7 Escalofriantes Ideas de Marketing Halloween: ¿Truco o Trato?

Hoy en GesTron hablamos de técnicas escalofriantes de marketing Halloween. Esta celebración de origen europeo pero explotada comercialmente por el mundo gringo, ha sido una importación bastante jugosa a nivel de marketing.

Si quieres sacarle el máximo partido a esta fecha tan señalada, aprovechando para sacar una tajada interesante en ventas y facturación o, al menos, para dar a conocer tu marca y posicionarla en la mente de tus clientes potenciales, ¡atento!

Con la ayuda de nuestros compis de la agencia de marketing Los3Guisantes, vamos a repasar algunas estrategias de Marketing Halloween que permitan dar un impulso a tus ventas, plantar una buena estrategia de branding o asentar cuestiones como la fidelidad de tus clientes mediante regalos o promociones.

Aquí tienes siete escalofriantes ideas para tu estrategia de marketing halloween. Una de las claves del marketing en general, y el marketing digital sobre todo, es saber aprovechar las oportunidades que se nos brindan, y Halloween nos brinda el contexto perfecto para idear estrategias de marketing muy atractivas.

¿Truco o trato? Apunta estas siete ideas de marketing en Halloween que te ayudarán a darle caña a tu negocio.

1. Inventa una historia (storytelling) terrorífica en tu estrategia de marketing Halloween

Una cuestión que te puede servir de ayuda y que, además, es aplicable a todas acciones que realices en tu estrategia de marketing Halloween, es crear una historia o storytelling vinculada a tu negocio.

El storytelling genera mucho juego. Mola si quieres lanzar tus promociones especiales, productos de edición limitada y todas aquellas estrategias de marketing digital u offline que realices en Halloween, con un toque especialmente envolvente.

Imagina un relato atractivo en la que la mascota de la marca se vea envuelta en una historia de miedo o incluso un cliente ficticio que se muere del susto al ver que tus precios especiales parecen de otro mundo.

Esta historia puedes redactarla en una landing page, en un evento en tus fan page de redes sociales e incluso en creatividades o videos corporativos. Piensa que será el hilo conductor de tu estrategia de marketing Halloween y que debes seguir el guión establecido para que todo tenga sentido.

El personaje puede tomar diferentes caminos en esta historia, ¡ponte creativo! Puede tratarse de un cliente fiel o por el contrario un cliente potencial, alguien nuevo, que desee adquirir tu producto.

¡Recuerda! Es importante que todas las acciones que lleves a cabo, tanto de marketing offline como de marketing online, vayan en consonancia con esta historia.

2.Promociones y descuentos especiales para clientes haciendo Marketing en Halloween

Una estrategia de Marketing Halloween básica, en esta fecha y en cualquier evento especial. Algo de lo que siempre puedes echar mano. Descuentos en precios o promociones que causen en tus clientes actuales y futuros el deseo de adquirir tu producto. 

En este caso, te aconsejo diferenciar en tu estrategia las promociones dirigidas a clientes actuales, de las orientadas a clientes potenciales.

De este modo, podrás ajustar y evaluar qué aspectos te han ofrecido mejor rendimiento en cada caso, de cara a emplearlas en futuras campañas y por el contrario, desechar aquellas acciones que no han alcanzado el objetivo de marketing deseado.

Descuentos especiales para nuevos clientes en Halloween

Una buena estrategia de marketing en Halloween es utilizar promociones como “caramelito”  que permita potenciar tus ventas, atrayendo así a nuevos clientes.

Toma como ejemplo la promoción de Marketing Halloween que hizo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la que se les permitía la entrada gratis a niños de hasta 12 años si iban disfrazados. Los padres por el contrario se dejarán la guita y comprarán su entrada.

 

O este Sushi bar, cuya estrategia consiste en un descuento en el precio de tu comida en el caso de acudir disfrazado al restaurante:

Tu objetivo debe ser aprovechar esta festividad para crear una estrategia marketing halloween que sirva de reclamo para atraer nuevos clientes a tu empresa o a tu página web corporativa.

Descuentos exclusivo para fidelizar a tus mejores clientes

Al igual que pasa con la Navidad, piensa en una estrategia de marketing Halloween que haga sentir mimados a tus mejores clientes. Algo que les genere un valor añadido y que les haga sentirse cómodos con la idea de trabajar con tu empresa o de elegir tu servicio/producto sobre otras opciones.

Debes buscar algún descuento o promoción especial en precios o simplemente tener un detalle “escalofriante” con ellos, un estímulo que propicie su fidelización.

Gracias a las nuevas tecnologías, es fácil gestionar este tipo de estrategias de marketing en Halloween. Por ejemplo, puedes hacer email marketing enviando un descuento promocional a un grupo selecto de mejores clientes.

Con dicho código de descuento, tus clientes más fieles podrán disfrutar de un cierto privilegio a la hora de adquirir tu producto. Ya sea a través de tu empresa online o en el local.

3.Productos con edición limitada y temática Halloween

Así es, Halloween es una ocasión especial para idear una estrategia de marketing que te ayude a potenciar tus ventas a través de la customización de tus productos e incluso producir una edición limitada de los mismo.

También puede ser una oferta o pack especial que te permita dar un impulso a tus ventas Este tipo de ediciones limitadas suele llamar la atención, ¡son la bomba! 

Los clientes actuales y potenciales valoran este tipo de acciones, las encuentran muy simpáticas. 

En el caso de que tu negocio sea un establecimiento turístico, restaurante o pub, recuerda hacer como en Navidad y decorar el lugar acorde a la temática Halloween creando un ambiente especial para que el cliente se sienta atraído.

Si eres un negocio online, también puedes ajustar la estética de tu sitio web, los logos en redes sociales…

4.Estrategia de Branding Alternativo: customiza tu imagen de marca

Tanto en los medios de marketing online como en los físicos, Halloween te ofrece diversa y divertida temática para dar un toque terrorífico a tu logo.

Calabazas, vampiros y fantasmas o incluso telarañas son elementos que mediante una herramienta de diseño puedes incluir en el logo de tu empresa durante esta época del año.

5.¡Customiza tus Redes Sociales en Halloween!

Todo lo anterior son estrategias que se pueden emplear tanto en marketing digital como en marketing offline, pero ¡ahora viene lo bueno! Tus redes sociales.

Una de las formas más atractivas de llegar al cliente es customizando tus redes sociales corporativas mediante el uso de diseños de temática Halloween. En toda estrategia de marketing Halloween no debe faltar tu estrategia social media.

¿Cómo hacer una estrategia de redes sociales en Halloween?

Comencemos por el principio. Teniendo en cuenta lo dicho en el apartado anterior lo primero que te aconsejamos es customizar el logo de tu marca mediante una herramienta de diseño y publicarlo en todas las redes sociales de tu compañía.

Este tipo de acciones de marketing digital ofrecen un aspecto simpático a tus redes sociales y además da la sensación de que hay personas tras la marca.

6.Crea coberturas para tus redes sociales en Halloween

A día de hoy todas las redes sociales (o casi todas) tienen la posibilidad de colocar una imagen de portada o “cover” que adorne el aspecto de la red social. 

Pues bien, es el lugar perfecto para colocar tu creatividad de Halloween en tus redes sociales e informar, si procede, de alguna promoción o descuento especial que tengas pensado para dichas fechas.

Ten en cuenta que la portada de cada red social posee unas medidas diferentes por lo que si quieres que tu diseño luzca perfecto, consulta las medidas exactas para las redes sociales de tu empresa.

Dale un toque fantasmagórico a las creatividades de tus redes sociales.

Una vez hayas adornado tu logo y tu portada en cada una de las redes sociales, diseña tus creatividades acorde a las temáticas y colores elegidos en ambos elementos anteriores.

Esto ayudará a que todo luzca profesional a la vez que simpático en tu estrategia de marketing digital en Halloween.

7.Otras estrategias de marketing digital en Halloween que impulsarán tus ventas

En este último punto queremos darte algunas ideas que sumadas a las anteriores seguro que dan un impulso a tus ventas durante la campaña de marketing Halloween.

Campañas de publicidad digital terroríficas

Aprovecha Halloween para lanzar campañas publicitarias en Google o Social Ads con temática Halloween. 

En este caso puedes idear una estrategia de marketing Halloween que mediante estas herramientas atraiga a potenciales clientes a tu marca, bien usando la historia o relato cuyo hilo principal guíe tu estrategia de marketing o bien mostrando directamente las promociones u ofertas que dispones durante Halloween.

E-mail marketing escalofriante para tus clientes

Realiza una acción de e-mail marketing para tus clientes en los que le ofrezcas un precio o promoción de Halloween que además fidelice. 

¡Diseña un e-mail atractivo relacionado con tu relato o temática Halloween y envíalo!

Establecer estacionalidad en tu campaña de Google Adwords

Si eres un ecommerce dedicado a la venta de artículos de Halloween entonces esta estrategia te interesa.

Este verano nos ha dejado una novedad en Google Adwords perfecta para combatir la estacionalidad de las compras.

Y es que en las campañas de Smart Bidding se utiliza estrategias de puja con aprendizaje automático, es decir, que se autorregulan para conseguir la mejor puja. Para establecerse, se basan en el aprendizaje de las palabras clave que tengamos en la cuenta. 

7 Escalofriantes Ideas de Marketing Halloween: ¿Truco o Trato?
5 / 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.