cómo hacer publicidad con Google Ads

¿Todavía no sabes cómo hacer publicidad con Google Ads?

¿Te suenan las siglas SEM? ¿Alguna vez has oído hablar publicidad en Google Adwords? Una herramienta que, sin duda, te ayudará a promocionar tus servicios y ganar visibilidad… ¡GesTron te cuenta cómo hacer publicidad con Google Ads! 

Seguro que tú mismo, más de una vez, has buscado algún producto o servicio en Google. Aunque, no fuera con la intención de comprarlo inmediatamente, sino informarte.

Aquí, juegan un papel fundamental los anuncios, que aparecen en los primeros puestos. Y tu quieres eso para tu negocio ¿o no?. Entonces… ¿cómo hacer publicidad con Google Ads? ¿Quieres beneficiarte de todas sus ventajas? 

¿Qué es Google Ads? 

Hace algunos años, Google Adwords; y, ahora, Google Ads es una plataforma, perteneciente a Google (de ahí su nombre), que pone a tu disposición una amplia variedad de herramientas con las que poder hacer anuncios en Google. 

Y… ¿dónde aparecen esos anuncios? La respuesta: en las SERP, en zonas exclusivamente reservadas para los anuncios (algo así como la zona VIP). Un momento ¿qué son las SERP? La página de resultados de un buscador, en este caso Google. 

Por lo tanto, la inversión en Google Ads es el ticket de entrada a esas zonas VIP. 

Cuando realizas una búsqueda en Google, podrás ver, que los (hasta 4) primeros resultados son anuncios (realizados con la herramienta Google Ads). Arrebatando así los primeros puestos a los resultados orgánicos.

Aunque si bajamos, también podemos ver anuncios en la parte inferior de la página. Incluso, en la segunda página de resultados de la búsqueda que hayamos realizado. 

Y… ¿de qué depende la posición en la que aparece el anuncio? Entre otras cosas, depende de la puja, es decir, de lo que pagues. Un momento… 

publicidad en Google Ads

¿Cómo funciona Google Ads? 

Todo comienza cuando un usuario busca, en Google, el producto o servicio que ofreces. ¿Qué vendes? Por ejemplo: zapatos de boda

Tenemos a una persona buscando zapatos de boda. Y tu vendes zapatos de boda. Aquí está la primera clave del éxito: la palabra clave por la que quieres posicionar tus anuncios es zapatos de boda. 

Entonces, pujamos por esa palabra. En un mundo ideal, sin competidores, tu anuncio estará el primero cuando ese usuario (o usuaria) busque zapatos de boda. Pero, imagina que tienes 3 competidores más ¡malditos! 

Si alguno de tus competidores realiza pujas más altas por la misma palabra clave que tu, te quitará el primer puesto

cómo hacer anuncios en Google Ads

Es decir, Google Ads se basa en un sistema de CPC (coste por clic). Esto es como una “subasta” donde es el buscador (Google) el que fija el precio. Primero, incluyes las palabras claves relevantes para tu negocio (palabras que potenciales clientes buscan en Google).

Teniendo en cuenta esa lista de palabras clave, creamos los anuncios (que deberán incluirlas) y establecemos pujas por palabra. Es decir, lo que estás dispuesto a pagar por el clic que haga una persona que haya buscado esa palabra. 

Del mismo modo, podemos excluir palabras clave que no nos interesan para nuestro negocio. Si una persona busca “zapatos de boda gratis”, excluimos la palabra “gratis”. ¿Fácil? 

Entonces… ¿cómo hacer publicidad con Google Ads? 

Bien, ahora tenemos una idea básica sobre Google Ads. Pero, vamos a meternos en materia. ¿Cómo hacer publicidad en Google Ads? Lo primero que necesitarás es una cuenta de Google Ads. No te preocupes, registrarte es bastante sencillo. 

Una vez que estés dentro, verás que la interfaz es intuitiva. Así que ¡comencemos! El siguiente paso es crear una nueva campaña. Si eres nuevo en el mundo de Google Ads, empezaremos con campañas de red de búsquedas, orientadas a ventas. 

En este caso, estamos eligiendo que nuestros anuncios lleguen a clientes potenciales, es decir, personas que están buscando el producto o servicio que ofrecemos. Para ello, el tipo de anuncio será de texto y el objetivo: vender.

Pasito a pasito, seguimos completando la configuración de la campaña. Incluye el enlace a tu página web y número de teléfono. En el siguiente escalón, las ubicaciones ¿dónde quieres que aparezca tu anuncio? ¿vendes a toda España o sólo en una Comunidad Autónoma? 

En cuanto a las pujas, habitualmente utilizamos la estrategia: maximizar clics. Te ayudará a conseguir conversiones teniendo en cuenta la puja establecida por Google Ads y el presupuesto que decidas destinar a la campaña de anuncios. 

cómo promocionar productos en Google Ads

Una vez que tengas la campaña… ¡Vamos a por los grupos de anuncios!

Una campaña puede tener varios grupos de anuncios. Y, todos ellos, compartirán presupuesto, ubicaciones y todos los parámetros que hayas establecido en la configuración de campaña. 

Entonces, un grupo de anuncios es el conjunto de anuncios que comparten temas similares. Es decir, puedes tener grupos de anuncios para cada tipo de producto. Por ejemplo: si vendemos zapatos de boda y además, vestidos de novia, tendremos un grupo de anuncios para cada uno. 

Un grupo de anuncios será: zapatos de boda, e incluirá todas las palabras clave relacionadas. Por otro lado, estará el grupo de anuncios: vestidos de novia. 

Pero, si además eres un/a costurero/a brillante y te dedicas a la confección de ropa a medida, distinguiremos este servicio de los artículos de boda, en una campaña diferente a la anterior. 

Ahora bien, ¿cómo crear un grupo de anuncios nuevo en Google Ads? Nos vamos a la campaña, que incluirá dicho grupo de anuncios, y pinchamos en el botón azul (+).

A continuación, sólo tenemos que elegir los parámetros de configuración de nuestro grupo de anuncios: palabras clave a incluir, CPC máximo, etc… 

Cómo hacer publicidad con Google Ads: ¡crea los anuncios!

Por último, dentro de cada grupo de anuncios, creamos los anuncios. Estos anuncios son los que los usuarios verán en la página de resultados de búsqueda de Google. Pero… ¿cómo funcionan los anuncios de Google

No olvides que los anuncios deben ser atractivos. Tenemos que captar la atención de nuestros potenciales clientes, más que la competencia. 

crear anuncios en Google Ads

Es importante que el anuncio incluya las palabras clave agrupadas en dicho grupo de anuncios. Además, estas palabras también deberán estar en el contenido de la landing page a la que llegará el usuario. ¿sabes cuál es la página de comercio electrónico mejor diseñada?

Añade tu propuesta de valor en los anuncios para diferenciarte de la competencia. ¿Cuál es tu ventaja competitiva? 

Ahora que sabes cómo hacer publicidad con Google Ads… ¿cuáles son las ventajas? 

Cuando hacemos SEO, lo que queremos es traer tráfico a nuestra página web. Utilizamos palabras clave, imagénes optimizadas, SEO local… pero, si combinamos nuestra estrategia SEO con estrategias SEM, conseguimos mucho mayor tráfico para nuestra web. 

No sólo mayor tráfico. Ya sabes que calidad es mejor que cantidad. Conseguimos más tráfico cualificado. Además, gracias a Google Ads realizamos una segmentación aún mayor, con lo que encontrar a nuestro público objetivo es mucho más fácil. 

Por otro lado, una vez que encontramos potenciales clientes y ellos nos encuentran a nosotros (clican en nuestro anuncio), podemos crear campañas de remarketing. Y un sin fin más de posibilidades gracias a las novedades en las campañas de Google Adwords.

Y, como el SEO nos ofrece resultados a largo plazo… los anuncios de Google tienen efectividad a corto plazo. Junto con la posibilidad de monitorear los resultados en todo momento, para controlar el presupuesto. 

¿A qué esperas para promocionar tus productos/servicios en Google? Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad con Google Ads, esperemos encontrar tu anuncio ¡pronto!

¡¿Qué te parece?!

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