Cierre de Thomas Cook: el Gobierno ayudará a las empresas afectadas

Si te digo “Thomas Cook” ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¡Has acertado! Hoy, en GesTron, tenemos todas las claves sobre cómo el Gobierno pretende evitar los daños colaterales que sufrirían autónomos y pymes en nuestro país.

Ante el inminente cierre del Touroperador Thomas Cook, el Gobierno se ha puesto manos a la obra con el objetivo de elaborar 13 medidas que ayuden a afrontar esta situación. Y ¿cómo se ha denominado? Plan de choque

Te preguntarás “¿cómo pretende el Gobierno ayudar a los perjudicados por la quiebra de Thomas Cook?” Te las mostraré a continuación: 

La primera medida consiste en exonerar a las compañías aéreas. Y ¿cómo vamos a librarlas de esta carga? Durante la temporada de invierno de 2019, se les perdonarán los impuestos por asientos adicionales en vuelos internacionales. Esto permite, rebajar el precio de los billetes hasta un 38%, así que la gente estará más dispuesta comprarlos. Pero ¡ojo! esta medida se aplicará sólo en las Islas Canarias y Baleares. 

La siguiente medida consiste en fomentar las promociones. ¿Qué se pretende? Mantener en equilibrio la competitividad entre los diversos mercados gracias a las subvenciones que recibirán aquellas compañías que realicen promociones. 

¿La tercera medida? Financiar a las empresas afectadas.Pero, ¿a qué se refiere el Gobierno? Fácil: los empresarios recibirán bonificaciones de hasta 50% en las cuotas de Seguridad Social. De esta manera, se evitará el despido de una gran número de empleados con contratos fijos – discontinuos. 

Pero… ¿y las deudas contraídas por la compañía Thomas Cook? Si eres uno de los afectados, el Gobierno te dará la información que necesites para recuperar tu dinero, si eras uno de los socios. 

Ahora bien, ¿qué pasa con los autónomos dedicados al sector turístico? No son pocos. Suman, de hecho, un 20%. 

Cómo verás, la gran mayoría de empresas que operan en el sector del turismo han salido afectadas tras el cierre y bancarrota de Thomas Cook. De hecho, el Gobierno (en funciones) todavía está trabajando y estudiando nuevas medidas para enfrentar este problema. 

Y tú, ¿qué piensas sobre este problema y las medidas que ya conocemos? ¿Crees que las medidas serán las adecuadas? Déjanos conocer todas tus dudas, podremos ayudarte desde nuestra asesoría online.

¡¿Qué te parece?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.