Brexit: España acogerá a empresarios británicos, facilitando el comercio

No sé si sabías que el Gobierno de Reino Unido anunció su salida de la Unión Europea en el año 2016. Y claro, como siempre pasa con los empresarios cuando el panorama económico genera incertidumbre, también los emprendedores británicos sufrirán las consecuencias. Ya huelen el peligro por las regulaciones y limitaciones comerciales. ¿Cuál es la causa de dicho problema? Sí, el Brexit. ¿La solución? GesTron la tiene justo ¡aquí!

Las empresas británicas tienen un objetivo en su mira, y es ¡España! Pero… ¿qué pinta en todo esto? Muy fácil, España les da la posibilidad de beneficiarse con costes de creación de una empresa, de mínimo 2.000 euros. Y lo mejor: no necesitarán trámites especiales, ya que el transporte de bienes hacia el Reino Unido necesitará sólo licencias de exportación. 

Los empresarios británicos sólo deben eliminar el IVA a los productos y bienes que quieren vender en el resto de países de la UE. Del mismo modo, los productos exportados de Reino Unido a España, tampoco incluirán IVA en su precio.

Con un acuerdo recién negociado y que ha dejado conformes a los negociadores de ambas partes: británico y UE, ¿qué están haciendo los empresarios? No parar de pensar. Básicamente, están estudiando los posibles daños colaterales del Brexit y cómo afrontarlos. Y lo peor es que la fecha límite se acerca: 31 de Octubre de este año. Buen día para pasar un terrorífico ¡Halloween!

Sin embargo, como te mencionaba antes, los empresarios británicos podrán beneficiarse del hecho de tener los mismos derechos que las empresas locales si vienen a España a desarrollar su actividad. No existirán diferencias entre unos y otros.

El Economista (periódico español) entrevistó a Luis Baños, abogado de Unión Jurídica. Luis recomienda a los empresarios no afrontar los trámites burocráticos solos, especialmente en la apertura de sucursales o filiales en España. ¿Qué mejor que hacerlo en compañía de nuestros expertos en asesoría legal

Luis recomienda a los empresarios británicos crear una nueva empresa en España. Con personalidad jurídica propia, obviamente inscrita en el Registro Mercantil, para poder operar en España como empresa reciente. Así, los británicos perderán su miedo al Brexit, y cumplirán la normativa española. 

Y esto, aumentará las estadísticas del INE, que en agosto cerró con una caída del 8,6% el número de creaciones de nuevas empresas. Y tú qué opinas, ¿es esta buena noticia para la economía española?

Como poco, la entrada de nuevas empresas implicaría la creación de nuevos puestos de trabajo y una fuente de ingresos para las arcas del Estado español, aunque también supone un incremento en la competencia del tejido empresarial de nuestro país que debe contar con un marco normativo que asegure que no habrá fugas o consecuencias negativas.

Brexit: España acogerá a empresarios británicos, facilitando el comercio
5 / 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.