Protege tu negocio con el registro de marca en Google GRATIS

REGISTRO DE MARCA

El registro de marca en Google Adwords es una estrategia bastante interesante a día de hoy. Actualmente, gracias a internet y la publicidad en este medio, las empresas tienen grandes posibilidades de crecimiento. Lo malo, debido a las dimensiones del medio, es que el control general es menor, por lo que si consigues posicionarte en el buscador, muchas marcas pueden aprovecharse de tu estatus.

Hoy en GesTron, te cuento cómo funciona la publicidad en buscadores, concretamente en Google. Además, te explico qué requisitos cumplir y cómo protegerte a través del registro de marca. Recuerda que, para cualquier duda con este, mis colegas de Ayuda T Pymes estarán encantados de ayudarte en la gestión.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta que ha desarrollado Google, a través de la cual podemos invertir en publicidad. Desarrollada en el año 2000, Google Adwords permite a los usuarios publicitarse de forma patrocinada en Google. A través de los resultados de búsquedas de Google, las empresas pueden hacer aumentar su cartera de clientes y su visibilidad.

Las empresas están invirtiendo mucho dinero en publicidad, generando así compras y visitas.  Y es por esta razón por la que, cuando tu marca tiene un posicionamiento y reconocimiento bueno, otras marcas utilizan tu nombre para hacer publicidad de sus propios productos o servicios, aprovechándose así del reconocimiento conseguido por tu marca.

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¿Cómo funciona Google Adwords?

Adwords funciona relacionando palabras claves, introducidas por el cliente, con las empresas que han indicado a Google qué palabras resultan relevantes para ellas. Así, cada vez que un cliente hace clic en un anuncio, Google le redirige hacia la página previamente definida por la marca. Por tanto, si eres marca, hay un modus operandi que aplicar.

En primer lugar, como es lógico, tienes que regístrate en Google Adwords, definiendo cuánto dinero quieres gastar y cómo será el anuncio que quieres publicar. Aunque la configuración se puede cambiar sin problemas, es recomendable invertir 5 euros al día, como mínimo.

Una vez que has creado el contenido, debes elegir cuáles serán tus palabras claves, por las que decidas que Google relacione a tu marca con las futuras búsquedas. Así, este elegirá cuáles son los mejores lugares para promocionar tu contenido.

Eso sí, asegurando mínimamente la rentabilidad de tus anuncios, Google Adwords utiliza un sistema de pago por clics (PPC). Así, solo tendrás que pagar cuando alguien haga clic en uno de los anuncios que has puesto, pagando si hay resultados únicamente.

De todas formas, si te interesa esta herramienta, puedes pinchar aquí y ver el artículo que escribí hace tiempo sobre cómo utilizarla.

¿Por qué realizar el registro de marca para protegerme frente a otros anunciantes?

Una vez explicado qué es Adwords y cómo funciona, entendemos que el riesgo de que otras marcas se aprovechen del trabajo y reconocimiento que tenga vuestra marca es real. Por ello, debemos tener claro que podemos evitar esto, pero solo en nuestro anuncio ¿Qué quiere decir?

Lo primero y más importante es asegurarte previamente de que tu marca está correctamente registrada en el territorio donde está apareciendo el anuncio. Es decir, si tu marca está registrada en España y alguien en Noruega se aprovecha de tu nombre, no podrás hacer nada salvo pagar el registro en Noruega, debido a que es necesario que el uso indebido sea realizado en el mismo territorio para poder realizar la reclamación.

Por tanto, debemos estar pendientes de estos asuntos y realizar el registro correctamente para salvar nuestra marca de los listillos que están esperando a que nuestra marca triunfe para agarrarse de manera ilícita a ella y crecer a la vez.

Como curiosidad, y por si estás en esta situación, te diré que Google permite que las marcas que tienen mucho reconocimiento, pero que aún no han sido registradas, envíen reclamaciones de exclusividad de uso. De hecho, estos derechos de uso también se aplican a nivel general para todas las marcas, en los países anglosajones donde el derecho se deriva del common law (Reino Unido, EEUU, etc).

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¿Cómo realizar el registro de marca en Adwords?

Ya sabes en qué consiste Adwords, cómo pueden aprovecharse del reconocimiento de tu marca y qué requisitos debes cumplir para tener una buena protección respecto a tu marca. Por ello, si ya has verificado que tu marca está debidamente registrada, y cuidado con esto porque Google es muy estricto con el uso de esta herramienta de reclamación, puedes proceder a realizar la misma cuando detectes que otra marca está actuando de manera errónea.

Para ello, solo tendrás que acceder a la solicitud registro de marca, rellenar el formulario y esperar que Google te responda. Es importante saber que se toman su tiempo para este tipo de gestiones.

Recuerda que no es una reclamación cualquiera, que Google es estricto. Así que, si tienes dudas ponte en contacto conmigo, antes de cometer cualquier error. Cada caso puede ser diferente.

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