Como vender en instagram

Cómo vender en Instagram de todo, ¡la guía definitiva!

¿Tienes una tienda? ¿y no vendes en Instagram? ¡Nooooooo! Pues te voy a contar como etiquetar los productos de los posts que publicas para que se pueda comprar directamente desde Instagram y otros muchos consejos para que no pares de vender. 

Desde hace un tiempo la red social de moda ofrece la posibilidad de usar su versión para empresa ofreciendo multitud de funcionalidades, entre ellas la venta directa.

Te contamos las diferentes formas existentes para que vender en instagram sea más fácil. Ha llegado el momento de dar un paso hacia delante, ¡y hacer que tus fotos vendan!

Vamos a optimizar la cuenta para vender en Instagram

Lo primero para vender en Instagram es que esta Red Social fue diseñada para compartir imágenes, y aunque en el momento actual se puede compartir archivo de vídeo o texto, existe el problema de que no se te va a permitir incluir enlaces salientes en tus publicaciones.

Es decir que haces un post con una fotaza de tu producto pero no puedes poner el enlace directo al producto en tu tienda online. 

Resuélvelo haciendo publicidad. Promociona el post y listo, no seas roña, invierte con cabeza pero aprovecha las opciones de anuncios que tienen las redes sociales.

Cómo se pone el botón de comprar en Instagram

  1. Tienes que tener el perfil de Instagram de Empresa, sí no es así cámbialo que es muy fácil.
  2. ¿Ya tienes perfil Instagram de empresa? ¡Genial! pues fíjate que hay en la esquinita superior derecha una especie de engranaje.
  3. Entra en la configuración y verás que hay una opción llamada “Compras”
  4. Elige el catálogo de productos de tú biblioteca.
  5. Sí lo hiciste todo correctamente te dejará etiquetar los productos igual que etiquetas personas.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

Tienes que tener una tienda online que pueda generar un feed de datos ya que este feed será lo que subas al catálogo de Facebook Business.

Solo podrás etiquetar con productos que están en este feed y que se han volcado correctamente en el catálogo, por tanto asegúrate de que el feed está bien.

Como generar un feed de datos para Instagram Shopping

Puedes contratar a una empresa para que te ayude con este tema porque a veces la gente se desespera un poco en este punto porque no le sale. Ya sabéis que podéis contar con nuestros amigos de Los 3 Guisantes que estarán encantados de ayudaros a que vendáis más con instagram y muchas otras herramientas que internet nos ofrece.

Si tienes la tienda hecha con Prestashop te dejo un listado de módulos que te serán útiles para generar el feed de datos con tus propias manitas. 

Módulo XML feeds

Módulo Feed de Productos: Anuncios Dinámicos & Tags & Tienda

Y aquí un par de plugin si tienes la tienda con WordPress y Woocommerce

Woocommerce Google Feed Manager

Woocommerce Product feed

Cuidado con los enlaces para vender en Instagram

Que los enlaces no funcionen como ocurre por ejemplo en Facebook no significa que no puedas llevar a cabo una estrategia de ventas en Instagram, sólo que tendrás que conocer unos trucos que no todo el mundo conoce, que te permitirán atraer tráfico.

Vender en Instagram a través de enlaces directos es casi imposible, pero te contamos cómo:

  • Haz referencia en tus publicaciones al enlace destacado que se encuentra en la bio para que tus seguidores lo visiten y hagan click en él.

Eso es útil para que tus seguidores compren tus productos de forma orgánica. Sin embargo, con Facebook Ads puedes tener enlaces en tus publicaciones:

  • Servirte de tu creatividad para compartir Instagram Stories que enganchen a tu público objetivo. Con Facebook Ads si es posible que dichos Instagram Stories cuenten con enlaces.
  • Publicaciones promocionadas en el Feed que cuenten con una pestaña de llamada a la acción que permita al usuario hacer click en el enlace promocionado en la publicación.

¡Para vender en Instagram todo suma!

Además de las opciones nombradas anteriormente, para vender en Instagram debes tener en cuenta una serie de variables que también afectan a tus ventas:

  • El uso de #hashtags es tremendamente importante para conseguir que tus publicaciones alcancen gran visibilidad y lleguen a un número mayor de personas.
  • Comparte mini clips de vídeo en los que hagas referencia de novedades existentes en tu web.

Aunque claro, cada vez son más las funcionalidades que Instagram para empresas posee, si que existen ciertas limitaciones de formato que es necesario que conozcas para tener tu perfil correctamente optimizado:

  • Caracteres: Son 2.200 caracteres los que Instagram te permite redactar en tus post en el Feed, mientras que para la bios los límites están entre 29 y 150.
  • Etiquetas: El máximo de personas a las que puedes etiquetar es de 20.
  • Hashtags: 30 hashtags son los máximos permitidos.
  • Tamaño de publicación en el feed: las verticales son de 1080 x 1350 pixels, mientras que las cuadradas 1080 x 1080 pixels, siendo el de las imágenes horizontales de 1080 x 566 pixels.
  • Tamaño de publicaciones en formato vídeo para el feed de instagram: El tamaño de vídeos horizontales es de 600 x 315 pixels, para vídeos verticales es de 600 x 750 pixels, mientras que los cuadrados es de 600 x 600 pixels.

Consejos para triunfar vendiendo en Instagram.

A parte de lo que hemos comentado anteriormente, toma nota para triunfar en Instagram con los siguientes consejos:

  1. ¡Evita que te tachen de Spammer! Respeta las limitaciones anti-spam, de no ser así podrías perder tu cuenta. Etiquetar a desconocidos o utilizar aplicaciones automáticas son un ejemplo de ello.
  2. No abusar de los hashtags en cada publicación.
  3. Evita las prácticas forzadas para ganar seguidores en poco tiempo como la compra de seguidores o hacer estrategias poco éticas como la de follow/unfollow.
¡¿Qué te parece?!

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