Según el  informe elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es y Fundetec, en el el 86,8% de las microempresas españolas, que representan el 95,8% del total del conglomerado empresarial español, tienen un máximo de 2 empleados, frente al 13,2% que dispone de 3 a 9 trabajadores.

¿Eres una Pyme o autónomo y necesitas incorporar personal pero no tienes recursos suficientes para contratar? ¡Estás de suerte!

Ya está en marcha la cuarta convocatoria informe_e_pyme_2014(2016) del programa de ayudas al empleo “Accedemos”. La fundación Mapfre tiene por objetivo con esta iniciativa fomentar la creación de puestos de trabajo a través del apoyo a pymes y autónomos que necesiten personal y no cuenten con recursos suficientes para contratar.

¡Ah! y recuerda que si tienes mucho lio, en Ayuda-T Pymes, mi asesoría de confianza, te puedinforme E-Pyme 2014en ayudar con el papeleo de tu empresa para que puedas dedicarte a hacer lo que más te gusta, cuidar de tu negocio!

fundacion mapfre

¿Quién podrá acceder a estas ayudas?

Tendrán acceso a estas ayudas aquellas pymes, autónomos y entidades sociales que estén dispuestas a cubrir vacantes sin limitación de edad, por personas que hayan estado en situación legal de desempleo por período de tres meses como mínimos. La subvención otorgada tendrá una duración de nueve meses como máximo.

¿Cuánto podremos recibir con la ayuda?

La ayuda alcanza un importe de hasta 2.700 euros en total, repartidos mensualmente en aportaciones de hasta 300 euros para contratos de media jornada,  y 4.500 euros en total (unos 500 euros al mes por el trabajador) para empresas que contraten a jornada completa.

AsesoriaRequisitos para solicitar la ayuda

Para beneficiarse de esta ayuda, los negocios interesados deberán solicitarla en el plazo de 30 días naturales desde el efecto de contratación.

Es importante tener en cuenta que las empresas que quieran optar a una de las 400 subvenciones  no podrán haber efectuado despidos desde el 1 de enero de este mismo año.

Plazos para solicitar la ayuda

La convocatoria ya está abierta y finalizará en cuanto se cubra el cupo de las ayudas previstas o, en su defecto, el 3 de octubre de este año como máximo.

Aquí puedes consultar las bases de la ayuda. Por otro lado, si tienes alguna duda relacionada con la contratación, el alta o cualquier otro trámite a la hora de incrementar el número de trabajadores de tu empresa, recuerda que en Ayuda-T Pymes siempre estarán dispuestos a ayudarte.

Subvenciones de apoyo al empleo para pymes y autónomos
5 (100%) 1 vote