Cómo escribir un post SEO y aumentar tu tráfico

Cómo escribir un post que posicione sin saber de SEO

¿Sabes como aplicar el SEO a la hora de escribir un post? Lo más importante de un post es que responda a lo que se está buscando, y para Google lo más importante es llevar a sus usuarios ante dichas respuestas, ergo si le damos a los usuarios lo que buscan, estaremos complaciendo a Google y por ende, la publicación de tu web o blog aparecerá antes en los resultados de búsqueda. Así que prepárate para aumentar el tráfico, es decir, el número de usuarios que visitan tu blog o de tu web.

Si ves que con todos estos nuevos frentes abiertos para conseguir generar posicionamiento de marca, de ahora en adelante tienes mucho trabajo, supongo que te vendría bien conocer el precio de una asesoría de confianza, ¿verdad? Recuerda que en Ayuda-T Pymes estarán encantados de ayudarte y ofrecer respuesta inmediata a tus problemas con todo el papeleo, estés donde estés. Fácil.

Cómo escribir un post SEO y aumentar tu tráfico

Pero bueno, no perdamos el hilo de lo que realmente es importante. ¿Qué es lo que mejor funciona para que un texto sea SEO, posicione y consigas más tráfico en tu web?

1. Palabras clave

Lo más importante es elegir las palabras claves y dirigir el texto en este sentido. Para saber cuáles son las palabras más buscadas podemos ir a übersuggest o al planificador de palabras de Google.

2. Comprueba el nivel de competencia de tus keywords

Cuando hayas identificado varias que tengan buena pinta, haz las búsquedas tú mismo en Google y mira cuál de ellas tiene la competencia más fuerte.

3. Optimiza la URL a tope

La url tiene que estar optimizada al máximo. Solo deben aparecer las palabras relevantes, por lo que obviaremos las preoposiciones

4. Tenemos 2 clases de títulos

Exacto, dos tipos de títulos, con funciones distintas. El primero, el título de la entrada, tiene que llamar la atención (los títulos largos suelen funcionar mejor en las redes sociales y favorecer el posicionamiento web) y el que tiene que ser SEO puro y duro, donde daremos preferencia a la inclusión de palabras claves y las tendencias de búsquedas más relevantes y relacionadas con nuestra actividad (usa el plugin de Yoast SEO para WordPress).

5. Las descripciones no posicionan pero sí generan tráfico

Aunque al final, si la descripción es muy atractiva y hay muchos clics, más que en la competencia, tu página acabará subiendo más posiciones que el resto.

6. La estructura es súper importante de cara al SEO

Tenemos que ordenar los títulos de manera coherente. Para empezar solo puede haber un H1 (título principal), lo ideal es que a continuación haya una breve descripción, esta debe servir para mencionar de qué va a tratar el texto y segmentar el público. ¿Cómo? Pues podemos hacer preguntas con la que nuestro público pueda sentirse identificado.

Por ejemplo:

  • ¿Tu perro no para de rascarse?
  • ¿Quieres adelgazar 10 kg en 2 semanas?

A continuación pasaríamos a poner el siguiente título (H2), de “menor relevancia” o secundario, rollo epígrafe del  principal y si es necesario subdividir más títulos dentro del mismo. Mi consejo es ponerlos en H3, pudiendo llegar hasta el H6, aunque no es imprescindible. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más lejano sea el número menos relevancia le estaremos dando. Hasta el H3 está bien.

Después de los títulos es recomendable que los parágrafos no sean muy extensos. Por lo que yo los haría de 4 o 5 líneas cada uno. Por cierto, aunque en los documentos de Word quedan muy chulos las textos justificados, en las pantallas dificultan bastante la lectura, por lo que lo mejor es no justificarlos. Lamentablemente tenemos que elegir entre ser prácticos o bellos, fatal tesitura.

Cómo escribir un post SEO y aumentar tu tráfico

7. ¿Qué pasa con la densidad de las palabras claves?

Pues tenemos que tener cuidado y no repetir hasta la saciedad estas palabras. Es importante que aparezcan y de hecho, si el tema está bien enfocado, serán mencionadas con la asiduidad suficiente. El problema es que se note que hemos forzado el mecanismo y parezca que tenemos problemas expresión oral. Es importante no cometer keyword stuffing.

8. ¿Quieres saber la extensión perfecta de un post?

Yo te la diré, no existe. Cada post debe durar el tiempo justo y necesario. Es preferible tener un post de 600 palabras bien redactado y conciso que un post de 1.000 palabras llenas de “paja” e información de poco valor. ¿El fin cuál es? Responder a la pregunta que se formula ¿verdad? Pues dirijamos todos nuestros esfuerzos hacia ahí

9. Por cierto ¿aún sigues poniendo las meta keywords en tu página?

Google informó en el 2009 que las metas que van en el código fuente de tu web no las utilizaban para posicionar, y que en cualquier caso lo que hacían era comprobar que corresponden con las palabras clave que aparecen en la página. Así que ya sabes, si por un casual no coinciden eso sí que te lo pueden penalizar. Mejor ahorramos tiempo y disgustos.

10. ¿Quieres tener el mejor contenido de valor?

Si queremos crear el mejor contenido para ello tenemos que saber qué se está publicando y skycrappear a la competencia. Podemos ver que es lo que funciona y mejorarlo.

Cuidado con quien compites, es mejor enfrentarnos a lolalita.es (que no sé ni si existe, es solo un ejemplo) que a la Wikipedia, ¿tiene sentido no?

¡El truco!, encontrar una buena temática en la que aún nadie con un DA potente ni un súper post se haya encumbrado.

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11. Analicemos baclinks

¿Pero por qué? ¿Qué es eso? Cuantos más enlaces externos direccionen hacia el contenido de una web, ello implicará que este es interesante para los usuarios. De cara a tu actividad, es recomendable analizar con qué contenido se vincula la competencia. Para eso te propongo emplear emplear cualquiera de estas 3 herramientas SEO que pueden hacer el trabajo sucio por ti: Open Site Explorer, Majestic SEO o Ahrefs. Tienen opciones gratuitas, así que ¡ponlas en práctica!

Espero que todo esto te haya servido de ayuda y a partir de ahora puedas generar mejores contenidos. Si se te ocurre algo más que ayude a posicionar post o tienes alguna duda, ¿a qué esperas? Coméntalo.

Cómo escribir un post que posicione sin saber de SEO
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