Registro de jornada laboral, ¿un mal necesario?

El 8 de Marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una nueva ley para garantizar la protección social y luchar contra la precariedad laboral. Y, como más coloquialmente conocemos, para fichar en el trabajo.

Todo surgió gracias al enfado de algunos colectivos por no cobrar las horas extras. Y no es para menos, porque la Seguridad Social, pierde anualmente 6,7 millones de horas extra. Motivo suficiente para estar enfadado ¿no crees?

Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo, ha señalado que es importante que la nueva ley se más precisa. De hecho, Ana pide que la ley incluya el concepto de “tiempo de trabajo efectivo”.

Vamos, que creen que esas empresas han tenido suficiente tiempo para adaptarse a dicha norma, recordando que “no hay excusas” ni contratiempos para que no tomen en cuenta dichos registros. 

Y si se te olvida, puede que recibas una multa entre 626 y 6.250 euros. Y no querrás perder tanto dinero, ¿verdad?. Si tienes dudas, consulta con tu asesoría online cómo evitar este tipo de problemas.

En el caso de nuestra gestoría, ofrecemos nuestro sistema online de registro de jornada laboral forma gratuita a nuestros clientes. Si quieres probar, tampoco tendrás que pagar la asesoría durante los 10 primeros días y nos encargaremos de todo el traslado de papeleo si decides venirte con nosotros.

Sin embargo, Ana Ercoreca reconoce que las empresas no tienen noción de cómo debía aplicarse la ley que, además, ha causado mucha incertidumbre y revuelo. Ni tan siquiera los inspectores tenían idea de cómo tramitar los expedientes sacionadores.

Es por ello, que personas como Ana, solicitan un correcto reglamento, ya que esta normativa por sí sola no aclara la situación al 100%. Lo único claro es que hay que pagar las horas extras, como es justo, y que las empresas deberán incluir las horas de trabajo de sus empleados en la memoria anual. 

Por otro lado, Ana Ercoreca  presume los buenos resultados de dicha ley. El control efectivo de las jornadas se ha estado llevando a cabo por parte de las empresas durante estos meses a través de formatos digitales o de papel. Aunque si quieres olvidarte del papeleo, aquí está nuestro sistema de registro de jornada laboral.  

Eso sí, la ley es todavía bastante joven. Para tener datos más precisos debemos esperar a que la Dirección General del Organismo Estatal estudie los resultados y saque sus propias conclusiones.

Registro de jornada laboral, ¿un mal necesario?
5 / 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.