Las 8 profesiones de autónomos más demandadas de 2015

¿Jornadas laborales que nunca se acaban? ¿No soportas a tu compañero de trabajo? ¿Estás cansado de tu actual trabajo? Si las respuestas a estas preguntas son algo así “…tengo muchas cualidades y no me valoran”, “…no me dejan crecer profesionalmente y explotar mi potencial”, “…estoy estancado laboralmente”, etc. Puede que estés interesado en cambiar de aire y montártelo por tu cuenta, para ello te voy a enseñas las profesiones de autónomos más demandadas en el panorama nacional de 2015.

Para estas fechas, que mejor regalo que darse un autoempleo y trabajar haciendo lo que te gusta. Si estás dispuesto, yo quiero ayudarte.

Verás que las profesiones que te ofrezco son de lo más variado. Desde trabajos relacionados con las tecnologías e internet, hasta los oficios más habituales, eso sí, adaptados a los nuevos cambios que exige la sociedad.

Autónomos 2.0. ¿Te llevas bien con la programación, el diseño web o las redes sociales?

No cabe duda que todas aquellas profesiones relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones copan, ahora mismo, los portales de empleos con mayor demanda. Hablamos de los desarrolladores, programadores, community managers, diseñadores webs, etc.

Te voy a explicar un poco más sobre ellos… existen profesiones como:

1. Desarrollador de aplicaciones móviles (APPs)

Las aplicaciones móviles están a la orden del día y cada vez son más los autónomos más demandados en este contexto. El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer y, por ende, las ofertas de trabajo relacionadas con ello. Solo piensa en la cantidad de aplicaciones móviles que tienes en tu Smartphone.

2. Desarrollador de negocios online (tienda online)

La mejora de la confianza online y el aumento de la oferta han impulsado las compras por Internet en España. Esto brinda una gran oportunidad a los desarrolladores y diseñadores de tiendas online, ya que cada vez son más los emprendedores que se decantan por este tipo de negocio.

3. Desarrollador de páginas webs y Blogs

Los negocios tradicionales tratan de adaptarse a los tiempos modernos y, por ello, es requisito indispensable tener una página web de empresa.

Una profesión en auge, actualmente, es la de bloggers; encontramos blogs de todas clases y de las temáticas más inverosímiles, cuyos administradores son personas de cualquier edad. Desde la joven bloguera de moda, hasta la mamá con el espíritu cocinero que sube todas las recetas de cocina. Todos ellos necesitan un soporte y es ahí donde podrías entrar tú.

La oportunidad laboral en este mercado es bastante generosa, tanto para la creación de páginas webs corporativas como para la creación de blogs.

Los desarrolladores de páginas web son, hoy en día, uno de los empleos más demandados del mundo freelance.

autónomos-768x723

4. Experto SEO. Plan de marketing online.

Para aumentar las ventas de un negocio online y fidelizar a sus clientes es muy importante tener un plan de marketing online que te permita mejorar el posicionamiento e imagen de una empresa en Internet.

El experto SEO se encarga de realizar esa tarea y es un activo muy importante para este tipo de negocios.

5. Community Manager

Las redes sociales han supuesto una revolución para las marcas y las organizaciones. Estas se ven, cada vez más, en la necesidad de incorporar a sus plantillas la figura del Community Manager. Si tienes conocimientos sobre marketing online, publicidad, comunicación y, sobretodo, manejas muy bien las redes sociales este es tu perfil.

Profesiones en auge

6. Clases particulares

Es un trabajo muy demandado, sobretodo, en las materias de los idiomas, como el inglés o el alemán, así como en materias algo tediosas como las matemáticas. No obstante, debido a las pocas plazas de oposición que el Estado está ofertando para los docentes, cada vez son más los que optan por este tipo de trabajo autónomo. El autoempleo en este sector supone un desembolso inicial muy pequeño.

7. Entrenador personal (Personal Trainer)

Una buena presencia, presumir de un cuerpo 10, una dieta saludable… cada vez son más las personas que dedican una parte de su tiempo al cuidado del cuerpo. Aprovechando esta situación, la figura del entrenador personal está en auge. Si la idea te ronda la cabeza, es muy importante que tengas en cuenta que debes de ofrecer servicios nuevos y especializados ante el creciente mercado.

8. Sector hostelero

No menos importante, y los datos lo demuestran, son los profesionales del sector hostelero, ya que casi 5.000 nuevos autónomos se sumaron a este sector en la primera mitad de 2015. Es un sector muy duro, sobre todo cuando se trabaja por cuenta ajena, por eso muchos deciden dar el paso y hacerse autónomos, ya que la demanda de este sector en España cada vez va a más.

 ¿Ya te has decidido? ¿Te gusta la idea de hacerte autónomo?

Sea cual sea tu caso, si te lo has pensado bien y quieres dar el paso al mundo del trabajador por cuenta propia, yo puedo ayudarte. Dime cuáles son tus cualidades y que dudas tienes al respecto para montar tu propio negocio y estaré encantado de ayudarte.

Espero haberte servido de inspiración para poner en marcha tu propio negocio. Por cierto, recuerda que si estás decidido a dar el paso necesitarás una asesoría, en Ayuda-T Pymes estarán encantados de ayudarte, pásate por nuestra página web y pregunta sin compromiso.

¡¿Qué te parece?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.