¿Eres nuevo autónomo? Solicita tus 10.000 euros | Subvenciones

¿Eres nuevo autónomo? Solicita tus 10.000 euros

Hoy en GesTron hablamos del nuevo autónomo y de soluciones para su necesidad de financiación. No sé si has oído hablar de la subvención de 10.000 euros para nuevos autónomos. Y es que, valiente pero iluso amigo, déjame decirte que los vas a necesitar.

Otra cosita que te vendría bien es un equipo de asesores especialistas, ahí currando para tu negocio. Si buscas una gestoría, nosotros curramos con miles de clientes como tú, ¡sabemos lo que hacemos!

Por cierto, la de los 10.000 euros para nuevos autónomos no es la única ayuda disponible. En nuestro buscador de subvenciones, puedes revisar todas las que ofrece el Ministerio para emprendedores y empresarios ya establecidos, no sólo para autónomos de nuevo alta.

Sin embargo, es cierto que el grosso de las ayudas y subvenciones disponibles para trabajadores por cuenta propia en España, se destinan al nuevo autónomo. Por ejemplo, las bonificaciones en seguros sociales como la famosa tarifa plana, que reduce bastante el importe de la cuota en el RETA que debes pagar religiosamente cada mes.

Asimismo, puedes acceder a beneficios en los tipos de interés aplicables en préstamos bancarios, bonificaciones en cursos relacionados con dirección y gestión empresarial o descuentos en la contratación de servicios externos necesarios para el desarrollo de una actividad.

Así lo recoge la Guía Laboral del Trabajo Autónomo. El fin de todas estas ayudas al nuevo autónomo es hacer más accesible la puesta en marcha de proyectos que generan autoempleo y, posiblemente en el futuro, nuevos puestos de trabajo adicionales.

Requisitos para solicitar tu subvención como nuevo autónomo

En primer lugar, la subvención más atractiva, se adjudica por establecimiento como trabajador autónomo. En este caso, la cuantía a recibir varía en función a la dificultad del perfil para acceder al mercado laboral, pudiendo recibir hasta 10.000 euros, de acuerdo con su pertenencia a ciertos colectivos:

  • Desempleados en general
  • Desempleados de máximo 30 años de edad
  • Mujeres desempleadas (estas recibirán un incremento de hasta un 10%, si han sido mujeres víctimas de violencia de género)
  • Desempleados con discapacidad

Por otro lado, tienes la mejora de condiciones a nivel financiero. En este caso, el nuevo autónomo tendría acceso a una ayudita con los bancos, optando a una reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito que concede el préstamo.

Eso sí, dicho préstamo tiene que estar destinado a cubrir inversiones necesarias para la creación y puesta en marcha de la empresa. La cuantía máxima será de 10.000 euros.

En tercer lugar, te puedes aprovechar de la subvención para la asistencia técnica. Esta, financiará parcialmente la contratación externa que necesites para tu empresa. Desde cualquier servicio para la mejora del desarrollo empresarial, hasta cualquier diagnosis. La cuantía será de hasta 2.000 euros, cubriendo como máximo el 75% del coste.

La última opción supone un empujocito a tu formación. Si eres nuevo autónomo, podrás conseguir la bonificación de hasta el 75% de coste de cursos orientados a la gestión y dirección de empresas, con un máximo de 3.000 euros. El fin de esta subvención es cubrir la ampliación o especialización de tu perfil como nuevo autónomo, incrementando las garantías y proyección de tu proyecto.

Por último, MUCHO OJO a la hora de pedir cualquiera de estas ayudas. Son muy golosas, pero conllevan mantener la actividad y el alta en la Seguridad Social durante al menos 3 años.

Si haces clic en el siguiente enlace, podrás consultar el documento oficial de la Guía Laboral: El trabajo por cuenta propia o autónomo y el trabajo asociado, donde encontrarás más info disponible, apoyo y tal, dirigida a personas que acaban de emprender su propio negocio.

¿Eres nuevo autónomo? Solicita tus 10.000 euros
5 / 5

10 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.