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¿Cómo vender más en San Valentín y tener más éxito que Cupido?

Cuando llega Febrero, lo primero que se nos viene a la cabeza es San Valentín: el día de los enamorados. Esto puede suponer un soplo de aire fresco para el comercio. Hoy, descubre con nuestros compis de la Agencia de Marketing Online, cómo vender más en San Valentín y ¡tener más éxito que Cupido! 

La cuesta de Enero fue dura… 

Pero ya llegó a su final. Después de una de las campañas más importantes del año (la campaña de Navidad y Reyes Magos), Enero supone un mes de “transición”. 

Y, con Febrero, llega un nuevo reclamo para estimular las ventas. ¿Ya sabes qué le vas a regalar a esa persona tan especial? 

De hecho, a los españoles nos gusta mucho San Valentín. Somos los europeos que más dinero gastamos en esta fecha. Y en cualquier tipo de regalos. 

¡Nos gusta celebrar el amor!

Porque, aunque las tradicionales flores sigan siendo una de las opciones favoritas, la cosmética, la ropa, la tecnología… vienen pisando fuerte. 

¿Cómo vender más en San Valentín? 

El reloj no se para. Febrero ya ha empezado. ¿Recuerdas qué día es San Valentín? Primero, y una de las cosas más importantes: la antelación

El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Ya hay quien no para de preguntarse cuál será el regalo ideal para una de sus personas favoritas ¡en el mundo! 

Entonces… ¡dales ideas! Y me preguntarás ¿cómo? Bien, por ello necesitamos empezar a pensar en la campaña de San Valentín un poquito antes de que llegue Febrero. El primer paso es definir las estrategias de marketing que vamos a llevar a cabo

¿Cuentas con una tienda física o tienda online? Bien, aunque no seas demasiado romántico, decórala para la ocasión. Recuerda que el origen de todo está en captar la atención de los clientes. 

¿Qué pasa con las Redes Sociales? Tienes que tener en cuenta que las Redes Sociales nos permiten una comunicación directa con nuestros followers, además de una relación más cercana. 

Así que, si estás planteándote poner en marcha una campaña para San Valentín, las Redes Sociales son un pilar fundamental

cómo vender más en San Valentín

Cómo vender más en San Valentín: el papel de las Redes Sociales

Es fundamental que, aunque no celebres el día de San Valentín, publiques algo relacionado con esta fecha. Puedes, simplemente, felicitar el día a los enamorados y compartir el amor con tus followers. 

Pero, debes saber que las Redes Sociales pueden ayudarte mucho a vender en San Valentín y conseguir aumentar tu número de seguidores. 

Te estarás preguntando… ¿cómo hacer uso de las Redes Sociales para vender más en San Valentín? Primero, promociona tus productos

Ya que, durante estas fechas, no paramos de darle vueltas para saber qué regalo es el más sorprendente, aprovecha para promocionar tus productos. Así, podemos ayudar a más de uno a decidir sobre qué regalar.  

No sólo eso, sino que estamos allanando el camino para encontrar a nuestros futuros clientes. ¿Por qué? Pues, básicamente, estamos dando a conocer nuestros productos.

Por otro lado, podemos realizar concursos y sorteos, tanto en Facebook como en Instagram. 

¿Tienes un restaurante? Prepáralo para la ocasión y sortea una cena para 2 personas. ¿Tu negocio consiste en vender ropa personalizada? Puedes sortear una camiseta personalizada con las foto que elija el ganador. 

Y esto, son sólo 2 ejemplos. Las posibilidades de venta se multiplican si cuentas con Instagram Shopping…

vender más en San Valentín

¿Otras formas de vender más en San Valentín? 

Amigo, déjame decirte que una cosa que no falla son los descuentos y las ofertas.

Y, es que, si encontramos el mejor regalo al mejor precio ¡éxito asegurado! Para ello, puedes utilizar el método que más te convenga: promociones 2×1, códigos de descuento sujetos a condiciones (según precio mínimo en un determinado plazo) o, incluso, cupones de descuento en la próxima compra. 

Por otro lado, puedes hacer uso del e-mail marketing para asegurarte de que todas estas ofertas y descuentos, llegan a oídos (u ojos) de tus clientes. Aunque, esta estrategia ya no solemos utilizarla tan habitualmente. 

¿Cómo vender más en San Valentín en Google? 

Las keywords esconden el secreto sobre cómo vender más en San Valentín, en Google. ¿Qué están buscando las personas que quieren regalar algo muy especial el 14 de Febrero? 

Regalos San Valentín. 

Ideas para San Valentín.

Regalos originales San Valentín.

Qué regalar en San Valentín.

Cena de San Valentín. 

Es importante estar allí donde el cliente está buscando su regalo perfecto. Cubre la búsquedas de los usuarios, en Google, posicionándote en los primeros puestos.

Incluso, puedes crear una landing page destinada sólo para San Valentín (esto, podemos verlo en las tiendas online de ropa, a menudo). 

¿Te has decidido a lanzar una campaña publicitaria para vender más en San Valentín? 

Hasta ahora, no hemos necesitado una elevada inversión para llevar a cabo acciones para San Valentín. Pero, ¿quieres invertir en una campaña publicitaria para vender más en San Valentín? 

Debes saber que puedes utilizar 2 herramientas para crear anuncios en Internet: Google Ads y Facebook Ads. 

Si antes hablábamos de keywords o palabras clave, con Google Ads puedes pujar por ellas para asegurarte las primeras posiciones en el ranking. Además, aumentará tu visibilidad.

Como principal ventaja frente al SEO, con Google Ads podrás obtener más información sobre los segmentos, las ubicaciones o el comportamiento de compra de tus clientes. Y, no sólo eso, sino que puedes crear listas de remarketing para futuras campañas.

El caso de Facebook Ads, es similar, sólo que cambiamos la plataforma: Google por Facebook. La principal diferencia es que, gracias a Facebook Ads, podemos segmentar muchísimo más el público objetivo al que queremos llegar.

Y podemos hacerlo según varios factores: sexo, edad, geográficamente, intereses… ¿no es maravilloso? 

¿Ya has lanzado campañas de San Valentín en años anteriores? ¿Cuáles son tus estrategias de marketing digital favoritas para San Valentín? GesTron quiere conocer tu opinión. ¡Nos vemos pronto!

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