El desarrollo de una estrategia de marketing digital de calidad es un punto clave a la hora de determinar el éxito de tu empresa en la actualidad. Pero nadie nace sabiendo, y las nuevas sendas y oportunidades que presenta el mundo virtual para tu negocio son infinitas. Por ende, desde la asesoría online Ayuda-T Pymes, queremos guiarte en tu camino al éxito en tus campañas de marketing digital.

1. Crear marca personal

Si gestionas una pyme o eres autónomo y quieres reflejar una imagen de profesionalidad sobre la marca de tu negocio, es muy recomendable que, igualmente, empieces a trabajar en la proyección de tu marca personal.

Puedes hacerlo a través de un blog en el que se ofrezca contenido de calidad relacionado con lo que haces y la actividad de tu empresa, e incluso aprovechar la fuerza de las redes sociales para ampliar el alcance de tu marca personal en Internet.

A la hora de crear un blog, asegúrate de escribir sobre temas en los que seas preferentemente experto o, al menos, conozcas muy bien y, por supuesto, aporten valor a tu comunidad de usuarios. Podrás utilizar esta herramienta para mostrar tus mejores cualidades profesionales y todos los ámbitos en los que tienes capacidad de gestión.

Plantéate los beneficios de establecer colaboraciones en los blogs de otros profesionales relacionados con tu sector, preferentemente, aquellos con mayor reconocimiento.

Estrategia multicanal eficiente

2. Establece una estrategia multicanal eficiente

Esto pasa por elegir qué redes sociales, si decides emplearlas, constituyen las mejores vías teniendo en cuenta que tendrás que mantenerlas actualizadas y que los fines y estructura de cada una pueden hacerlas más o menos adecuadas para ti en función de la actividad a la que te dediques.

Sin embargo, es interesante diversificar los canales a través de los cuales pretendemos generar marca personal u organizacional, reduciendo la dependencia de un único canal como fuente de tráfico web. Igual que en el blog, intenta reconocer a los influencers de tu campo presentes en cada red social.

Síguelos e intenta establecer contacto e interactuar con ellos, es la clave del networking y conseguir interés por tu marca.

3. ¿Quieres generar contenido de calidad?

No es que quieras, no. Es que no tienes ninguna otra alternativa si pretendes llevar a cabo una estrategia de marketing online eficiente. Como hemos mencionado anteriormente, no vale cualquier cosa para generar presencia online, sino que tienes que ofrecer contenido entendido desde la perspectiva de un producto más que pretendes vender desde tu empresa. Un producto de contenido de calidad implicará beneficios en términos de tráfico y comunidad en torno a tu marca.

Estamos en la era de la información, aun más en el ámbito online, es la nueva estrella del cotarro. Bien, pues es información valiosa para tus usuarios, el producto de un contenido de valor que les ofrezca algún tipo de beneficio en función a sus intereses, lo que deberás poner a su disposición.

4. ¿Por qué inviertir en SEM?

¿Qué es SEM? son las acciones de marketing que realizamos en buscadores y nos ayudan a mostrarnos ante nuestro público objetivo, para ser más claros estaríamos hablando de la publicidad que aparece en Internet, anuncios de textos, banners, vídeos display o in-stream…

La publicidad online en Google Adwords, Facebook Ad y Twitter Ad no ha parado de crecer. Se trata de una herramienta que constituye una oportunidad relevante debido al bajo coste que implica para tu negocio en relación a las formas tradicionales de publicidad y comunicación comercial.Invertir en publicidad SEM

 Además, con una selección adecuada de las plataformas podremos desarrollar estrategias de segmentación y presupuesto eficaces que se adapten a las características de nuestra empresa. No pases por alto la importancia de estas herramientas, dedícale tiempo y optimiza tus anuncios al máximo.

Si tu público objetivo genera actividad en Twitter y Facbook, usa el ads de estas redes sociales afinando tu cobertura ideal. Para ello emplea filtros de segmentación específicos: edad, género, situación sentimental, comportamientos, intereses, sector laboral, formación.

En el uso del Adwords, reflexiona sobre qué tipo de campaña te interesa más según tu objetivo:

  • Si quieres posicionarte en Google y aparecer en las búsquedas de consumidores que quieren tu producto, desarrolla campañas en metabuscadores y escoge bien tus palabras clave.
  • Si quieres multiplicar tu visibilidad y notoriedad, incrementar el número de conversiones, crea campañas display con Remarketing. Se trata de anuncios en forma de Banners que se pueden alojar en distintas páginas web, normalmente relacionadas con la naturaleza de tu producto, servicio o target, con el objetivo de conseguir llegar a clientes potenciales que navegan por las mismas.
  • Invierte en campañas CPI (coste por interacción) y sus anuncios lightbox, sin olvidar los formatos de anuncios dinámicos y vídeos publicitarios en Youtube.

5. ¿Por qué invertir en SEO?

El SEO, o Posicionamiento Orgánico,  consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico de calidad que una página web recibe desde los motores de búsqueda, es decir, en las SERP´s (Search Engine Page Result).

Puede (y debe) funcionar complementariamente con el SEM, y la correcta interacción de ambas herramientas darán como resultado la dinamización y el incremento exponencial de los resultados de tu campaña de marketing online.Posicionamiento orgánico, SEO

En definitiva, el éxito de tus acciones SEO se reflejarán en la mejora del posicionamiento y aparición de su site en los primeros resultados de buscadores. A menudo su optimización consiste en pequeñas modificaciones de un site, como el empleo de ciertas palabras clave en el ámbito de búsquedas de tu empresa, así como el empleo del linkbuilding, o la inserción de contenido de interés.

Estas ligeras modificaciones que mejoran el posicionamiento en motores de búsqueda, de manera agregada, se combinan implicando un importante incremento del rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Ante una mejor gestión SEO, mayor será la posibilidad de que ese sitio sea visitado por un usuario que está realizando una búsqueda concreta:

  • El 62% de los usuarios hace clic en los resultados presentados en la primera página.
  • El 90% de los usuarios hace clic en los resultados de las tres primeras páginas.

Para terminar, debes tener claro que el éxito de una campaña de marketing funciona a través de la presentación de la oferta de un valor diferencial combinado con la tenacidad y efectividad en el desarrollo de tus acciones.

Ten en cuenta que en el contexto actual, el mundo de los negocios y, más aún, el ámbito marketing online es completamente dinámico, por lo que exige especialización y reciclaje continúo, ser constante y mantenerse alerta de las novedades en tendencias y herramientas disponibles.

¿Te ha servido de ayuda? ¿Qué opinas del marketing digital? Ponlo en práctica y cuéntanos tu experiencia, o bien si tienes dudas ¡Escríbeme! Estaré encantado de ayudarte.

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