ALMA-Asesor virtual

Asistente virtual para autónomos y pymes: ALMA la asesora

Una asesora virtual para autónomos

Como bien sabrás, tener un asistente virtual en nuestra vida es una realidad hoy en día. Son muchas las marcas que trabajan con este tipo de softwares y no paran de recoger resultados positivos.

Desde AYUDA T, han desarrollado un nuevo asistente virtual para los autónomos. Como no podía ser menos, tiene nombre y se llama ALMA. Yendo más allá de la disponibilidad y reactividad que caracteriza a mis amigos de AYUDA T, con este servicio de chat virtual los autónomos tendrán la posibilidad de resolver un sinfín de dudas las 24 horas del día.

 

Una sabelotodo para resolver tus dudas en el área fiscal, laboral y contable

 

Lo molón de ALMA es que no solo tiene un montón de información útil de base, sino que aprende constantemente, integrando nuevas dudas y respuestas. De esta forma, no solo se podrán resolver las dudas más comunes entre los trabajadores autónomos, sino que se podrán resolver las dudas más actuales, así como nuevas medidas, cambios en la legislación, etc.

 

¿Qué es un asistente virtual?

Según un estudio de Gartner, el 42% de la población en Estados Unidos ya se encuentra usando algún tipo de asesor virtual, mientras que en Reino Unido hablamos de un 32%. Además, más de una tercera parte de la población usa esta tecnología a diario.

Si pensamos en un asistente virtual, es posible que el primer resultado en nuestra mente sea Siri o Cortana. Sin embargo, existen infinidad de asistentes, los cuales están empezando a proliferar en diferentes sistemas y páginas webs.

Pero, ¿qué es exactamente un asistente virtual?

Si recurrimos a Internet e introducimos este término en la barrita de tu buscador, encontraremos una definición de Wikipedia que dice: ‘’Un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina. La interacción que se da entre un asistente virtual y una persona, debe ser natural, una persona se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera’’. Los llamados bot conversacionales, más conocidos como chatbots, también son considerados asistentes virtuales y son aquellos a los que accedemos a través de un chat en línea.

Actualmente el asistente virtual líder, por encima de la famosa Siri, es Google Assitant. Tras haber pasado más de 800 preguntas junto con Siri, Alexa y Cortana, Google Assistant contestó al 88% de las preguntas correctamente, frente al 75% de su principal competidora, Siri.

 

¿Qué utilidad tienes los asistentes virtuales en Marketing?

En el mundo del marketing, se mira el crecimiento de estos asistentes minuciosamente, ya que a través de determinados soportes van a permitir la llegada de la comunicación, entre empresa y cliente, a través de la voz.

Amazon Echo o Google Home llegan para quedarse, integran micrófono y altavoz y no necesitan un móvil, solo conexión a internet. Los llamados smart speakers suponen una nueva arma para unificar la estrategia digital. El marketing actual se desarrolla en conversaciones en tiempo real entre empresas y clientes, y los smart speakers facilitan enormemente la posibilidad de que estas existan.

Así, en la sociedad de la inmediatez, conseguimos que esta característica llegue a nuestras conversaciones online. La rapidez y exactitud que estas nuevas herramientas pueden proporcionarnos, en un tiempo muy simplificado, son una gran baza para cualquier empresa, además de representar un incremento de comodidad entre los clientes.

En resumen, los asistentes virtuales están empezando a normalizarse en nuestra vida cotidiana. No solo en la realización de tareas, sino que, como es el caso de ALMA, muchas empresas empezarán a potenciar la existencia de un asesor virtual que mejore la atención y comunicación con sus clientes.

Asistente virtual para autónomos y pymes: ALMA la asesora
5 / 5

2 COMENTARIOS

  • Buenas, me gustaría hacerles una consulta. ¿Tienen experiencia también en la gestión de autónomos que facturan por servicios presenciales y online tales como sesiones de consultoría, mentoring, venta de infoproductos, escuela online, etc.? Gracias! Espero sus noticias =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.