¿Eres autónomo? Solicita la ampliación de tu tarifa plana en tu cuota de Seg. Social

¿Eres autónomo y estás inscrito en la tarifa plana estatal? Entonces, quédate sigue leyendo porque, hoy, en GesTron, te traemos ¡una buena noticia! 

Y, es que, la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar la ampliación de la tarifa plana para todos los autónomos ¡desde el 1 de Noviembre! Hasta ahora, sólo jóvenes y mujeres trabajadoras, del mundo rural, podían disfrutar de estas ayudas. Pero ahora… ¡tú también! 

Gracias al Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, puedes seguir beneficiándote de la rebaja en tu tarifa como autónomo ¡por segundo año! Sólo tienes que solicitar la ampliación. 

Pero, como diría Jack el Destripador… vayamos por partes: 

¿Quién puede solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos? 

Y me dirás que, obviamente, los autónomos. Pero, entre los miles de autónomos que luchan cada día, en este país, existen muchísimas diferencias. Así que ¿quiénes serán beneficiarios de la ampliación de tarifa plana como autónomo? 

En primer lugar, nuevos autónomos menores de 30 años. Para ellos, la cuota se reducirá a  30 euros mensuales, durante el primer año, con la posibilidad de una extensión de esta cuota, durante el segundo año. 

En segundo lugar: las mujeres. Y aquí tenemos que diferenciar: las mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, disfrutarán de una cuota de 30 euros mensuales durante el primer y el segundo año. 

Y, por otro lado, mujeres trabajadoras autónomas que dejaron su actividad por maternidad, tanto propia como adopción, acogimiento o tutela. Para ellas, la cuota se reducirá a 60 euros al mes, durante el segundo año, tras reincorporarse. 

Por último, y en la categoría más multitudinaria: nuevos autónomos dados de alta en Andalucía, contarán con una cuota de 60 euros mensuales, durante dos años. Y si eres trabajador autónomo agrario, la cuota que tendrás que pagar será un poco inferior: 50 euros durante el primer año, con la posibilidad de extensión al segundo año. 

¿Qué documentación debes aportar? 

Ahora vamos con el papeleo, y sé que es un rollazo pero ¡es algo fundamental! Aunque si eres un perezoso, te podemos ayudar en nuestra asesoría para Autónomos. 

Bien, para solicitar la ampliación de la tarifa plana de autónomo, tienes que presentar la siguiente documentación: 

  1. DNI, aunque esto seguramente ya te lo imaginabas. 
  2. Modelo 036, 037 o DUE. Es decir, debes estar dado de alta en Hacienda. 
  3. Certificado de empadronamiento. 
  4. Informe actualizado de vida laboral. 
  5. Informe de Datos para la Cotización/Trabajadores por Cuenta Propia o Información por Periodo de Liquidación. Esto podrás solicitarlo en la Seguridad Social. 
  6. Acreditación de titularidad de cuenta bancaria, mediante declaración responsable.

Deberás adjuntar a esta documentación, tres declaraciones responsables. Y para los que tenéis poco tiempo, podéis realizar el trámite en Internet en la web oficial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

¡¿Qué te parece?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.