150.000 millones de euros en ayudas a PYMES en 2020

¿Crees que nadie se acuerda de las pequeñas y medianas empresas? Ya sabes que Gestron siempre está por ahí rebuscando. Esta vez te traigo una fantástica noticia: la Unión Europa prevé lanzar una inversión de hasta 500.000 millones de euros para ¡ayudar a las PYMES! 

Esta es la oportunidad perfecta para que las PYMES puedan contratar más personal, crecer como empresas y desarrollar su capacidad I+D. Y todo ello, hasta finales de 2020. ¿Te imaginas cómo será tu negocio dentro de 1 año de poder a optar a este tipo de subvención? 

El organismo responsable es el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), encargado de poner en marcha este ambicioso plan de inversión. 

En principio, las líneas de subvención pondrían a disposición de cada  PYME partidas de unos 33.500 euros en función a varios criterios. Por lo visto, el FEIE no está solo en esto. 

Por su parte, la Unión Europea destinará una partida presupuestaria de 26.000 millones de euros; además de otros 7.500 millones de euros aportados por el Grupo del Banco Europeo de Inversiones

¿Quiénes serán los beneficiarios de estas ayudas? 

Pues, como ya sabes: las pequeñas y medianas empresas, que disfrutarán de un 30% del presupuesto total. Si hacemos cálculos, esto equivale a unos ¡150.000 millones de euros aproximadamente! 

Las PYMES que se dediquen a desarrollar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) son las que se llevan mayor parte del presupuesto: un 26% del total. Siguiéndoles de cerca, aquellas cuya actividad se engloba dentro del sector energético: 18% de las ayudas. 

¿Cuál es la otra cara de la moneda? Las PYMES encargadas de llevar a cabo infraestructuras sociales, medioambiente y uso eficiente de los recursos sólo disfrutarán de un 4% del presupuesto. Mientras que, el sector de los transportes contará con un 10% de la inversión total. 

En resumen, los criterios de elegibilidad son los siguientes, de mayor a menor preferencia: 

  • Empresa innovadora. 
  • Empresa en rápido crecimiento. 
  • Gran potencial de innovación.
  • Apoyo a la innovación-subvención. 
  • Capital riesgo.
  • Patente en los últimos 2 años. 
  • Subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 
  • Premio de I+D.

Y… ¿qué tienes que hacer para solicitar estas ayudas? De momento, tenemos que esperar a que el plazo de inscripción se abra. Aunque, si te quedan dudas puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría online para PYMES para informarte con antelación y ¡que no te pille el toro!

150.000 millones de euros en ayudas a PYMES en 2020
2 / 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.