Ideas de negocio para sacarte un sueldo sin invertir demasiado

Montar un negocio

Hola guapísimos. Como todos sabemos aquí, montar un negocio no es fácil mires por donde lo mires. De hecho, puedes buscar por internet “montar un negocio sin dinero” o “montar un negocio barato” y te saldrán mil resultados de listas infinitas en las que inspirarte, pero te voy a contar un secreto: es imposible emprender sin gastarte un duro. De hecho lo más probable es que, durante al menos un tiempo, emprender te cueste un desgaste considerable de recursos (tiempo, dinero, salud y cordura).

Aunque bueno, en GesTron tenemos clarísimo que no somos personas normales. Somos súper héroes empresariales, canelita en rama. Y lo típico, nada que merezca la pena va a conseguirse sin esfuerzo. Lo bueno es que uno ya está trillado en la temática y sí que me atrevo a darte algunas ideas de negocio que, aunque obviamente implicarán cierta inversión por tu parte, no requieren un desembolso elevado.

Así que sin más dilación, algunas de los ítems que considero interesantes de cara a montar un negocio, más allá de las típicas ideas de negocio por internet y demás.

Montar un negocio de externalización de servicios

Vamos a partir de que la cosa está chunguísima en el plano del pequeño y mediano negocio. Y que si la optimización de recursos es de por sí un sine qua non  en la gestión empresarial, ahora más que nunca, se busca la eficiencia en los procesos. Por ende, el ahorro de costes y la flexibilidad, no sólo en dinero sino en tiempo, que al final también es pasta, son ventajas principales por las que las empresas optan por hacer outsourcing.

Outsourcing o la externalización de procesos para ahorrar tiempo y dinero

En este sentido, en aras de mejorar los procedimientos invirtiendo menos dinero, las empresas se deciden por subcontratar diferentes áreas de su negocio. Hoy día los servicios demandados de naturaleza B2B (business to business) abarcan casi cualquier área, desde la limpieza, pasando por la captación de clientes mediante centralitas o acciones de marketing y comunicación comercial, hasta la gestión fiscal, laboral y contable.

Según algunas fuentes, el 77% de las pymes españolas externaliza, como mínimo, un área de su empresa, y en torno al 20% piensa ampliar la subcontratación. Vamos, en definitiva, que la demanda es real.

¿Pero cuáles son las funciones más demandadas en cuanto a subcontratación?

  • Servicios de limpieza, mantenimiento e higienización (76%)
  • Gestión logística (73%)
  • Informática y telecomunicaciones (68%)
  • Recursos humanos (59%)
  • Administración y finanzas (56%)
  • Desarrollo y fabricación de producto (46%)
  • Servicios de comunicación comercial: marketing y comunicación (29%)

Alta autónomo GRATISAl contratar tu asesoría desde 25€/mes

El coworking en centros de negocio para autónomos

En la línea que te comentaba antes, si estás buscando ideas para montar un negocio invirtiendo poco dinero, podrás hacerte a la idea de la cantidad de profesionales en paro que están optando por capitalizar el subsidio por desempleo para iniciar una actividad (eso te lo puedo confirmar yo).

Total, que estos profesionales necesitan una serie de herramientas y servicios complementarios que sólo podrán permitirse a bajo coste, con el fin de llevar a término sus ideas de negocio y desarrollar su actividad gestionar.

En esta línea, gestionar la creación de centros de coworking low cost puede suponer una de las ideas de negocio más interesantes. Ten en cuenta que un gran segmento de profesionales autónomos desarrollan actividades para las que el material necesario se reduzca a un espacio de trabajo bien acondicionado, puestos de oficina y equipos compartidos.

Además, en función del perfil de tus clientes y de la naturaleza de sus negocios, puedes ir incluyendo servicios adicionales que otorguen valor añadido a tu oferta. Por ejemplo, imagínate que ves la demanda por parte de diseñadores gráficos bastante alta.

De cara a seguir enganchando a este tipo de autónomo, puedes contratar programas como Illustrator o Photoshop en sus últimas versiones, programas de edición de vídeo, etc. De este modo podrán trabajar bien y sentirse cómodos en tu centro de coworking, sin implicar una inversión importante por tu parte.

Montar un negocio de gestión de stock

Montar un negocio
Ponte a pensar en el boom que están teniendo las empresas de naturaleza ecommrce. El abaratamiento de prácticamente cualquier producto cuando deslocalizamos su procedencia es brutal.

Sólo tienes que buscar cualquier producto por ebay, por ejemplo. La mayoría vienen del sudeste asiático e implican tiempos de respuesta en los pedidos que a menudo superan el par de meses.

Esto que de cara al consumidor es molesto, dado que no consigue el producto de forma inmediata, cuando se extrapola  a un negocio (de ropa, por ejemplo) que busca proveedores asiáticos para encontrar ítems a menor precio y que tengan aceptación entre sus clientes, es un obstáculo a tener en cuenta. ¿Por qué? Porque tienes que contar con cierto stock que te permita tener unos mínimos de abastecimiento cubiertos, con la incertidumbre e inversión en espacio de almacenaje y gestión de artículos que ello supone.

Al final, cuando alguien pretende montar un negocio de este estilo, a menudo, no contará con los recursos necesarios para tener su propio centro de stock. Mantener un inventario les traería costes superfluos que las pequeñas empresas no podrán sostener. De ahí que ofrecer servicios de gestión y optimización de stock se constituya como toda una oportunidad y una de las mejores ideas de negocio en el contexto actual, sin repercutir en una inversión demasiado alta.

Alta autónomo GRATISAl contratar tu asesoría desde 25€/mes

Montar un negocio de telesecretarias

Montar un negocio
Esto lo puedes hacer desde casa (o desde un centro de coworking, guiño guiño). Se trata de un servicio que podrás prestar con pocos recursos. De hecho te bastaría con conexión a internet y telefónica y, por supuesto, los conocimientos necesarios para gestionar la agenda de empresas y autónomos, las relaciones con los públicos que determinen oportunos, conocimiento de idiomas quizás…

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

Economía colaborativa

Esto está súper de moda. ¿No has oído hablar de plataformas rollo Airbnb o Blablacar? La primera permite a personas de todo el mundo alquilar sus domicilios o sólo habitaciones a huéspedes interesados en pasar un par de días en ese destino. Por su parte, Blablacar permite compartir vehículo con otros usuarios para reducir los costes del viaje entre todos. Si lo enfocas del modo adecuado, casi que puedes montar un negocio sin dinero. Bueno, quizás no un negocio, pero si te ves muy apurado y necesitas una fuente inmediata de ingresos, esto puede darte para tirar durante un tiempo.

Montar un negocio de desarrollo de apps y software

La gestión informática, el desarrollo de aplicaciones y software crecen de la mano del salto digital que se viene dando en prácticamente todos los sectores económicos. Si cuentas con conocimientos en este ámbito o estás abierto a formarte, esta puede ser una buena opción de cara a montar un negocio con pocos recursos. Eso sí, horas vas a echar a tope, tiene que gustarte.

Gestión laboral, fiscal y contable de pequeños negocios como asesoría especializada

En la línea de servicios a empresas, y siguiendo la misma premisa de ofrecerlos low cost, permitiendo a los pequeños negocios continuar con su actividad teniendo cubiertas sus necesidades, sin que les suponga un desembolso importante, estaban entre los servicios más demandados la subcontratación de gestión administrativa y finanzas, ¿recuerdas?

Blogging

Todos conocemos el auge de algunas disciplinas insertas dentro del ámbito del marketing digital. Pues tirar por el camino del blogging (crear un blog) es una idea bastante interesante, sobre todo de cara a abrir un negocio que no implique un desembolso importante. De hecho en lo que tendrás que dejarte más recursos será en el tiempo que inviertas en conocer ciertos aspectos técnicos, en desarrollar tu capacidad para redactar textos atractivos que se ajusten a los requisitos del SEO, a familiarizarte con las plataformas más indicadas para lanzar tu proyecto (yo recomiendo WordPress, la verdad), los plugin, la customización del sitio, un poco de htlm y, está claro, en conocer la temática que vas a tratar en tu blog. Y es que los blog de temáticas específicas suelen tener una gran acogida por los usuarios, quizás porque cubren necesidades muy concretas de información de forma práctica. Los blogs que tratan temas  especializados se configuran como webs más eficientes para el público que busca cada vez mejores respuestas.

¿No te lo crees? GesTron es un ejemplo de ello. Se trata de un blog de contenido especializado en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y en la gestión de todo el papaleo vinculado a este tipo de actividad, aunque a veces abordemos otras temáticas que, aunque en la línea, son algo más generales. No hace falta escoger un tema (sí, porqué no decirlo) tan aburrido. Puedes elegir prácticamente cualquier temática. Un ejemplo de blogging de temática muy específica sería este: http://dinosaurioss.com/. Lo suyo es que empezaras una pequeña investigación para reconocer qué nicho en cuanto a información en internet queda por cubrir, teniendo e cuenta que deben tener cierto nivel de búsquedas (busca en Internet herramientas que te puedan ayudar con eso, como Adwords por ejemplo, que es gratis).

Lo interesante es que dependiendo del nivel de tráfico que consigas empezarás a recibir ofertas de anunciantes publicitarios que querrán alojar en tu blog algunos de sus anuncios de los que sacarás beneficio, marcas querrán colaborar en escribir artículos en tu sitio, algo que también suele estar bien pagado en función, por supuesto, de la calidad y el tráfico del blog. O pueden comprarte el blog directamente si la temática coincide con la de alguna marca. Muchas empresas comienzan a fijarse en los beneficios de contar con un blog. Ya no sólo de forma publicitaria para alojar anuncios o lo que sea, sino como vía para generar valor añadido a sus usuarios y crear comunidad sin ser invasivos y poniendo a su disposición algo que les es útil de forma gratuita.

Si quieres montar un negocio que te permita emprender con ciertas garantías y que implique el respaldo de una empresa que te ofrezca procesos y herramientas cuyo funcionamiento ya esté contrastado, además de una marca reconocible, adelantando años de trabajo, puede interesante abrir una franquicia asesoría.

Ayuda-T Pymes, una asesoría especializada en la gestión integral del papeleo de pymes y autónomos, que cuenta de hecho con más de 4.500 clientes como líder de su sector en España, ha iniciado de expansión de su modelo de negocio.

La asesoría de empresas, cuya naturaleza online asiste y cubre las necesidades fiscales, laborales y contables a todo tipo de negocio desde cualquier rincón de la geografía española sin ningún problema. Ahora está buscando socios para la apertura de puntos de venta oficiales, que permitan acercar sus servicios a aquellos empresarios que prefieran contar con un enlace físico entre el servicio ofrecido y su empresa.

Imagina el rollazo que supone gestionar todos los trámites con Hacienda, Seguridad Social, solicitud de subvenciones y todo el tema que viene ligado al ámbito burocrático de un negocio y el alivio que puede suponer que te lo gestionen todo por una pequeña cuota.

¿Qué te parecen estas ideas para montar un negocio?

Ideas de negocio para sacarte un sueldo sin invertir demasiado
4.4 (88%) 5 votes