mensual, no tardó en llegar a países como Alemania, Francia, Austria, Italia…

A pesar de su prometedora evolución y de tratarse de un concepto de negocio muy interesante y sostenible, Izanami vende la starup al grupo eShop Ventures tras encontrar problemas en el proceso de expansión y con la visión de los inversores, emprende en otros sectores prometedores como el de la medicina virtual.

En la actualidad, además de otros proyectos, la gaditana es directora de Doctor 24, una plataforma online integral creada para llevar las nuevas tecnologías y la revolución de los smartphones al plano sanitario, rediseñando el concepto de la atención médica.

Izanami afirma que en España, existe un ecosistema emprendedor cada vez más fuerte, constituyéndose como una fuente de talento y grandes ideas increíble, aunque se echa de menos un apoyo real por parte del gobierno. Mantiene que en países como Reino Unido o Alemania  los procesos son mucho más fluidos y la fiscalidad no asfixia al emprendedor, como ocurre en España.

España es una gran fuente de talento emprendedor, aunque se echa de menos un apoyo real por parte del gobierno

Emprender en España y tener éxito, ¡es posible! Hay vida más allá del hito de Amancio Ortega
5 (100%) 1 vote

Aprende a solucionar por ti mismo el papeleo.

Recibe un regalo directo, ¡for you!