Cursos SEPE gratuitos, para autónomos y empleados

Cursos SEPE gratuitos, para autónomos y empleados

Formación para tus trabajadores y también para ti, sin ningún coste

Y ahora otro tema. Estos cursos del SEPE te van a resultar bastante interesantes por su contenido, porque no tienen ningún coste (son literalmente GRATUITOS) y, además, porque también puedes beneficiarte tú, como autónomo. Cursos que el Ministerio pone a tu disposición para motivar a tus empleados, actualizar y mejorar aptitudes profesionales.

Aquí te dejo acceso GRATIS a cursos oficiales del SEPE. Tendréis el título oficial en menos de dos meses, porque tú también tienes acceso gratuito. Podéis acceder desde casa y en cualquier momento, con un profesor asignado que resolverá todas vuestras dudas.

ACCEDER A LAS TITULACIONES OFICIALES GRATIS

Son plazas limitadas a nivel nacional, así que date prisa en solicitarlas. Podéis formaros en:

  • Contabilidad financiera (100 horas)
  • Internet , redes sociales y dispositivos digitales (80 horas)
  • Experto en social media y e-commerce (90 horas)
  • Otros cursos, solicitar información

Fiscal, laboral y contableTodo incluido desde 25€/mes

¿Por qué puede interesarte la formación programada?

La formación programada es una herramienta que puede venir genial a autónomos y empresas para mejorar su competitividad, incrementar la productividad e incentivar el desarrollo profesional de los propios trabajadores, que actualizan sus aptitudes en distintas áreas.

Para acceder a este tipo de formación programada, autónomos y empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social por sus empleados.

Así, cada negocio, tiene poder decisorio sobre el tipo formación que necesitan sus empleados en función de la naturaleza de la actividad que se desarrolla y de las destrezas necesarias para trabajar en según qué puestos de trabajo.

Al final, consigues incentivar y estimular el trabajo de tus empleados, que ven como evolucionan profesionalmente dentro de tu negocio y cómo se apuesta por ese desarrollo personal, a la vez que capacitas y actualizas el capital humano de tu empresa.

¿Qué debes saber sobre formación programada?

En el 2016 desapareció el crédito mínimo asignado de 420 euros para microempresas. Ahora, cada año, los Presupuestos Generales del Estado asignan a cada negocio un mínimo dependiendo del número de empleados que tenga en plantilla.

Tenlo en cuenta cuando decidas contratar la formación programada

En caso de contratar a un centro de formación la gestión de la bonificación, no olvides que este debe estar registrado y/o acreditado en el Registro Nacional de Entidades de Formación y que, además, dicha empresa no podrá subcontratar la impartición ni la gestión de la formación. Lo que sí es posible, es que decidan contratar al docente con servicios profesionales como autónomo o por cuenta ajena como miembro de su plantilla.

Requisitos para la formación programada

El periodo mínimo de formación de un curso bonificable es de una hora, entendiéndose como la impartición como la adquisición de conocimientos aplicables a nivel práctico y resolutivo.

Los cursos con la condición de formación programada tienes que dar cobertura a necesidades formativas reales, inmediatas y específicas de tu negocio y de tus trabajadores.

No son bonificables los cursos que entreguen bienes, productos, materiales o servicios que no estén vinculados a la impartición de la actividad formativa.

Créditos reciclables de formación programada

Como ya sabes, todas las empresas pueden formarse a coste cero. Cada una tiene acceso gratuito a una serie de créditos formativos anualmente. Sin embargo, el crédito disponible que no usas en ese mismo año, expira.

Simplemente, aunque tengas derecho a solicitar tus créditos de formación, si no lo haces, ‘caducan’. Pues atento, ahora hay una alternativa. Si se notifica a FUNDAE (la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) que deseas aprovechar esos créditos, tendrás la opción de ‘reciclarlos’ en 2018 y acceder a ellos en 2019.

Si quieres que realice el trámite por ti, sin ningún coste, escribe un correo a gestron@ayudatpymes.com un teléfono de contacto y nos ponemos a ello.

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