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10 técnicas te enseñan cómo captar clientes para una asesoría

La capacidad que todo emprendedor posee para captar clientes es la base para el posterior éxito de su negocio. Y, para lograrlo, hay un abanico de estrategias que van desde aquellas que fomentan el contacto directo e interpersonal, hasta las que basan en el marketing online para asesorías la captación, entrega de información y cierre de las ventas.

En Ayuda T Despachos podemos ofrecerte distintas alternativas para favorecer la afluencia y captación de nuevos clientes, como el uso de software para asesorías y herramientas específicas para despachos como el tuyo, que integran funciones relacionadas con el marketing online para asesorías, y estimulan el incremento de las ventas en tu negocio.

A continuación tratamos ámbitos clave que te ayudarán a captar clientes en tu asesoría o gestoría.

1. Nunca subestimes el poder de las visitas presenciales

Actualmente, en un mundo donde la mayoría de la información es consumida vía web, la calidez social y la necesidad emergente de servicios personalizados convierten a la asistencia personal en una opción que aumenta el valor añadido de las mismas.

Esta opción puede ser especialmente atractiva cuando nos dirigimos a perfiles muy específicos o trabajamos en áreas en las que aún no controlamos el volumen de clientes potenciales. Así tanteas el terreno y entras con fuerza.

2. El dinamismo del mercado: un aspecto a considerar

Al loro con lo que hace la competencia. Ojo con lo que funciona en otros mercados o en el mismo sector en otros países. Vigila la posición en la que te encuentras respecto al resto de participantes dentro del mercado de la gestión y administración y adopta estrategias en consecuencia.

3. La importancia del marketing digital para asesorías en tu negocio

Hoy en día no son pocos los despachos que han desarrollado presencia web para dar a conocer sus servicios y posicionar la propia marca. Existen muchísimas herramientas que puedes ayudarte en la labor y cuya inversión puede ajustarse a tu nivel de recursos. 

La cuestión es que en el contexto actual, si no trabajas una estrategia optimizada de comunicación online, probablemente quedes desplazado y ausente a la hora de detectar la mayoría de oportunidades que te ofrece el mercado.

Desarrollar tu propio site o foro de asociados es una buena forma para conseguir clientes en tu asesoría. Te permitirá llegar a un amplio abanico de usuarios que constantemente buscan y demandan servicios como el tuyo.

CRÉEME, SI NO TE CONOCEN, NO EXISTES.

Contar con una página web ya se da por sentado en el punto actual del sector. Asegúrate del responsive de la misma. Es decir, que su diseño sea atractivo y se adapte al uso en diferentes formatos y plataformas. Debe ser estética, intuitiva y la información debe estar planteada de forma sencilla para el usuario, además de accesible. Controlando esto, podrás empezar a invertir en otras acciones de apoyo como el SEO o el SEM al que hacíamos referencia antes, desarrollo de contenido, social media marketing, mailing, entre otros aspectos.

4. La presencia en las redes sociales en una buena estretagia de marketing online para asesorías

El uso de medios virtuales es elemental para generar confianza y proyectar una imagen proactiva frente a tus posibles clientes. Si te lo curras, eres original, resuelves dudas y muestras una presencia continua, podrás ir creando comunidad en torno a tu negocio. Es decir, posicionarás tu marca en la mente de muchas personas que identificarán tu empresa con el servicio que ofreces o la necesidad que cubres. Construye una base de seguidores, asóciate a otras marcas conocidas, ofrece descuentos, crea tendencia.

5. Colabora en soportes especializados para llegar al público adecuado

Hoy en día muchas revistas, periódicos sobre economía, negocios, empresas, marketing y demás (tanto a nivel online como físico), pueden convertirse en un canal ideal por la que generarás marca y reconocimiento en torno a tu negocio. Por supuesto, si te diriges a un público específico o tu gestoría ofrece sus servicios a otros negocios, esta opción es ideal para ti.

¿Cómo puedes hacerlo? Existen plataformas, por ejemplo Cobis, en las que puedes contratar la redacción de contenido y  publicación en distintos medios. Puedes buscarlas ahora mismo en Google. El precio de este tipo de acción variará en función de la calidad del soporte elegido. Cuando mayor tráfico de usuarios tenga el blog, revista o periódico online, mayor será el coste y, probablemente, mejores resultados obtendrás.

Si quieres ahorrar, desde unos cientos de euros puedes aparecer en según qué sitio. Si tienes a alguien que controle de redacción de contenido adaotado a SEO (que sería lo ideal) o que, al menos, sepa escribir bien y conozca la actividad de tu gestoría, podrás evitar desembolsar parte del importe total.

6. Las recomendaciones de terceros: pieza vital para influir en la opinión de tus clientes potenciales

El auténtico valor de tus servicios radica en el estado de opinión de tus clientes al respecto. Ahí el boca a boca juega un papel importante. Refleja la opinión de tus clientes en las acciones comunicativas que lleves a cabo. Por ejemplo, en tu página de Facebook, anima a que valoren tu servicio y dejen un comentario sobre el mismo.

También puedes pedirles que relaten su experiencia en plataformas que te interesen, como blogs especializados, artículos, blogs personales, piezas de vídeo que luego cuelgues en tus redes sociales y luego promociones, seguido por un largo etc. Ya depende de tus recursos y de lo que estés dispuesto a invertir en ello.

Otra forma interesante de usar el boca a boca es ofrecer descuentos a tus clientes por recomendar tus servicios a otros conocidos que sepan puedan estar interesados en tu negocio. Las personas confiamos más en nuestros homólogos que en la propia publicidad.

7. El poder de las redes sociales

Comparte siempre contenido propio de calidad y el de terceros también (evitando obviamente el de la competencia), siempre que creas puede ser interesante para el público al que te diriges. Muestra tu logo, responde lo antes posible en las RRSS, sé empático y abrirás la puerta a la receptividad de un público cada vez más masivo.

8. Complementa tu estrategia de marketing online para asesorías con la implementación del newsletter

El newsletter o boletín es una modalidad que no ha perdido vigencia entre las empresas de la última década. Se consigue a través de la creación de contenido de calidad al que tu público le interese acceder. A cambio podrás solicitar la suscripción a dicha newsletter, generar una base de datos sobre la cual trabajar para captar nuevos clientes.

En este ámbito, puedes acceder gratis a ciertos servidores como Mailrelay o MailchimpTe permiten  recopilar tus bases de datos y enviar e-mail marketing de forma gratuita hasta alcanzar cierto nivel de usuarios.

Tienen plantillas para hacer llegar a tus clientes mensajes atractivos, incluyendo ofertas e información relacionada con tu negocio. que les resulte interesante.

Evita los correos interminables, usa un tono adecuado y atractivo. Intenta ser original y nunca te pases con los envíos o quemarás tu base de datos y la gente empezará a darse de baja y a asociar tu marca con algo negativo: el spam.

9. La inteligencia interpersonal. La diferencia entre un buen servicio y otro excelente

Detrás de todas las técnicas citadas, la comprensión y empatía que seas capaz de implicar en la oferta de tu servicio será la clave que otorgue solidez al vínculo forjado entre ambas partes. Ten en cuenta que trabajas con temas que tus clientes consideran (con razón) importantes. Los dejan en manos de profesionales que se encargarán de que todo se lleve a cabo como merece.

Es parte de tu trabajo generar confianza y hacer que tus clientes se sientan cómodos. Ponte en sus zapatos, entra en su mente y averigua qué espera de ti, con qué podrías sorprenderlo y qué es lo que le interesa. A partir de ahí, adapta no sólo tu comportamiento, sino todo el contenido que creas en tu estrategia de marketing online para asesorías.

LA MUJER DEL CÉSAR NO SÓLO DEBE SER HONRADA, SINO PARECERLO.

Imagina que eres el amo como gestor, pero no gestionas bien tus relaciones con los clientes. ¿Qué transmites? Nada, nada bueno al menos.

10. Desarrolla tus propias técnicas publicitarias

Nada más sobresaliente en el mercado que una empresa con una imagen completamente única innovadora y fresca, que adelante a sus competidores con estrategias y beneficios singulares. No hay una fórmula secreta. Te hablo de lo que me funciona a mí y de lo que he sacado en claro a través de mi experiencia. Ahora te paso el relevo. 

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