Cuando eres la asesoría para emprendedores que más autónomos gestiona a nivel nacional y trabajas codo con codo, cada día, con más de 4.000 clientes en toda España, ves de cerca la realidad que supone emprender en este país.

Porque resulta que aunque ser emprendedor es una opción real, cualquiera no tiene el coraje de llevar a término su propio proyecto. No todo el mundo es capaz de enfrentarse al panorama reservado al emprendimiento en España, de no conformarse y abandonar la comodidad de contar con un sueldo fijo al final de cada mes e ir con todo a por tu sueño.

Ser conscientes de todo esto, el hecho de conocer esta realidad, todos los obstáculos a los que se enfrenta día a día la figura del autónomo y del emprendedor, nos hace estar muy orgullosos de ser mucho más que la típica gestoría barata. Estamos orgullosos del trabajo que realizamos con nuestros clientes, de nuestra relación con ellos, de la confianza que depositan en nosotros y, sobre todo, de sentirnos parte implicada en el desarrollo de sus proyectos.

Ayuda-T Pymes es una más de estas historias. La historia sobre una asesoría para emprendedores, sobre una pequeña idea que pretendía hacer lo suyo en la parte que le tocaba para ofrecer algo útil e interesante al mundo. A un público en concreto con el que se identifica y con el que sigue currando duro día a día.

Hace unos siete años sólo éramos dos personas trabajando duro por sacar adelante un concepto nuevo de asesoría para pymes y autónomos, en un piso pequeñito de El Puerto de Santa María, ¿lo sabías? No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Conocemos todas esas trabas, no encontrar financiaciónproblemas con el papeleo y la burocraciano tener tiempo ni para ti, ni para tu familia y aun así sacar fuerzas de donde no las hay para hacer viable tu negocio.

Decididos a plasmar lo que realmente significa emprender en España y mostrarlo a los ojos de los demás, preguntamos a nuestros clientes por la historia de su emprendimiento. ¿Qué lleva a una persona a tomar la decisión de emprender? ¿Cómo se hace viable un proyecto de negocio? ¿Qué obstáculos se encuentran a la hora de hacer funcionar una pequeña empresa? ¿Cómo afecta ser emprendedor a nuestro día a día?

Opiniones sobre Ayuda-T Pymes

A través de estas entrevistas podrás descubrir historias reales de emprendimiento, inspirarte en los proyectos e ideas de negocio de nuestros clientes, en la forma en la que consiguieron hacerlos funcionar y, además, conocer sus opiniones sobre Ayuda-T Pymes. Estaría guay que supieras cómo funcionamos por aquí y el por qué nos eligen como su asesoría. ¿Necesitas más referencias sobre nuestra forma de trabajar? Ademática, IIEMD Marketing DigitalMultiserna y la wedding planner Esther Arriola también hablan de nuestra asesoría para emprendedores en su blog, si estás buscando más opiniones sobre Ayuda-T Pymes.

Esta iniciativa forma parte de algo que empezamos a mover hace años. No es nuestra primera acción al respecto. No sé si conoces #justiciaparalosautonomos. Se trata de una petición de reforma del sistema de cuota de autónomos en España, que ya cuenta con casi medio millón de firmas recogidas y que en breve será presentada ante el Congreso de los Diputados.

El fin de dicha petición es buscar una evolución hacia una cuota de autónomos progresiva en función de nuestros ingresos y más justa para todos. Y es que, en España a 2016, el autónomo paga mensualmente una cuota mínima de 263’07 euros, mientras que el sueldo medio de un trabajador por cuenta propia no supera los 751, menos incluso en algunas comunidades.

Queremos dar visibilidad a autónomos y pequeños empresarios. Buscamos con esta idea aportar nuestro granito de arena. Brindar apoyo a un colectivo que representa un papel muy importante en el desarrollo y la evolución de la sociedad de nuestro país, es responsable de en torno al 75% del empleo total generado en España y funciona como uno de los principales motores de nuestra economía.

Descubre sus historias, la realidad de ser emprendedor en España, sus opiniones sobre Ayuda-T Pymes y el por qué nos hacen parte de sus proyectos. ¡Gracias por eso! 🙂

Colectivo de súper héroes anónimos: autónomos y emprendedores en España
5 (100%) 1 vote