Fundación Caixa: ayudas a la contratación juvenil

Si eres joven y no tienes miedo a emprender,  GesTron te trae grandes noticias. 1. Te dejo aquí una prueba gratuita durante 10 días en nuestra asesoría online y presencial para poner tu negocio en marcha. 2. La Fundación La Caixa ha puesto en marcha un programa de ayudas orientadas a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

El objetivo es claro: fomentar el empleo estable. Para ello, la Fundación La Caixa pretende apoyar a los más jóvenes: de 16 a 29 años. Y, buscan la ayuda de asociaciones, empresas autónomas y organizaciones sin ánimo de lucro para este fin. 

¿Te gustaría ayudar a los más jóvenes? Para ello, tienes que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar domiciliado en territorio español.
  • Cumplir los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones.

Estos son todos los requisitos más importantes. ¿Creías que era una lista interminable? Fomentar el empleo juvenil es más fácil de lo que crees.

Pero, ¿qué requisitos debes cumplir si eres uno de esos jóvenes que necesita ayuda? Veámoslos: 

  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Necesario antes de formalizar el contrato. 
  • Edad comprendida entre los 16 y 29 años. 
  • No deberían trabajar un día (o más) antes de la formalización oficial del contrato. 

Y, hablando de contratos… También, tenemos que hablar de los tipos de contratos disponibles

En primer lugar, los contratos temporales. Las empresas que contraten jóvenes con este tipo de contrato recibirán una bonificación de 700 euros mensuales durante los 6 meses de duración.

En segundo lugar, para los contratos indefinidos, se otorgará una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los 6 primeros meses del contrato.

Por último, los contratos a tiempo parcial, con un importe de bonificación aplicable reducido a la mitad. Es decir, la contratación juvenil con este tipo de contrato recibiría una bonificación de 400 euros mensuales. 

Si tienes un negocio y estás interesado en incorporar a alguien nuevo en tu plantilla, tendrás que tramitar la solicitud de manera electrónica. ¿Dónde? En la página de la Fundación La Caixa.

Si quieres saber cuánto cuesta contratar a un empleado, puedes hacer clic en la imagen de ahí arriba. Si no quieres calentarte la cabeza con trámites, nóminas y subvenciones, entonces sería una idea genial que nos dieras un toque y nosotros nos encargamos.

¡¿Qué te parece?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.