12 medidas aprobadas que beneficiarán a PYMES y autónomos

En vista de los resultados de las últimas elecciones… se han reunido todos los partidos políticos, en un acto de buena fe y reconciliación, para tomar nuevas medidas que serán puestas en marcha en 2017. Estas han sido aprobadas inminentemente con el objetivo de impulsar el pequeño y mediano empresario.  La han llamado “Medidas para el Impulso de las Pequeñas Empresas Nacidas en España” (M.I.P.E.N.E).

Sin duda alguna son unas muy buenas noticias para empezar la semana. Así que ya sabes, si tienes una empresa o estas pensando en montarla, ¡este es tu año!

No sé vosotros, pero yo como súper héroe empresarial al conocer la noticia solo tengo ganas de una cosa ¡estoy deseando que comience el 2017!

Medidas de M.I.P.E.N.E aprobadas

  1. La tarifa plana para autónomos de 50€ tendrá esta mensualidad fija de por vida.
  2. La devolución del IVA deberá realizarse por parte de la administración en menos de 15 días hábiles, por cada día de retraso, Hacienda deberá pagar un importe del 25% de recargo.
  3. La cuota de autónomos será gratis los tres primeros meses sólo en 2016 para promover la actividad económica entre los pequeños empresarios.
  4. Los administradores no tendrán que pagar cuota de autónomos mientras no tengan beneficios la sociedad.
  5. A los parados se les ampliará la ayuda percibida, es decir, cuanto más tiempo estés como desempleado mayor será la cuantía que recibirás por parte del estado.
  6. Hay una nueva bonificación para la contratación de trabajadores por la cual se bonificará con el 100% de las cuotas sociales del personal contratado durante los 2 primeros años. El requisito para acceder a esta bonificación es haber nacido en el mes de agosto. Parece una locura, pero es así… no sé en que estarían pensando.
  7. Nueva bonificación del 100% de las cuotas de seguridad social y exención de pago del IVA para los nuevos autónomos mayores de 85 años. Como ya hemos hablado en otros post, no existe una edad concreta para emprender y por lo visto en el último año han aparecido 62 nuevos autónomos mayores de 85 años que se dieron de alta a lo largo del 2016.
  8. A partir del 01 de Abril del 2017 los autónomos a parte de la estimación directa u objetiva, podrán acogerse a la estimación “A ojo”.
  9. Tendrá una deducción del 50% en el Impuesto de Sociedades aquellas sociedades limitadas que le regalen un jamón a su asesor por navidad. (Definitivamente el espíritu navideño les ha invadido el corazón a nuestros políticos).
  10. Todas las pymes dedicadas a la venta de pepinillos en escabeche no estarán obligadas a presentar IVA nunca más.
  11. A partir del 2017 quedará exento de tributar IRPF aquellas personas que sigan viviendo con su madre y les corten las uñas de los pies.
  12. ¡¡Suprimir el día de los Santos Inocentes!!

inocente

 

¿Tenía razón o no?

Te avise de que estas sorprendentes medidas no dejarían indiferentes a nadie. Si has llegado hasta aquí sólo puedo decirte una cosa ¡INOCENTEE, INOCENTEEE! …y para los que no hayan terminado de leer el post ya se enterarán por otro lado de la inocentada.

Qué pases una buenísima semana y ya sabes, ¡hazlo con humor! Si quieres hacerme algún comentario, tanto si es para bien como para mal (esta vez me lo merezco… he sido malo) puedes hacerlo como siempre, escribiendo por aquí públicamente o por privado.

¡Un abrazo enorme! Aprovecha lo que te queda de día y haz alguna inocentada por ahí, y luego si quieres me la cuentas que estaré encantado de escucharte 😀

¡¿Qué te parece?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.