Entrevista a Miguel Rodríguez Co-fundador de Opositaonline

Miguel fundador de opositaonilne

¡Hola Miguel! ¿Qué es oposita online? ¿En qué consiste?

opositaonline.com es una academia orientada a la preparación de oposiciones donde utilizamos una metodología 100% online. Ofrecemos toda la confianza y las garantías que puede ofrecer la preparación presencial y, además, nos aprovechamos de los beneficios de la preparación a distancia: disponibilidad de la plataforma todos los días del año a cualquier hora, acceso desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, portátil…), adaptación al ritmo de estudio de cada alumno, foros de debate…

Podrías contarnos a qué os dedicáis y cómo habéis llegado hasta dónde estáis. ¿Qué es lo que os impulso a emprender?

Pese a que nos quieran pintar “muy bonito” el hecho de emprender, la verdad es que es un camino difícil, en el que, el principal secreto, es el trabajo duro. No encontrareis a nadie que haya decidido comenzar una aventura empresarial por su cuenta, que no os diga algo parecido…trabajo de lunes a domingo, horas y horas…pero, sin duda, cuando crees en una idea y consigues plasmarla en un proyecto real…cada hora invertida merece la pena.

La idea surge al detectar una necesidad muy presente en la sociedad de hoy, como es el hecho de intentar conciliar la vida personal y laboral. Si a esto le sumas, intentar dedicar algunas horas al día a preparar una oposición, el reto se vuelve más que complicado.

Precisamente, por eso, porque muchas personas que intentan acceder a un puesto en la Administración Pública ya de por sí tienen el tiempo justo, imaginaos si encima tienen que desplazarse un día concreto y a una hora determinada a una academia, perder una tarde, gastarse un dinero extra en desplazamientos…

Por el contrario, opositaonline.com te permite que organices tu tiempo, que asistas a la “clase virtual” el día que mejor te convenga y a la hora más adecuada para ti, pudiendo compatibilizar tu vida personal y profesional y, además, sacar tiempo para estudiar.

Preparar una oposición supone un camino largo y un trabajo muy duro y, por eso, cuantas más facilidades se proporcionen a los aspirantes, mejor.

Desde que os decidisteis a emprender hasta que finalmente lo conseguisteis, ¿cómo ha sido el camino? ¿Cuáles han sido vuestras mayores dificultades? ¿Qué es lo que más os gusta de haber tomado esa decisión?

Es evidente, como hemos dicho antes que el camino no ha sido fácil y aún en la actualidad no lo es,… hemos de pelear cada día, por convencer a los opositores, acostumbrados a una preparación y unas metodologías tan tradicionales, como las que ofrecen las academias convencionales, a que cambien de mentalidad y se “atrevan” a probar un nuevo método.

Por suerte, la preparación a distancia ya se encuentra presente en muchos ámbitos de la vida: cursos online, Masters,…incluso carreras universitarias, con lo cual, poco a poco, la gente es cada vez más consciente de que este tipo de preparación es tan válida o más que la presencial y que, sin duda, ofrece unas ventajas más que atractivas.

Lo que más nos gusta es haber cubierto un nicho prácticamente en desuso en el mundo de la preparación de oposiciones,…una herramienta que nos hubiera gustado tener a nuestra disposición cuando nosotros opositábamos y que no tuvimos oportunidad de utilizar.

Lo mejor de todo, sin duda, la gran acogida por parte de los alumnos, las opiniones satisfactorias de nuestros antiguos alumnos y el éxito obtenido en todas las pruebas que hemos preparado hasta la fecha.

¿Cuál es tu principal ventaja competitiva? ¿Qué diferencia a opositaonline del resto de sus competidores?

Sin duda, nuestras principales ventajas competitivas son:

  • El grupo humano que formamos opositaonline.com, ya que hemos sido todos opositores, con lo cual, además de los conocimientos formativos necesarios para dar las clases, entendemos en todo momento las diferentes situaciones por las que pasa un opositor durante todo el proceso. Esa capacidad de empatizar en lo anímico con nuestros alumnos, no lo puede tener un profesor que nunca haya opositado, por muy experto en la materia que sea. Desde opositaonline.com, consideramos tan importante la motivación, como la formación en un proceso de este tipo…por eso nos llenar de orgullo que nuestros antiguos alumnos comenten en nuestras redes sociales, por ejemplo, que hemos conseguido motivarles y llevarles de la mano hasta conseguir sus objetivos.
  • Los beneficios de la preparación a distancia como os comentábamos antes, que cada alumno pueda adaptar la preparación a sus horarios y tiempo disponible, el tener acceso a los contenidos de tu oposición desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y a cualquier hora, el tener un tutor personal que está siempre a tu lado acompañándote y resolviendo tus dudas los siete días de la semana, poder realizar simulacros reales de la plataforma, ver los vídeos explicativos de las clases cuantas veces quieras hasta fijar los conceptos, el ahorro de dinero que consigues no por tener que desplazarte físicamente a la academia…
  • El material entregado…todos los temarios, test, vídeos,…son creados por expertos, con el máximo esmero, siendo actualizados constantemente y estando adaptados al tipo de oposición concreto al que se destinan. Nosotros somos los primeros que, en su día, acabamos hartos de temarios “infumables”, completamente desactualizados y que, prácticamente te vendían algunas academias y editoriales “al peso”, por eso tratamos de alejarnos todo lo posible de eso y proporcionar un material de calidad (que, de hecho, no vendemos a nadie que no pertenezca a nuestra academia, por respeto a nuestros alumnos entre otras cosas).

Criptonita para el papeleo de tu negocio

El Libro Secreto de Gestron

* Acepto las condiciones del aviso legal.

¿En qué proyectos os encontráis actualmente? ¿Cuáles son vuestras próximas metas?

En estos momentos estamos en plena expansión por toda España. Hasta ahora nuestros esfuerzos habían ido encaminados a la preparación de oposiciones a nivel regional y local, pero, recientemente ya hemos dado el salto a la preparación a nivel nacional de las pruebas de acceso a la Administración General del Estado, como por ejemplo las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

Nuestras metas no son otras que ir creciendo poco a poco, ampliando nuestra oferta formativa, convenciendo a más opositores, seguir estando a la cabeza de las academias online en España, sobre todo, ayudados por los resultados y las opiniones de nuestros antiguos alumnos.

 Vuestro proyecto tiene poco tiempo de vida ¿Cómo ha sido la acogida?

Estamos muy contentos la verdad, en nuestros primeros pasos como academia de preparación de oposiciones online, el número de matriculaciones ha sido muy alto y, lo que para nosotros es más importante, los resultados obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas a las que se han presentado han sido magníficos.

Además, sus opiniones sobre nuestra metodología, nuestro trato e implicación no han podido ser mejores, como puede leerse, tanto en nuestra página como en nuestras redes sociales.

Por qué os decantasteis por el mundo online y no offline? ¿Cómo os estáis dando a conocer? ¿Seguís alguna estrategia de marketing?

Para nosotros, y ya para la inmensa mayoría de la gente el futuro están en lo online… cada día podemos ver como, negocios tradicionales, se han tenido que adaptar sin más remedio al nuevo ecosistema digital.

Un ejemplo de ellos son los grandes diarios de tirada nacional, aquellos que no se han convertido 100% en digitales, están sufriendo grandes cambios en su modelo de negocio para adaptar sus contenidos a la red…

Además, todos los miembros de opositaonline.com, somos unos apasionados desde hace tiempo de la formación online y hemos asistido como alumnos a multitud de cursos y obtenido titulaciones de esta manera. Sin duda, nos sentimos cómodos con esta metodología y eso creo que se nota a la hora de gestionar nuestra academia y de impartir los contenidos.

La mejor herramienta para darnos a conocer hoy en día es internet y más en nuestro caso, obviamente. Por suerte, los que componemos el equipo de opositaonline.com formamos un grupo muy heterogéneo y contamos con una alta preparación en marketing digital, sobre todo en lo referente a los modelos de negocio online, por lo que utilizamos todas las herramientas posibles a nuestro alcance en este medio: redes sociales, email marketing, Adwords,…sin olvidar la parte de posicionamiento en buscadores de la propia plataforma con técnicas de SEO clásicas y no tan clásicas.

 ¿Qué consejo le darías a una persona que tiene una idea de negocio pero no sabe si emprender o no?

Sin duda, que si está convencido de la idea y no tiene miedo al trabajo duro, que lo intente… quizás no tenga éxito a la primera, pero recibirá lecciones muy valiosas para su próximo intento que hará que esté cada vez más cerca del éxito. No desesperar y luchar por lo que crees, merece mucho la pena hoy en día.

Nosotr@s hemos comenzado otros proyectos que, de momento, no han terminado de explotar, pero que, sin lugar a dudas, nos han ayudado a conocer mucho mejor el entorno digital en el que movernos, cómo enfrentarnos a los problemas y nos ha proporcionado grandes enseñanzas que tratamos de aplicar en opositaonline.com

 Y por último para ir concluyendo ¿Hay alguna información relevante que os gustaría compartir con nosotros a lo cual no os hayamos hecho mención?

Sobre todo redundar en que nuestras mejores armas no están en la publicidad y en las grandes inversiones, sino en el capital humano, en la ilusión, la implicación, las ganas desbordantes de todo el equipo y la fe ciega en el proyecto que estamos construyendo,.

Aunque pueda sonar a tópico, para nosotros nuestro éxito son nuestros alumnos y no la cuenta de resultados a final de año, pero esto no queda en simples palabras sino que, quienes ya nos conocen, pueden corroborarlo.

Nuestra cercanía a los alumnos y nuestro trato personal y humano con todo el que se acerca a conocernos un poco más son, sin lugar a dudas las señas de identidad que queremos que nos representen.

 

Entrevista a Miguel Rodríguez Co-fundador de Opositaonline
Rate this post