El Tribunal Supremo de la UE otorga al autónomo la ayuda definitiva

APROBADA NUEVA LEY PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DESDE LA UNIÓN EUROPEA

El pasado 3 de diciembre llegó al Tribunal Supremo de la Unión Europea el recurso de un empresario poyalés, que denunciaba ante la institución la situación de desigualdad dentro del panorama emprendedor español, frente a sus coetáneos europeos.

Este es el caso de Eduardo Pajales, CEO de una startup ubicada en un pequeño pueblo apicultor en Ávila. Eduardo, un poyalés de 32 años, se dedica al desarrollo de software para la cría optimizada y posterior venta de abejas al por menor por internet desde Poyales del Hoyo.

Asesoría online

El emprendedor, hijo y nieto de apicultores y licenciado en biotecnología decide ampliar su cartera de negocio con la idea de comercializar un producto muy arraigado a la tradición local.

“En Poyales es costumbre enviar como “regalo” de cumpleaños una caja con el mismo número de abejas que años cumple la persona.”

Esta curiosa broma, que de primeras parece un poco pesada, representa con humor el sufrimiento que se va teniendo en la vida según pasan los años.

La iniciativa, que ha tenido una acogida brutal a nivel nacional, vio frenada su evolución en las primeras fases del proyecto que, según Eduardo Pajales, sólo encontraba trabas burocráticas, cargas fiscales desorbitadas y un sinfín de impedimentos que frenaban constantemente el crecimiento de su negocio a pesar del esfuerzo y la inversión que le suponían constantemente.

“Aunque conseguí finalmente que el proyecto despegara, fue a expensas de un sacrificio desorbitado. No quiero que nadie vuelva a pasar por lo mismo.”

Este, designado por la prensa como el caso P.I.T.O. (Poyalés Indignado por el Trato Oligárquico) o, según dicen otros, en España nos toman (a los autónomos) “por el pito del sereno” ha sido llevado por el poyalés hasta la UE tras la desestimación de su caso en los tribunales nacionales.

El procedimiento sirvió como detonante uniéndose a una larga cola de quejas desde el colectivo de emprendedores españoles y engranó  el mecanismo de revisión de políticas económicas de estados miembros.

El resultado del procedimiento de inspección ha obligado a Hacienda, Sistema de Seguridad Social, sindicatos y responsables de la regularización de convenios laborales españoles a llevar a cabo una revisión de las normativas vigentes hasta el momento.

Finalmente hoy, 28 de diciembre de 2016, se aprueba la incorporación de una medida ejecutiva, por la cual se homologa el uso del bastón de vergajo como herramienta de apoyo para el trabajador autónomo con el fin de aportar fluidez a los procesos implicados en el correcto desarrollo de sus pequeños negocios.

“El recurso ha sido estimado y estoy pletórico porque por fin alguien nos va a hacer caso, pero al final se me va a estar yendo un poco de las manos, verás tú” concluye el poyalés.

El Tribunal Supremo de la UE otorga al autónomo la ayuda definitiva

Ejemplo real de la nueva herramienta específica para emprendedores: el bastón vergajo o “picha de toro”

¿Cuál será el fin del bastón de vergajo para emprendedores?

Un buen varazo a tiempo con esta herramienta hace milagros y, como su uso está regulado desde arriba, facilita las cosas sin crear malos rollos ni nada, todos amigos” sentencia el poyalés Pajales.

El Tribunal Supremo de la UE otorga al autónomo la ayuda definitiva

La normalización del uso de esta nueva medida, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2017, ya aprobada por decreto  a tope de urgentísimo, irá orientada a facilitar las trabas burocráticas, las situaciones en los que los clientes se resisten a pagar a tiempo, posibles problemas con tu gestor documental que se retrasa en la tramitación de la declaración o las nóminas, proveedores que inflan demasiado los precios y te hacen la 13-14…

Además, el bastón de vargajo o picha de toro, como se le conoce popularmente, sirve como símbolo de la esencia o espíritu emprendedor por sus especiales cualidadesflexibilidad y firmeza al mismo tiempo, no se rompe y cumple a la perfección la misión encomendada, golpear con facilidad y producir un fuerte escozor sin llegar a romper tejido.

¿Qué otras medidas se te ocurren para hacer el camino más sencillo a los emprendedores españoles? 😛

¡Feliz día de los inocentes!

Si te lo has creído aunque solo sea por un segundo, ¡comparte!

APROBADA NUEVA LEY PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DESDE LA UNIÓN EUROPEA
4.5 (90%) 12 votes

Aprende a solucionar por ti mismo el papeleo.

Recibe un regalo directo, ¡for you!

4 comentarios

  • Enrique

    28 Diciembre, 2016

    Por fin, lo del uso del bastón de vergajo era ya una reclamación de años. Se ve que la cosa avanza. Poco a poco, pero avanza. A ver si el PITO tira también p’alante.
    Feliz 28 😉

    • GesTron

      28 Diciembre, 2016

      Jajajajaja Buenas, Enrique! Parece una medida efectiva y más vale tarde que nunca, ¿no?
      Gracias por tu comentario, ¡feliz día y felices fiestas! 🙂

  • JULIAN CAMPOS

    28 Diciembre, 2016

    Me he tragado todo el ladrillo, y ya es la segunda hoy.

  • Maria

    28 Diciembre, 2016

    Hola por mi experiencia cuando se comienza una empresa los beneficios no son los esperados pero los gastos son más de los esperados Así que no iría nada mal mínimo los dos primeros ańos unas ayudas y autónomos una cuota baja más grandes descuentos hasta poder ver frutos h equilibrar la situación ….. pero así este país no puede tener tantos emprendedores porque los sacrificios son muy altos para la salud ….. por mi experiencia me han sacado lo máximo que han podido y más y eso de cierta manera da pena !!!!
    Espero que sirva mi opinión
    Gracias