Black Friday

Black Friday: 5 promociones y ofertas que puedes aplicar en tu negocio

¡El Black Friday ya está aquí! Solo quedan 3 días para el llamado viernes negro y muchas empresas van a aprovechar este día para poner sus mejores ofertas. Y no solo empresas tecnológicas, sino todas aquellas que tengan una mínima presencia en Internet.

Tengas el tipo de negocio que tengas, el Black Friday puede ayudarte. En Ayuda-T Pymes vamos a lanzar una oferta única y, como yo sé perfectamente lo potente que es este día, hoy te voy a dar 5 ideas de promociones y ofertas que puedes utilizar en tu negocio.

Aunque queden 3 días, ¡todavía estás a tiempo!

Hay vida más allá de los descuentos

El Black Friday se caracteriza por ofrecer descuentos únicos a precios muy reducidos. Se pueden encontrar productos rebajados más de un 50% e incluso hasta un 75%. Pero tengo una mala noticia para ti: si eres una pequeña empresa, no puedes hacer esto.

Este tipo de ofertas solo las pueden hacer empresas que tienen un margen de beneficio muy amplio o cuyas compras son recurrentes. No puedes competir con Media Markt, Carrefour o PC Componentes, por poner un ejemplo. Si eres pequeño, tienes que jugar con tus márgenes y con la imaginación.

Y para ayudarte, ahora sí que sí te voy a contar esas ideas que puedes aplicar en tu empresa para este Black Friday.

1. El paquete de productos

El denominado bundle en inglés es una oferta que consiste en crear un paquete de productos y servicios y ofrecerlo a un precio mucho menor que por separado.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda online de ropa. En el Black Friday, en vez de rebajar todos los precios, creas el “Pack Black Friday” en el que ofreces un cojunto de 5 piezas de ropa pagando solo 2. Por supuesto, entre esas 5 piezas metes 3 que no se venden muy bien y 2 que sí, para crear el efecto “arrastre” y aumentar el valor añadido.

Wow, voy a pagar por 2 y me llevo 5. ¡Lo quiero!“. Esa es la reacción que hay que buscar.

2. El premio para los más fieles

Cualquier dueño de un negocio sabe cuáles son sus clientes más fieles. Aquellos que repiten y repiten las compras y que no te cambian por otra tienda o negocio ni aunque les cobren menos. Tienen confianza en ti y no la van a depositar en otro, por ahora.

Para mantener esa confianza y esa relación a largo plazo, sí que puedes enviarles un descuento único e impresionante solo a ellos. Si utilizas un CRM lo tendrás muy fácil, pero aunque no tengas nada con lo que medir cuántas compras te han hecho los clientes, analiza cuáles han sido los mejores y prémialos.

Algo tan fácil como enviarles un correo con el descuento o llamarlos y decirles que se pasen por la tienda a recoger un regalo hará que la vida útil de tu cliente aumente. No estamos buscando ganar dinero ahora, lo que buscamos es ganar dinero con la próxima compra basada en esta confianza.

3. Aprovecha la venta cruzada

El cross selling o venta cruzada es la técnica mediante la cual conseguimos vender varios productos que dependen unos de otros. Por ejemplo, si compras un PC en mi tienda y consigo que también te lleves un teclado, una pantalla y un ratón, esos tres elementos forman parte de la venta cruzada.

Para conseguirlo en el Black Friday puedes hacer una oferta exclusiva de un producto que forme parte de la venta cruzada de otro que tu cliente ya compró. Si ha comprado una camiseta del Real Madrid, ofrécele la gorra y un póster cobrándole solo una cosa. Si tienes una tienda de móviles, ofrece la carcasa y unos auriculares con descuento al comprar el móvil.

Piensa en la mejor venta cruzada, ponle un pequeño descuento y comienza a vender productos que no conseguías vender antes.

4. Lanza un nuevo producto o servicio

El Black Friday es el día ideal para lanzar un producto o servicio con un descuento especial. ¿Quién no quiere probar algo nuevo a un precio asequible? Si esa oferta solo dura 24 horas y el producto es realmente bueno obligarás a tomar la decisión en muy poco tiempo. Y eso suele llevar a generar bastantes ventas.

Recuerda que esa oferta o prueba gratuita de tu nuevo producto o servicio debe estar limitada al Black Friday. No puedes volver a ofrecerla en unos días o semanas, ya que perderías el efecto sorpresa.

5. Haz un concurso

No todo tienen que ser ofertas y ventas. Haz un concurso en el que pidas a tus clientes elegir el producto que les gustaría ver rebajado y limita esa votación a ciertas horas. Cuando terminen, selecciona el producto más votado y pon una oferta sobre él. Las ventas estarán aseguradas, ya que son los propios clientes los que te han pedido que descuentes ese producto.

¿Vas a desaprovechar el Black Friday?

El Black Friday es cada vez más conocido en España. No aprovecharlo significaría perder la posibilidad de multiplicar el impacto de tu marca y de generar cientos de nuevos contactos.

Solo necesitas un buen producto, algo diferente que ofrecer y una campaña online o presencial para conseguirlo. Y si necesitas ayuda, ¡comenta y te ayudaré en lo que te haga falta!

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