Cursos SEPE gratuitos, para autónomos y empleados

Cursos SEPE gratuitos, para autónomos y empleados

¿Buscas cursos gratis? Aquí te oriento sobre la mejor oferta de cursos oficiales del SEPE, del Ministerio, Universidad Rey Don Juan Carlos… Todos a bajo coste o, mejor aún, a coste 0. La mejor opción para formarte como profesional  para incrementar el rendimiento de tu negocio, o trabajar nuevas áreas para las que quizás no estabas del todo preparado.

Si tu objetivo es incentivar a tus empleados, reciclar o mejorar sus aptitudes (o las tuyas), aquí tienes una vía fantástica para hacerlo. Una que, además, afectará de forma positiva en el rendimiento de tu negocio.

Formación para tus trabajadores y también para ti, sin ningún coste

Estos cursos del SEPE te van a resultar bastante interesantes por su contenido, porque no tienen ningún coste (son literalmente GRATUITOS) y, además, porque también puedes beneficiarte tú, como autónomo. Cursos que el Ministerio pone a tu disposición para motivar a tus empleados, actualizar y mejorar aptitudes profesionales.

Aquí te dejo acceso GRATIS a cursos oficiales del SEPE. Tendréis el título oficial en menos de dos meses, porque tú también tienes acceso gratuito. Podéis acceder desde casa y en cualquier momento, con un profesor asignado que resolverá todas vuestras dudas.

ACCEDER A LAS TITULACIONES OFICIALES GRATIS

Son plazas limitadas a nivel nacional, así que date prisa en solicitarlas. Podéis formaros en:

  • Contabilidad financiera (100 horas)
  • Internet , redes sociales y dispositivos digitales (80 horas)
  • Experto en social media y e-commerce (90 horas)
  • Otros cursos, solicitar información

Asesoría para autónomosDespídete del papeleo desde 9,99€/mes

Otra opción a coste 0. ¿Por qué puede interesarte la formación programada?

Al margen de la formación oficial que ofrece el SEPE,baj que como te decía, puedes consultar aquí, está la alternativa de la formación programada. Es otra herramienta que puede venir genial a autónomos y empresas para mejorar su competitividad, incrementar la productividad e incentivar el desarrollo profesional de los propios trabajadores, que actualizan sus aptitudes en distintas áreas.

Es cierto que su acceso está limitado para los propios autónomos en sí, se suele dirigir más a los empleados. Más abajo te explico las condiciones.

Para acceder a este tipo de formación programada, autónomos y empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social por sus empleados.

Así, cada negocio, tiene poder decisorio sobre el tipo formación que necesitan sus empleados en función de la naturaleza de la actividad que se desarrolla y de las destrezas necesarias para trabajar en según qué puestos de trabajo.

Al final, consigues incentivar y estimular el trabajo de tus empleados, que ven como evolucionan profesionalmente dentro de tu negocio y cómo se apuesta por ese desarrollo personal, a la vez que capacitas y actualizas el capital humano de tu empresa.

Si eres autónomo y quieres cursos gratis para ti, sólo podrás disfrutar de este tipo de formación si estás en nómina y cotizas por FP (formación profesional). De todos modos, si no es tu caso, siempre puedes solicitar info a los cursos del SEPE de los que te hablaba antes o leer el último epígrafe de este artículo.

¿Qué debes saber sobre la formación programada?

En el 2016 desapareció el crédito mínimo asignado de 420 euros para microempresas. Ahora, cada año, los Presupuestos Generales del Estado asignan a cada negocio un mínimo dependiendo del número de empleados que tenga en plantilla.

Tenlo en cuenta cuando decidas contratar la formación programada

En caso de contratar a un centro de formación la gestión de la bonificación, no olvides que este debe estar registrado y/o acreditado en el Registro Nacional de Entidades de Formación y que, además, dicha empresa no podrá subcontratar la impartición ni la gestión de la formación. Lo que sí es posible, es que decidan contratar al docente con servicios profesionales como autónomo o por cuenta ajena como miembro de su plantilla.

Requisitos para la formación programada

El periodo mínimo de formación de un curso bonificable es de una hora, entendiéndose como la impartición como la adquisición de conocimientos aplicables a nivel práctico y resolutivo.

Los cursos con la condición de formación programada tienes que dar cobertura a necesidades formativas reales, inmediatas y específicas de tu negocio y de tus trabajadores.

No son bonificables los cursos que entreguen bienes, productos, materiales o servicios que no estén vinculados a la impartición de la actividad formativa.

Si quieres que realice el trámite por ti, sin ningún coste, escribe un correo a gestron@ayudatpymes.com un teléfono de contacto y nos ponemos a ello.

Y si no cumples los requisitos…

Si no cumples los requisitos exigidos para acceder a la formación gratuita, ¡no te preocupes! En GesTron creemos en la democratización de las cosas. La formación debe estar al alcance de todo el mundo, ¿no? Pues bien, existen unos cursos acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos, orientados a la optimización de aptitudes profesionales y a su actualización.

Tienes que aprovechar porque estos cursos de la URJC, valorados en 400 euros, tienen una oferta especial con un descuento aplicado de más del 90%, que los deja a un coste de 29,95€. No es gratis pero no está nada mal.

Puedes consultar el listado de cursos disponibles aquí. Si te interesa alguno, desde la gestión de recursos humanos, pasando por análisis contable hasta inglés avanzado, no dudes en escribirme a gestron@ayudatpymes.com y nos ponemos manos a la obra.

Cursos SEPE gratuitos, para autónomos y empleados
Rate this post

6 comentarios

  • Mauricio Ballesteros Sierra

    14 septiembre, 2018

    Buenos días, me gustaría saber el precio de algunos cursos, tengo que indicaros cuál o hay una tarifa dependiendo del número de horas, es porque serían varios.
    También me gustaría saber como ver los cursos gratuitos, el listado de cursos que he visto creo que son con costo todos.
    Muchas gracias.

    • GesTron

      17 septiembre, 2018

      Buenos días Mauricio

      Pásame un teléfono de contacto a mi email, gestron@ayudatpymes.com, y te llamo para contarte. Saludos 🙂

  • Graciela

    4 septiembre, 2018

    Hola. Soy autonoma colaborador y quisiera hacer un curso de idiomas

  • montse soriano

    10 agosto, 2018

    Hola
    Estoy en regimen de autónomos y me gustaria tener información sobre el curso gratuitos de ingles telefónico en ingles.

    Muchas gracias