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37 PÁGINAS WEB DE RESTAURANTES ESTRELLA MICHELÍN INSPIRADORAS

Si te interesa el tema de desarrollo y diseño de páginas web de restaurantes o de cualquier negocio que busque sorprender y conseguir clientes vía online, ¡bingo!

GesTron te habla de uno de esos trabajos chulos con los que disfrutas como un niño. Lo llevamos acabo desde Los 3 Guisantes, nuestra línea de servicios de marketing para negocios, el verano pasado. Se trató de diseñar la web del Restaurante Alevante del gran Chef Ángel León. Quedaron muy contentos y también nos encargaron diseñar una one-page que mostrara el concepto Duna Beach, en el hotel Gran Meliá Sancti Petri. 

Si eres un restaurante y piensas que ya es hora de hacer un rediseño de tu web, aquí te dejo una selección de 37 webs increíblemente bonitas para que te inspires.

¿Cuales son las funciones de una Página Web para Restaurante?

Una página web es una de las principales cartas de presentación de cara al comensal por parte de los restaurantes en Internet. 

En un punto en el que todos los negocios tienden a digitalizarse, el mundo de la restauración no iba a ser menos. Por tanto, en toda estrategia de marketing digital para restaurantes debe contemplarse como fundamental la opción de contar con una página web.

Como ocurre con cualquier otro tipo de negocio, en el caso de los restaurantes, las páginas web son un punto de referencia para el cliente dentro de Internet. 

En la página web, el comensal encontrará toda la información que necesita para elegir un restaurante u otro, tanto para una cita, una comida más informal o una cena de negocios. 

Contar con una página web para tu restaurante es un punto de partida para tener más visibilidad en Internet.

Desde los horarios, fotografías u opiniones de comensales que ya han asistido a tu restaurante, la web de tu restaurante ofrecerá al comensal todo lo que necesita de forma ordenada y acorde al estilo de tu restaurante.

Si además tu web cuenta con un apartado de reservas, todo lo anteriormente mencionado contribuirá a que el cliente realice su reserva cómodamente en tu restaurante a través de Internet.

Además, la página web es totalmente personalizada. Al igual que tu restaurante cuenta con una decoración pensada para transmitir tu filosofía, la web te servirá para transmitirla al público exterior e invitarlo a conocer tu casa

No dejes que las dudas te hagan perder más tiempo, si quieres contar con una web para tu restaurante déjame un comentario o envíame tu tlf a info@soygestron.es y hablamos.

Las mejores páginas web de restaurantes para inspirarte

1. El Celler de Can Roca

Una web digna de todo un Tres Estrellas Michelín y además uno de los mejores Restaurantes del mundo.

Se trata de una web con un diseño minimalista pero no menos funcional, con tonos oscuros que denotan la tradición y profesionalidad que podemos ver en sus exigentes elaboraciones.

Una de las peculiaridades que saltan a la vista nada más acceder a la web, es que no es necesario navegar dentro del site para hacer una reserva, sino que desde la propia home.

Una vez accedes eligiendo tu idioma, ya puedes ver el menú en el que consultar toda la información que desees.

2. DSTAgE Concept

Ubicado en un loft industrial del barrio de Chueca, DSTAgE ofrece una página web de restaurante acorde a la idea que representa: la apuesta del Chef Diego Guerrero por la libertad a la hora de crear.

Nada más entrar en la home puedes observar una distribución atípica del apartado reservas, contacto y redes sociales. Todo ello teniendo en cuenta que el comensal puede acceder a cualquiera de estos apartados sin necesidad de navegar, de manera fácil y directa.

3. DIVERXO

¡El boom de la vanguardia sin lugar a dudas! 

Como no podía ser de otra manera, la página web de DIVERXO se sale de lo tradicional consiguiendo plasmar la intención que con sus restaurantes expresa el Chef Dabiz Muñoz.

Puedes reservar desde la home donde ubican un botón en forma de ticket estilo vintage, en la parte superior derecha de la página. También puedes echar un ojo al vídeo que muestra la idea del estilo XO del chef.

Una página web evocadora y navegable.

4. ABaC Restaurant

“Todo empieza con una idea” la del Chef Jordi Cruz. 

Nos encontramos ante una página web de corte muy profesional en la que un vídeo del Chef preparando una de sus elaboraciones nos da la bienvenida. 

Desde la propia home puedes acceder tanto a las redes sociales como al contacto y reservas del restaurante. Información de interés como el horario y geolocalización también están presentes.

Cabe destacar la presencia del botón con forma de regalo, el cual permite obsequiar a alguien con tan sólo un clic desde la home.

5. Arzak

Sin lugar a dudas la Página Web del Restaurante Arzak no deja indiferente a nadie. 

Uno de los padres de la cocina vasca, el Chef Juan Mari Arzak ofrece una web dinámica y abierta con posibilidad de saber todo sobre la historia del restaurante y de las 4 generaciones que le han precedido anteriormente.

Cuenta con un video de fondo que nos muestra la acción de la cocina en hora punta, matizado con grandes nivel de exigencia y dedicación. 

Su mensaje de inicio “Abrir las puertas de arzak al mundo digital, es complicado. No podemos transmitir lo que mejor hacemos, el olor sabor y textura de nuestros platos” puede que el sabor y el olor sean difíciles de transmitir por Internet pero lo que sí se transmite bien desde su página es la dedicación y el gran equipo que logran tener.

6. Quique Costa

Una página inspirada en un módulo de tránsito, con cambios, dependiendo del plato de temporada que se cree. Su inspiración y diseño estrambótico, son dignos de cualquier artista atemporal. Con un vídeo que muestra el nivel de creatividad que se le emplea en cada plato.

En su home nos muestra un tablón con las novedades que tiene el restaurante, por ejemplo nueva aperturas de restaurante, nuevos platos, etc. También resalta casi al final, de una manera sutil, su merecido premio de 3 Estrellas Michelín ganadas meritoriamente. 

La página de Quique Dacosta nos da todo un diseño minimalista con las funciones básicas que se esperan de una página de restaurante, junto su punto creativo demostrado en el vídeo de inicio.

7. Lasarte

Polo Casa Grande proyecta en su página toda la dedicación que  muestra en sus platos. La pagina nos da un diseño más grueso, con mucho contenido. 

En el menú de la página web, nos da la posibilidad de conocer a su equipo, ver la carta con los platos disponibles, datos de interés sobre el hotel donde se encuentra y sobre la experiencia gastronómica. Este último, lo hemos visto muy interesante dando una descripción muy realista y detallada de la experiencia que da a sus comensales.

Un punto muy bueno de la página es que está repleta de fotos sobre los platos tan creativos que tienen. Todo un estímulo para acudir sin demora a el restaurante.

8. Akelare

La home de la página web de AKELARE es un diseño enfocado a las maravillosa localización del restaurante, dejando los platos y su menú en un puesto de segunda posición.

Este enfoque nos atrae a degustar tanto las vistas como los platos que ofrece el restaurante. Un tipo de página web recomendado para aquellos restaurantes que pueden ofrecer localizaciones con encanto especial.

La página nos muestra las funciones en la parte superior con un diseño sencillo. El restaurante otorga prioridad a la visualización del excelente hotel donde se localiza.

9. Azurmendi

Una página contemporánea para una cocina contemporánea. Un diseño clásico bonito y elegante que nos atrae a experimentar con solo leer su frase inicial.

Eneko Atxa jefe de cocina, nos da con las clave de un modelo sostenible. Su cocina muy pegada a la naturaleza y con toques florales con regularidad, se logra transmitir en la página web con fotos de sus platos o con detalles que muestra su restaurante.

Esta página es un buen ejemplo de cómo asociar el espíritu que el restaurante intenta transmitir a su público.

10. Martin Berasategui 

Un diseño antiguo pero que guarda una gran funcionalidad. Manteniéndose fuera de las páginas minimalistas, en esta ocasión vemos como nos muestra un surtido de fotos con un vídeo donde podemos ver el nivel que se emplea en cada plato.

Pensamos que los recuadros en el menú superior pueden ser algo toscos, pero sin lugar a dudas muestra al detalle de su restaurante de 3 Estrellas Michelín.

El concepto de poner un vídeo, donde se crea la verdadera presentación del restaurante, es un concepto bueno pero no es la manera más directa de presentarse.

11. CA l´Enric

Toda una muestra de la innovación catalana. Su diseño naturalista y elegante se muestra en una continuación de fotos, donde muestra platos en un entorno natural. Las fotos seguidas del color negro como color característico del sitio web, le logran dar un aura de elegancia.

En el menú de la página web podemos ver un apartado especializado en “celebraciones” que puede ser un atractivo para aquellos clientes que deseen tanto celebrar una boda como algún evento de importancia.

En general un diseño atractivo y con el toque ha elegancia que transmite el negro.

12. Monastrell

En la home nos encontramos con un vídeo a modo de presentación con los valores del restaurante. En él Monastrell nos enseña lo que le hace grande en menos de 1 minuto.

La página le da caña al detalle a la hora de realizar reservar. El formulario tiene un funcionamiento muy sencillo, solo tenemos que marcar el número de comensales. A posterior nos indicará los horarios disponibles junto a las fechas en las que se puede reservar.

También se puede destacar la importancia que se le ofrece a la chef que dirige el restaurante, María José San Román, dejándole a ella todo un apartado con sus grandes logros. Al fin y al cabo, es uno de los principales referentes del valor diferenciador del restaurante.

13. Víctor Gutiérrez

Toda una página donde se elige mostrar, de nuevo, el ecosistema amplio, estilo muy pulido y selecto del restaurante. Los platos que muestra un poco más abajo reflejan la dedicación por su cocina.

También lo pone fácil con un diseño intuitivo a la hora de realizar reservas, sin necesidad de redirecciones a otros sitios, el comensal puede hacerlo desde la home principal.

14. SENTS

Una página funcional que da protagonismo a la acción estrella dentro de la misma, la reserva de mesas. Para ello coloca solo tres apartados. Uno en la parte superior, otro en el centro y el último en la esquina inferior izquierda.

El pragmatismo de la página también se ve en que Sents dá ofrece información detallada de todos los precios de la carta, aunque se guardan la imagen de los platos para el propio directo.

Una pagina orientada a la generación de leads pura y duramente, es decir, a cerrar reservas de mesas sin mostrar contenido sobre sus chefs, su cocina o sobre su marca en más profundidad. Desde el punto de vista del marketing es una página web  muy útil si tu estrategia online va orientada puramente a la conversión. Está bien para el público que ya tiene la decisión tomada de visitar el restaurante. Sin embargo, carece de la presentación adecuada de los valores corporativos del sitio y deja mucho en el aire para aquellos que no conocen su cocina.

15.La Finca

Una home muy pequeña pero que abarca un contenido amplio, oculto en el menú superior. En la página web puedes encontrar un amplio abanico de opciones donde, por ejemplo, se le puede echar un ojo a la carta.

El restaurante le da una importancia brutal a su oferta para la celebración de bodas, otorgándole todo un apartado. En él puedes encontrar  lo necesario para informarnos sobre los platos, las reservas y las zonas de las que dispone el restaurante para la celebración del evento.

Una estrategia de marketing digital muy interesante, donde el restaurante se centra en su oferta de servicios dirigido a eventos y celebraciones.

16. Les Cols

La página web de este popular restaurante sigue un estilo similar al de los platos que ofrece. Fácil de usar y sencilla pero, a la vez, elegante y clásica. 

La página principal funciona a modo de presentación, tanto del restaurante como del equipo de cocina que da vida a los platos. Es muy fácil y cómoda de usar para los clientes; con tan sólo pulsar el botón “menú” puedes llegar a cualquier sitio de la página. 

Rápidamente se llega al apartado de la web destinado a las reservas de los clientes.

17. El Club Allard

Desde la página de inicio se puede observar la distinción y elegancia que caracterizan este restaurante, situado en Madrid. 

El estilo clásico y modernista del edificio donde se encuentra se refleja en el diseño de la página web, que a la vez es bastante fácil de usar.

Una técnica muy eficaz de Social Media para un restaurante consiste en situar, en la propia “home” o página principal el botón para reservar o el número de teléfono correspondiente. 

Por otro lado, puedes llegar fácilmente a cualquier apartado de la web que busques utilizando los accesos de la parte superior de la página.

18. Els Tinars

La página web para un restaurante debe reflejar su esencia. 

En este caso, la combinación equilibrada entre tradición y actualidad de sus platos puedes verla en su página web. Desde la home, la foto de la masía donde se encuentra el restaurante nos invita a entrar, en un ambiente cálido y veraniego. 

En la parte superior de la página principal podrás reservar fácilmente tu mesa.

19. Baluarte

Una opción básica de una página web de restaurantes, en la que se destacan los premios obtenidos por el restaurante y donde muestran un menú superior adaptable: su valor diferenciador dentro de la cocina de alto nivel. A destacar desde el punto de vista del diseño web: buena usabilidad y simplicidad, lo que hacen que sea bastante fácil navegar por la página.

20. Kabuki

Influenciado por la cultura y tradición japonesa, la página web de este restaurante nos ofrece la oportunidad de conocer la filosofía y estilo tradicional nipón. 

Puedes navegar fácilmente por la página, encontrando información acerca de los restaurantes del grupo Kabuki, su menú y demás movidas. Contra del sitio web: llegamos a la opción de reserva a través de la pestaña “restaurante”. Como estrategia de marketing digital puede resultar poco eficaz que la ruta para realizar esta acción esté un poco “escondida”. 

21. Santceloni

La página web de un restaurante y de una marca que es todo un ejemplo de la alta cocina. El site de Santceloni muestra un tema muy dinámico que invita a interactuar y eso mola. Buen contenido de la historia del restaurante, los valores que quiere transmitir y sobre el equipo del que se compone.

En lo que respecta a la gestión del marketing para restaurantes, optan por dar protagonismo a los valores intrínsecos de la marca, que llega a su público mostrando la gran dedicación que aplica a sus platos y servicio.

En general una página web de restaurantes con un estilo muy marcado, que quiere ponérselo fácil al usuario en lo que concierne a la navegabilidad por el sitio.

22. Massana

Restaurante de origen familiar pero, a la vez, lujoso y clásico. Cocina de ayer transportada al día de hoy, con un toque de cercanía y familiaridad. Tienes que llegar al final de la página para reservar tu mesa, algo que de nuevo no es la mejor opción.

23. Abantal

Cocina tradicional andaluza en todo su esplendor. Abantal es la madre de la palabra “delantal”, algo indispensable para un cocinero, según cuentan en la página web del restaurante. Nos hablan de cómo combinan los mejores productos locales con una gran selección de vinos de la tierra: referencia al valor diferenciador de la marca.

No puedes perderte este restaurante, situado en Sevilla. Puedes encontrar toda la información que necesites en su página web, incluida su localización y la posibilidad de reservar online tu mesa.

24. BonAmb

La estrategia que pretende con la home es impactar al público por medio de sus méritos como restaurantes. Estos motivos vienen muy bien para lograr captar la atención del público y para recalcar la calidad que desempeñan en cada plato.

En el menú superior incluyen una pestaña concreta: “La Bodega”, en la que se encuentra la carta de vinos de la que disponen, algo por lo que se desmarca de otros sitios web y que hace al usuario conocer que se trata de un lugar donde se le otorga especial importancia. Una opción genial si tu restaurante dispone de una carta de vinos espectacular u orientas tus servicios a personas con una cultura o interés enólogo bien marcado.

25. Ramón Freixa

Este chef catalán ha sabido enamorar los paladares de los comensales madrileños en este distinguido restaurante. Cocina tradicional con esencia mediterránea y maridajes clásicos de nuestra cultura gastronómica, combinado con espacios clásicos y elegantes. 

La estructura de la página web de este restaurante es simple y cómoda para los usuarios, manteniendo el estilo clásico que lo caracteriza. El botón “reserva” no pasa desapercibido, está bien enmarcado en negro.

26. Can Jubany

Platos innovadores que mantienen la esencia de sus orígenes, elaborados con los mejores productos de la zona. Su localización representa la tradicional masía catalana, con recuerdos del mediterráneo. 

En la misma línea, su estrategia de Social Media también es innovadora: presente en varias redes sociales y con una página web moderna y vanguardista. 

La comodidad y el diseño son las características principales de su página web, la que invita a completar la experiencia visitando el restaurante. Reserva fácilmente a través del menú.

27. Zaranda

Un ejemplo de página web donde se trata al chef como protagonista central del restaurante. Esta elección por personificar la marca no solo es interesante cuando se cuenta con una personalidad muy reconocida como chef. Tú puedes hacer de tu cocinero jefe tu marca y convertirlo en un personaje muy vinculado al branding de tu negocio.

En esos dos casos, tu página web de restaurante podría salir beneficiada al recalcar la imagen de su chef.

En este site en concreto, lo hacen a través de un vídeo donde muestran a Fernando P. Arellano tratando el eje principal de sus platos, sus experiencia y lo que pretende con su cocina. 

28. El Lago 

La combinación gastronómica perfecta si buscas un ambiente cálido y tranquilo, así se presentan. Página web de restaurante situado en Marbella, El Lago. Gastronomía andaluza, elaborados con productos de la zona.

El estilo marbellí da vida al diseño de su página web. Tonalidades azules que nos recuerdan al verano, al mar, y nos transmiten tranquilidad y el disfrute de la vida. De nuevo se hace referencia al enclave, donde el usuario podrá disfrutar de las vistas al lago, que da razón de ser al nombre del propio restaurante. 

Encontrarás toda la información que necesites en su página web: reservar tu mesa, encontrar información acerca de los eventos que se organizan…

29. Mugaritz

La cocina experimental se muestra en la página de Mugaritz. Pretenden mostrar en el diseño un toque único y minimalista, con una navegabilidad intuitiva que hace ver al cliente sus opciones de forma clara: reservar, comida y localización exacta del restaurante.

Una estrategia de marketing muy buena y artística, menos es más. Esa sencillez funciona a la hora de dar fuerza destacando lo rompedor que es el restaurante con lo tradicional. Con una estrategia social  muy sencilla de realizar pero donde destaca una creatividad muy trabajada.

30. Maruja Limón

Cocina contemporánea en la que puedes encontrar una gran variedad, desde productos del mar a productos de la tierra. Aderezado con unas vistas maravillosas del paseo de Vigo. 

Máxima creatividad en su cocina y en su estrategia de marketing digital. Su página web nos muestra cómo la tradición sirve de cimiento a la vanguardia y a la innovación. No debemos buscar nuevos productos, sino cambiar las perspectiva en la que vemos los que ya nos rodean. 

Podrás conocer a los chefs que dan vida a los platos de este restaurante, y reservar fácilmente tu mesa.

31. El Corral del Indianu

El chef José Antonio Campoviejo se basa en la gastronomía asturiana para la recreación de sus novedosos platos. Con este restaurante se pretende dar tributo a todos los asturianos que, por desgracia, tuvieron que “hacer las américas”. Una ruta llena de sueños cumplidos.

Una de las cocinas más perfectas y emocionantes de España, reflejada en una página web que muestra que los pequeños detalles también importan. Podrás encontrar toda la información que necesites y reservar tu mesa con vistas a un hermoso jardín, en el edificio más antiguo de Arriondas. 

32. Ricard Camarena Valencia

Una página que ya en su home describe de forma clara lo que pretende transmitir el restaurante con sus platos. Se dirige directamente al cliente con su mensaje. La página se construye de manera funcional, mostrando en la parte inferior derecha la opción directa de reservas, que destaca el call to action usando el rojo sobre los tonos grises y azules del resto de la web.

Una página web de restaurante muy sencilla y sobre todo directa, con buena navegabilidad. Sirve como introducción, sin necesidad de decir mucho, ya que emplean poco texto, a los valores del restaurante.

33. Rodero

Cocina navarra actual que nos transmite felicidad y cercanía. La familia Rodero ha conseguido llegar al corazón de sus comensales, utilizando las mejores materias primas y cuidando al milímetro la presentación de sus platos. 

En su página web podemos ver el estilo contemporáneo y moderno de este restaurante, además de vídeos del propio chef Koldo Rodero con los que te invita a conocer de cerca su particular manera de ver la cocina e inspirarte a crear la tuya propia.

34. Casa Marcial

Una página que muestra los intereses del restaurante. Nos da una extensa cantidad de información sobre la localización del restaurante, sobre dónde obtienen sus productos y sobre la dedicación que dan en cada plato.

La estrategia del Marketing del restaurante pretende dar un contenido bastante nutrido sobre la importancia que dan en el restaurante a los productos autóctonos de la región: valor diferenciador de su cocina.

35. Europa

Pilar Idoate encabeza el magnífico equipo de cocina de este restaurante, especializado en la gastronomía vasca tradicional, con toques de la cultura navarra. Un abrazo entre ambos que da lugar a una combinación perfecta para saborear en cualquier momento.

Descubre sus creaciones en su página web, y no te pierdas este restaurante situado en el corazón de Pamplona. 

Una propuesta sencilla pero muy visual para invitarte a su casa y a disfrutar de sabores únicos a través de los cinco sentidos.

36. Chef Javier Aranda

Una imagen vale más que mil palabras. La portada que luce la página de Javier Aranda es la viva imagen del concepto, en ella muestra l che con su estilo de cocina. Una manera muy original para presentar a un chef estrella.

No está bien complementado junto a un texto. Desde el punto de vista del Marketing para restaurantes es un concepto que hace interpretar y averiguar el concepto que quieren mostrar la página de una manera más analitica que si fuese explicado en un texto. Un concepto muy interesante y artístico para una página web.

37. Aponiente

Como no, teníamos que hablar del concepto tan transgresor que muestra la página hermana de Alevante. La visión y el juicio rápido que intenta darnos el inicio de la página web es la piedra angular de la que parte el restaurante, nos lo muestra sin tapujos: su objetivo y el lugar donde se centra la cocina del restaurante, “el mar”. 

La implementación del concepto es rompedor a la par que original; y podríamos agregar que confundible, si no entendemos el trasfondo que quiere transmitirnos. 

La página es una interpretación de lo que oculta el mar, el contenido general sobre el restaurante está oculto en el mar, teniendo que hacer scroll para lograr ver el secreto que esconde. Un concepto rebuscado pero muy artístico de desarrollar la página web de un restaurante.

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